Las fichas místicas.

Equipo para jugar hoy 21.50 hs (de Argentina) contra el Internacional de Porto Alegre la segunda final de la Recopa de América: Hilario; Tuzzio, Julián Velasquez, Milito, Maxi Velásquez; Fredes, Iván Pérez, Pellerano, Ferreira; Marco Pérez, Parra. Dios proteja a la defensa y al arquero, porque ese medio campo es invisible, es un medio campo fantasma, no marca, no pega…¡ como van a llegarnos la puta madre !; ¡ los negros van a quedar seiscientas veces mano a mano contra Milito y El Avispa (si, ya se que está mal, pero en la cancha le decimos, así El Avispa). Dios paráme vos a los negros, paráme a D Alessandra, a Andresinho, a Oscar, a Damiao, ¡ a todos !. Yo hubiera puesto a Tuzzio, Milito y El Avispa juntos por el medio, con Tuzzio doble cinco y Battión siendo el primero en salir a romper juego. Pero claro, de cuatro tendría que jugar el negro Vélez… En fin.
El doble cinco Pellerano-Pérez podría ser pero nunca con Fredes de 8. Es increíble el coleccionista de habanos…encuentra un lugar en la cancha para Fredes ( por lo menos jugando ahí no fue tan puteado ) y enseguida lo pone de 8 otra vez, en una ubicación en la que Frdes durante 80 partidos en Primera siempre fracasó. Le encuentra el lugar, y después lo pone otra vez de donde lo rescató. No entiendo. Ojo, quizás el Turco quiere sorprender haciendo jugar a Ferreira de Pato Rodríguez, o sea adelantado, casi media punta por izquierda; y pretende jugar con tres volantes nada mas confiando en que Tuzzio-Milito-Velasquez defiendan bien. Veremos.

Encima puede jugar para ellos el volante de la Selección de Brasil que salió campeón del mundo juvenil el domingo pasado. Me refiero a Oscar, el que le hizo tres goles a Portugal en la final. En cambio un jugador fundamental para nosotros como Villafañez, volvió del mismo torneo lesionado en el ligamento de un tobillo después de haber jugado nada mas que diez putos minutos en toda la competencia. Galeano también volvió roto. Ninguno estará mañana. Nosotros, si compramos un circo, empiezan a crecernos los enanos. Que saaal !!

Bueno, no jugará Bolatti para ellos. Y tampoco Kléber. Algo es algo.

El Turco propondrá algo de entrada, pienso que Ferreira como dije va a jugar bien arriba por izquierda, lo planteará asi además para que no se le venga en todos los tiros el marcador de punta de ellos por ese lado, Ney, que trepa y trepa por la cancha, mete centros filosos y patea muy bien al arco.
Yo lo único que pido es que por lo menos no salgan de entrada a resistir cerca de Hilario, sería suicida. Yo ví el partido que perdieron los grones ahí contra Peñarol por la Libertadores 2011 en octavos de final (creo que era octavos, no estoy seguro.); Peña les jugó con las líneas bien apretadas, y salían rápido de contra con Mier y Matiucci. Con huevos y jugando todas las líneas bien cerca una de otra, eliminaron a Internacional de la Copa, ganaron los uruguayos 2 a 1.

El negro Pérez y Parra serán fundamentales. Si los brasucas no nos embocan, van a empezar a subir y a subir; ahí Pérez puede ser nuestro as de espada, picando a los espacios; el negro sabe definir.

Señores, vamos sin banco (es patético nuestro banco de suplentes integrado por la Gorda Nuñez, Defederica, Cabrera, Brian Nieva, “Tolito” Godoy, Battión, etc), vamos sin mucha preparación física gracias al “trabajo” de pretemporada del profesor Kenny (habrá alargue en caso de empate y recién después penales ), vamos con este Turco que a veces acierta y a veces no, vamos a una derrota casi segura ( lo piensan y lo quieren así el puto tomasol antirojo de Closs, Niembro, la chancha boluda de Palacios, el Ruso Ramenzzoni, el cuervo envidioso de Diego Díaz, Fabbri, TrOlé, los hinchas de rasin, los de San Trolenzo, los bosteros, etc, etc, etc, etc). Pero, también tenemos el corazón de Milito, el “ángel” de Hilario; la jerarquía de Tuzzio, la picardía de El Avispa, y allá arriba, allá arriba ponéle una fichita, ponéle la ultima fichita que tengas, una fichita mística te diría, a Marco Pérez….mirá, yo lo veo, el negro corre y corre,  corre y ¿sabés que ?, a los cuarenta y tres minutos del segundo tiempo clava el uno a uno y todo es locura otra vez en Avellaneda.
Van a decirme seguramente que “la realidad” es aquella, la del equipo débil, sin banco, sin jerarquía, sin técnico ni preparación física adecuada, que pierde contra el superpoderoso equipo brasilero. Te digo que no. Te digo no porque “la realidad” es un constructo. La realidad tiene muchas partes, y considerá esta también: sale jugando Milito, la jugada se ensucia y la bola queda para Parra que está solo, Parra va, se la juega, y aprovechando el desconcierto de los negros liquida el partido a los cuarenta y seis del segundo tiempo. Me dirás, "eso sería un verdadero milagro". Por supuesto, lo sería. Pero ¿ sabes qué ?, mirá que ya hice como doce de esos, ¿ eh ?. Juega Independiente otra final, y esta vez la mística copera tiene tres fichas: Milito, Parra y Pérez. Son las fichas místicas. 

By j-lez