El Doctor Turkenstein

Ya está, el Turco es nuestro técnico, listo. Ahora pongámonos la roja y vayamos a alentar el domingo todos de rojo, como pidió el Turco. Me encantó la frase del Turco, esa que dijo antes de ayer: “negocio el sistema, pero no la actitud, vengan tranquilos a la cancha el domingo que donde haya un jugador de rasin, habrá tambien dos de Independiente”. Voy.

¿ Venderá humo este turquito ?, ¿ será tan motivador como para, literalmente, hacer que los muertos resuciten ?; ¿ será un Frankestein del fútbol dando vida a los muertos ?, ¿ será Turkenstein?; ¿ sabrá táctica ?, ¿sabrá estrategia?, ¿ jugaremos a algo con el ?, ¿ será nada mas que una Gran Persona este turco ? El domingo a las 14.10 horas empezaran a contestarse solas todas estas preguntas y varias mas.

Ayer el Turco reunió a los jugadores y habló con ellos durante una hora. Les pidió opinión a los referentes, les pidió que hablaran fuerte y para todos, entonces tres de los cinco que tomaron la palabra dijeron que el problema era uno solo: “no sabemos a que jugamos”. Con la Tía Garnero y con la Dupla, según el referente, nunca supieron a que jugaban. Uno de los que habló (probablemente Mateu) fue mas lejos, y dijo que particularmente con Garnero, les había ocurrido lo siguiente: era increíble para ellos, profesionales, que un técnico no transmitiera absolutamente nada, que no inspirase ni odio ni nada a sus jugadores. Garnero, un pobre tipo. Demos vuelta la página. El Turco les aseguró que con el van a saber a que jugar, pero, que por lo pronto, el domingo no se puede perder.

Bueno, a ver, ayer el Turquito probó lo siguiente: en cuanto el esquema paró un 3-5-2 que llegado el caso puede pasar a 3-4-1-2 , 5-3-2, o simplemente 4-4-2. A ver, intérpretes del esquema: Hilario, Baéz, Tuzzio, Julián Velásquez; Cabrera, Fredes, Godoy, Mareque, Maxi Velázquez; Parra y Silvera. Comento, Godoy y Mareque jugaron en una especie de doble cinco, con Frodo de enganche y con Cabrera y Maxi Velázquez por las bandas. Después salió Frodo y entró el Pato en idéntica posición, y mas tarde probó también con Glaciar (Gracián). A la tarde se transladaron hasta la cancha de Defensa y Justicia (en Domínico jugaba la Reserva un partido pendiente contra GELP) pero ya no hubo táctico, practicaron definición y pelota parada. Hoy (si no llueve ) harán fútbol y tendremos mas precisiones. Por lo pronto probarán a Parra, a fondo, sin yeso en la mano (tiene fracturado el cuarto metacarpiano de la mano derecha), si Parra no puede jugar seguro que el Pato acompañará al Cuqui arriba.

Rasin quería a Lunati de árbitro y lo consiguió. El que representa al Rojo en la AFA, Boris Lisnovsky, es otro incapaz. Nosotros queríamos a Baldassi (dirigirá Gato-Boca) o a Pistrana; cacademia quería a Pe$$otta o a Lunati. Este ya debe haber cobrado el cheque que seguramente le envió el tuerto racinguero. A tener cuidado.

Las entradas se ponen en venta hoy a partir de las 11 horas y hasta las 17 en la cancha ( las boleterías están Bochini e Italia ) y en la sede de Boyacá 470 (Flores). El mismo horario de venta se mantendrá durante el viernes  y el sábado. 

Si el equipo juega a un cincuenta por ciento de lo que motivó ayer el Turco, no perdemos.

Atención, normas para los que concurran el domingo: no putear, solo alentar, y el que esté cagado directamente que no vaya. Segundo, hay que ir todo de rojo, no lleven las camisetas suplentes azules  o blancas, pónganse las rojas. Tercero, si vas a la cancha, mandáme un mail a man.ultrarojo@gmail.com, y te cuento que sorpresa prepara la barra y también como podés colaborar. Después tenés que guardar el secreto, prenderte en la movida o no , pero no decirle a nada a nadie así es sorpresa. Saludos.

By j-lez