Sol de Avellaneda

CLAUSURA 2011 - FECHA 9
Rojo 3 - Godoy Cruz 0

Hay plantel. Se puede estar mas arriba. Boca perdió cinco partidos de nueve. River gana nada mas que uno a cero o empata. Vélez y Estudiantes seguirán en la Copa, en algún momento el cuerpo no le dará mas a cada jugador. El CASLA no tiene recambio arriba, si se le rompen Menseguez o Velázquez no tiene suplentes para ellos; además, convengamos que al paraguayo goleador de la Premier Ligue paraguaya, los Sin Libertadores lo están puteando bastante, le dicen casi-gol Velásquez. Sigamos, rasin perdió ya cuatro partidos y encima se le viene el clásico; ayer empató con el globito, no pudo contra el “equipo” de los antiguos y artrósicos Roly Zárate y “Matute” Morales, ayer no pudo contra el horrible Machín, ayer solo empató contra una de las peores defensas del torneo. Alcanzamos a rasin. Tenemos los mismos puntos que ellos. Allá por la cuarta fecha nos llevaban creo que ¡ 9 ! Rasin no está para campeón precisamente. ¿ Y quién puede pelear bien arriba ?, ¿ Godoy Cruz al que goleamos con fundamento el viernes ?, ¿ el bicho de La Puternal ?, ¿ el Arse ?, ¿ Olimpo ?, ¿ el picapiedras Banfield ?, ¿ el gélido Lanús ?. Si no se lesiona alguno, y fundamentalmente por tener a Carrizo en el arco, el campeón será riverga; nosotros con Hilario, Tuzzio, Velásquez, Galeano, Pérez, Jairo, Silvera, el gordo Nuñez (que entró el viernes y cambió el partido) y el Pato podemos pelearlo. Cada vez queda mas atrás la Promoción (se hundieron allí Tigre, Globo, etc) y si conseguimos hacer pie en el Cilindro y después ganarle a All Boys de local, peleamos seguro el Clausura.

Contra Liga de Quito y el viernes contra los tombinos, en cancha hubo siempre entre cinco y seis pibes salidos de Inferiores: Assman, La Avispa, Galeano, Godoy, Iván Pérez (es crack) y Pato. Todas las pelotas que no entraron al arco de Liga el martes pasado, se enterraron bien en el de Torrico el viernes. Los seis chicos mas Tuzzio y Parra, merecieron ganar los dos partidos. No se pudo, paciencia, se aplaudió ambas veces. El martes nos fuimos mal de la cancha después de jugar contra los ecuatorianos cagones; pero el viernes todo renació, los diez mil aproximadamente que vamos siempre a la cancha de local aplaudimos el buen fútbol que hubo ante un rival que es de los complicados, ante un rival que en el historial nos tiene de hijos (como le pasa también a varios equipos grandes de Argentina con el Tomba puto; nos ganó acá y allá muchas veces)
Otro gran primer tiempo del equipo del Turco. Orto  y contundencia en el segundo; lo tuvo el Tomba ni bien empezó,  lo erró Navarro a tres metros del arco; pero enseguida llegó el golazo del pibe Pérez;  y después el de Frodo; y luego el del gordo Nuñez (golazo, gran asistencia, bochinesca, de Walter Busse.)
Se jugó bien durante por lo menos cincuenta minutos del partido; y se jugó muy bien durante otros veinte, veinticinco; se jugó por abajo, triangulando, siempre se buscó llevar la bola para adelante tocando bien.
La fé es irracional, cuando sentimos confianza en cambio ella está basada en la conducta de los otros o en probabilidades. Me fui confiado de Avellaneda, confío en los pibes  y en algunos grandes como Tuzzio, Parra y el Gordo Nuñez.   
Salió el sol. Empieza todo de nuevo. Empezó el viernes, que siga contra rasin. Saludos.

by J-Lez