El Pierrot de copas.

Fué un día difícil este, ¿ no ? Yo, nada pero nada de fútbol. Mejor ni ver las páginas de fútbol. Estuve laburando y tratando de no pensar en el partido; cuando entré a Internet, busqué el monitoreo que hacían desde el espacio al  Huracán Irene.  
Cada tanto, no podía evitarlo, aparecía en mi mente un Pierrot gigante con la cara de Comparada.

Casi….casi traen la copa. El plantel exprimió (en casi todos los casos) su mediocridad al máximo, el plantel  batalló. Una lástima, porque con dos o tres jugadores de categoría mas El Avispa Velazquez, seguro le ganábamos al Inter de D Alessandra, integrado (a excepción del nueve, Damiao ) por jugadores que pueden perder (como contra aquel equipo congolés en la Intercontinental 2010 ) o ganar, contra jugadores que no son invencibles como el Barcelona; el global de 4 a 3 a favor de ellos lo prueba.

El Turco declaró muy bien: “el nueve de ellos tuvo las ocasiones lejos del arco y las metió; nosotros las tuvimos mas cerca de los palos y no pudimos meterla ni pateando con el arquero caído; ellos tienen mucha jerarquía”. Listo, ahí se acaba todo, en la palabra “jerarquía”, en esa palabra que ni Comparada ni Matera registran. Ojo, el Turco con la decisión de poner a Hilario con lumbalgia en lugar de seguir con Assmann se mandó una cagada (grande) ; ojo, el Turco se tendría que haber dado cuenta que Iván Pérez está totalmente verde para jugar una final así. Ojo, el coleccionista de habanos declara bien, pero también tiene responsabilidad en todo esto, en el armado del plantel, en no exigir refuerzos hasta la renuncia, en hacer una pretemporada por lo menos imperfecta, etc.

El planteo de entrada fue correcto; Ferreira bien arriba tratando de tapar la subida de Ney; las líneas bien pegadas, etc. Hasta el jugadón de Damiao y la cagada de Hilario (no debió jugar, estaba con lumbalgia, repito.) jugó correctamente Independiente. Después, otro error de la defensa y segundo gol de los macacos. La actitud siempre fue buena. Mirá, hasta cuando juega mas o menos bien putéo a Pellerano; tengo que reconocer que ayer le puso mucho sacrificio a la cosa, mas allá de su incapacidad, de su lentitud. Ayer tocaron techo Pellerano y Fredes, dieron lo mejor de si, no se guardaron nada, creo. La poca jerarquía que ambos tienen la exprimieron toda, y además jugaron con ganas.
En el segundo tiempo el Turco planteó jugar de área a área, lo que para muchos hubiera sido mejor hacerlo desde el comienzo. Con el resultado puesto es fácil cualquier análisis. Ayer,  no creo que El Turco haya administrado mal la mediocridad ( salvo por el cagadón de exponer a Hilario ). Es responsable en todo caso en la medida de que jamás debió haber aceptado que Comparada le traiga al negro Vélez por ejemplo, ese hijo de mil putas que pateó solo con el arquero caído….Te lo dije una vez, la culpa no es de Vélez , la culpa es del que le regaló la primera pelota al grone...
Mohamed es responsable de la derrota no por las estrategias y tácticas usadas ayer, sino mas bien por sus cagadas como líder de grupo, dando licencias a los jugadores, no entrenando bien, queriendo jugar esa copa de mierda en Japón, prefiriendo cobrar doscientas lucas por jugar la Suruga en vez de realizar una buena pretemporada; fundamentalmente es responsable de estos fracasos por no plantarse y decir “me voy antes de la Recopa sino vienen el enganche y el nueve de jerarquía que prometiste”.

El plan Comparada fracasó. Alcanzar a Boca y al Milán en títulos internacionales no se pudo. Su lema para las elecciones sería “Volvió el Rey de Copas”. Cancha nueva y tres títulos internacionales; con tales logros, creía Julito el almacenero, se encaminaba tranquilamente a la re-reelección . Ahora el camino no será tan sencillo. Fui a ver el partido a la sede del club. Pusieron una pantalla gigante en el Gimnasio Bottaro, y cuando todo terminó, la gente puteaba mucho a Julio Comparada. El presidente era el mas puteado, lejos; después venía Moe-hamed, y tercero el negro Vélez.

Pensé que Comparada iba a sacar de su fortuna personal un palito y medio ( o dos ) para traer (al menos prestados) dos refuerzos buenos. Pero el almacenero no lo hizo. Lejos de eso, creyó que ganaba fácil la Suruga, y seguramente también pensó ( como tantas otras veces ) que las incorporaciones que hizo en el invierno eran inmejorables. Nunca se da cuenta que hacen negocios sus amigos empresarios, no registra que siempre hace negocios a costillas del prestigio de Independiente por ejemplo Leo Rodríguez, trayendo jugadores de mierda como Gino Clara.
Ahora es tarde para el arrepentimiento. Ahora Julito tendrá que usar la chequera para pagarle vicios a los referís si quiere llegar con buenas chances a diciembre. Mejor que empiece con Lunati el domingo. ¡ Cómo te vamos a putear en la cancha el domingo, inútil !. Julito Comparada, ni la cancha, ni jerarquía, ni títulos. Váyase.

Quiero decir un par de cosas mas acerca del club. Es tiempo de que en Asamblea se tráte formalmente la separación del fútbol; debe separarse al fútbol de las otras actividades que se llevan a cabo en el club. Yo por ejemplo soy socio de cancha, tengo las cuotas al día y siempre compro un abono; me importa solamente ganar títulos, no quiero saber, no me interesa como le va al equipo de bochas del club en el campeonato mundial de la especialidad, ni me importa si el equipo de natación de menores de siete años ganó seis medallas olímpicas. Las actividades deficitarias que se cubren desde el fútbol, tendrían que cerrarse como hace el Barcelona ( no el de Ecuador, el otro, el inmenso club catalán) Ayer jugamos contra un club que tiene cien mil socios y que cobra de cuota social cien dólares por cabeza. La cuota nuestra es irrisoria. Yo por ejemplo  pago sesenta pesos por mes . Hoy un amigo posteó en Facebook que un sándwich de jamón crudo en Aeroparque cuesta cincuenta pesos. Para mi, si querés tener un equipo competitivo, un club que posee cincuenta y dos mil socios activos, de los cuales mas o menos treinta mil van a la cancha, por lo menos tiene que fijar una cuota mensual de cien pesos, lo que permitiría recaudar siete millones de dólares anuales, o sea el equivalente a tres o cuatro buenos contratos de jugadores de jerarquía (con esa plata podrían estar jugando en Independiente junto a Tuzzio, La Avispa, Milito y el Pato, por ejemplo Giglioti, Olmedo, y Teo Gutierrez, ¿ te va ? ) En fin, si pagás la cuota social de sesenta pesos ( y en ese sentido todos los que van a la cancha tienen la cuota al día porque sino no entran ) es porque no sos un lumpen; y entre pagar sesenta y pagar cien para ver a un mejor equipo, tendrías que elegir claramente la segunda opción. Ya sé, hay mucho pendejo que es socio, hay mucha pendejada que prefiere gastarse la plata en birra y faso antes que darle al club cuarenta mangos mas, pero sería cuestión de tener un 678 partidario en una radio muy escuchada tipo La Red ,y desde allí hacerles bien la cabeza.

Basta señores, demos vuelta esta página verdaderamente negra (aunque no vergonzosa, porque perdieron dignamente los jugadores ayer. ), y vayamos a la Paternal el domingo, 20.15hs a ortear al Bicho. Hay que seguir. Hay vida Roja mas allá de Comparada y Moe-hamed.

Ah si, estaban en los medios hoy dándole con todo al Mariscal. Pero Vignuolo ¿ por qué no vas vos a marcar a Damiao, a ver que mierda hacés ?

En la sede viendo el partido estaba el padre del Pato. Supe esto: la artroscopia fue menor de lo que pensaron, se trataba de un pellizco en el menisco de aproximadamente el diez por ciento del mismo, que le trababa la rodilla. El Pato hace la rehabilitación en Futbolistas Agremiados, allí tienen cintas de correr especiales que están en agua para no tener tanto impacto sobre las rodillas. El Pato estará a disposición del Turco o del que esté como técnico ( ¿ el amigo de Milito, Cristian Díaz, que dirige la Reserva ?) en veinticinco días. Saludos.

By J-Lez