El Rojo mereció mas que Boquita

Torneo Iveco Apertura 2010 - Fecha 12
Rojo 0 - Boca 0


No sé, no sé, la verdad no sé. No sé si es el Turco que para mejor a los jugadores, o si la mejoría que percibimos este domingo tiene que ver con que nos visitó un Boca devaluado, que hoy definitivamente se bajó de la pelea por el título. Y si, a Boca le faltaron Riquelme, Clemente y Gaona Lugo. Fue Boquita. Vinieron con Méndez, Giménez, Escudero, Bochi Chaves, Mouche, en fin, jugadores mediopelo; y  pudimos ganarlo. Hubo una jugada muy parecida al gol que hizo Piatti en la Boca cuando ganamos 2 a 1, pared con Silvera, devolución bochinesca del Cuqui, pero claro, pequeño detalle, acá en Avellaneda definió Fredes, y por supuesto lo hizo muy mal. Si entraba esa, seguramente este Boca, este Boca mediocre no empataba mas. Tuvo otra el Cuqui, y Galeano metió un cabezazo en el travesaño. Estuvimos siempre un poco mas cerca, pero lo digo de nuevo, me queda la duda si fue por mejoría nuestra o por la falta de calidad boquense. Ojo, tuvimos nuestras bajas también, no jugaron el Pato y Godoy, dos que habían hecho un gran partido contra el Defensor Sporting el martes, dos que se lucieron contra los uruguayos, en un partido que fue mas dificil que el de hoy, porque del medio para adelante Defensor tiene mas fútbol que el Boquita de Borchi. Por algo Boquita está once en la tabla...

El Turco heredó una banda. Pero, en poco tiempo (ahí se nota que es técnico el Turco) le dio algo de forma, por lo menos hoy jugamos a algo. Fallan a veces los intérpretes de la partitura turca, pero ese es otro tema. Algo importante, mas allá del partido contra All Gays (en el cual puso muchos suplentes) el Turco consiguió que los titulares corran, marquen, se muevan, pidan la pelota. No es poco. Teniendo en cuenta eso, o sea que ahora corren, teniendo en cuenta como veníamos “jugando” de la mano de la Tía Garnero ( como los rivales disfrutaban de nuestro pobre culito), teniendo en cuenta que además se jugaron dos clásicos y no se perdió ninguno, y que también se avanzó a cuartos de final en la Nissan, hasta acá la gestión de Mohamed es positiva. Es positivo el Turco y se nota su trabajo, quiero decir.

El turco ya metió mano en el equipo y seguramente continuará retocando aquí y allá, habrá que ver cual es el techo de su intervención, el límite entre lo que el sabe y lo que puede hacer la materia prima con la que cuenta. Se está poniendo a punto Busse, uno que necesitamos. Mejoran Godoy y Battión de sus lesiones. Hoy un bostero (creo que que fue Insaurralde) rompió a Mancuello. Necesitamos mucho a Busse y a Godoy para lo que viene.

Contra el cuervorenzo, el sábado van a jugar suplentes. El equipo titular viaja el lunes 1 de noviembre hacia Colombia, jugamos el miércoles 3 a las 21.15 horas. Le ponemos un pleno a la Nissan, ya que en el torneo local (gracias a Garnero y Menotti) estamos lejos para luchar por el ingreso a la Libertadores.

Esta semana saldrá la sanción para el Libertadores; hay versiones, rumores, nada cierto todavía. Si Don Julio de Viamonte quiere ayudarnos, quizás zafemos como Bancien zafó del doping positivo que dieron Sardella y Ervitti en la Copa Libertadores 2010. No creo que Don Julio se involucre, mas bien si nos ve caídos, capaz que nos patea. Asi que esperá una dura represalía, una sanción acorde a la irracionalidad del cabeza que tiró la piedra el martes. Ojo porque puede ser en otra cancha y también sin público, la revancha contra el Tolima el 11 de noviembre. Si Don Julio interviene quizás sea mas leve. No hay caso, en el fútbol argentino tenés que besar el anillo Papal, el anillo de Don Julio. Dicen en el club que Grondona separa claramente lo deportivo de lo económico. En lo deportivo no nos ayuda porque sería perjudicar a la lista que el apoya contra Comparada en las próximas elecciones. En lo económico es diferente, porque los problemas de Independiente pueden repercutir en lo sistémico, o sea en el tranquilo desarrollo del calendario local. Por eso la AFA nos adelantó siete meses de lo que al club le corresponde por derechos televisivos.
Bueno, disfrutemos un poco el hecho de estar todavía vivos en la Nissan; todos los grandes restantes no juegan por nada en el torneo local, no van a entrar a la Libertadores, y encima hay uno (riBer) que está en Promoción. Disfrutemos que todavía tenemos un objetivo, que milagrosamente el año futbolistico para nosotros aun no terminó. En los tiempos futboleros que vivimos (repito, teniendo en cuenta como están los grandes), no es poca cosa, pensálo. Saludos

By J-Lez