El otro Yo

Hermanos Rojos, para continuar con esta semana excelente, con esta semana totalmente roja, para seguir disfrútándola un poco mas hasta el último día, les recomiendo que lean la carta de la que acuso recibo en este momento. Les ruego que una vez leída, guarden esta misiva muy bien junto a los mejores objetos o recuerdos que tengan del Rojo. Realmente esta carta es para exhibir  y dar a leer siempre que nos encontremos con un hincha mitómano o recalcitrante de esa porquería llamada rasin; es para enseñársela o leérsela en voz alta a un hincha de la Academia del Fracaso bien taradito, como Marcelo "B"onelli por ejemplo. “Mirá como piensa un hincha de rasin como vos”, le decís, y después le das para leer esto. “Mirá lo que le mandaron una vez a J-Lez”, le comentás, y después lo sentás delante del documento. Ahí va. Es sublime.



Sr. J-Lez:

Ocasionalmente leo sus comentarios e informaciones acerca de Independiente. Un amigo me reenvía sus mails y presumo que usted se halla en un nivel parecido al mío (o mayor) de fanatismo, solo que usted ama a Independiente y yo a Racing Club.

El domingo por primera vez estando en la cancha me dio vergüenza de todo lo que es Racing. Quizá sean los años y tanto recorrido por estos colores. Tengo 30 años y sigo a racing desde el 88. Cuando empezaron a llevarme para verlo tenía 8 años, y a partir de los 13 años me empecé a escapar de mi familia para ir solo a la cancha.

Creo que en estos 22 años Racing pasó por situaciones que no pasó ningún otro equipo argentino, y ni hablar de los clubes grandes. Tenemos casi 50 partidos de diferencia negativa con River, mas de 30 con Boca, y 22 ahora contra el que no nos podía ganar nunca cuando empecé a ir a la cancha. Al más chiquito de los grandes (a Cuervorenzo) le llegamos a sacar 21 partidos y hoy están 1 partido arriba. En la tabla general del profesionalismo donde estábamos 5tos (River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing) le dejamos el puesto a Vélez (club que en 62 años de historial había ganado un solo campeonato Nacional); estamos a menos de 50 puntos de diferencia de Estudiantes, o sea que en 2 torneos vamos a estar 7mos en la Tabla Histórica. Hace un mes nos pasó ¡ COLON DE SANTA FE en el historial !, y con el último partido que nos ganó Estudiantes pasamos a estar EMPATADOS.

Somos el único grande que no tiene de hijo a ningún otro grande.

No falté nunca a la cancha del rojo desde el 90, y vi ganar a Racing allí solo 2 veces en 20 años (la vez que se corto la luz y volvimos un miércoles a la tarde a rematarlo, y cuando ganamos 0-1 con gol del Chanchi de penal), después perdimos y empatamos SIEMPRE. En los últimos 17 años, de local, en nuestra cancha les ganamos una sola vez, el 3-1 del 2005 cuando jugaban Lisandro López y el Colorado Guerrero. En 33 años ganamos nada mas que 3 veces en el Monumental. Desde que se inauguró el cenicero del Bajo Flores en el 94, aquel día de lluvia donde jugaba el Puma Rodríguez para nosotros, vi ganar a Racing solo 2 veces (0-1 y 0-4), en ese estadio rodeado de villas miserias, en lo personal me toco vivir la peor humillación desde que voy a la cancha ( estar ganando 0-3 y perder4-3 y que nos pasé en el historial SAN LORENZO) También Sr J-Lez pasamos 32 años sin ganar en el mítico estadio de GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA hasta el 98, cuando ganamos por Tapita Garcia y Latorre. Pasó también la quiebra, salir últimos, en el puesto 20 en el 2000, pasó la promoción, más atrás pasó un descenso, pasó jugar por el agua caliente un amistoso en Chile, Pasó de utilizar la cancha como depósito de papas, alquilar el equipo de primera División a Mendoza y que pierdan,etc,etc
Me pude y me puedo bancar todo eso y MAS, porque Racing es algo que no se razona; pero JAMAS, JAMAS voy a bancar a un grupo, llamémosle de jugadores, que salgan SIN ACTITUD a disputar EL PARTIDO DEL AÑO. Una vez fue el Chaco torres haciéndose echar en el PT para terminar 4-0 con baile y gastada; otra vez fué una mano infantil de Cabral y regalarles un penal a los 20 min; otra vez fué el árbitro; otra vez son los penales que les dieron a ustedes; otra vez fué Grondona; otra vez fué el culo que tuvieron; otra vez una mano de Lluy; otra vez el error de Cáceres; otra vez el ex arquero nuestro. Basta de llorar. Estoy convencido que Racing no tiene mala suerte, Racing HACE a la mala suerte, la ayuda con todo lo que se puede.
Me pregunto qué deben sentir tipos como el Turco García, el Coco Reynoso, el Flaco Lamadrid, Rubén Paz (que nunca perdió un clásico oficial) cuando ven jugar un clásico a los cagones que salieron el domingo a la cancha con nuestros colores.

En fin, el domingo sentí lo que nunca sentí desde la primera vez que me llevaron a ver a Racing . Sentí VERGÜENZA por los jugadores que hoy por hoy visten los colores que llevo a todos lados; por la hinchada de Racing, porque me cansé de la cultura del aguante, me cansé de los comentarios en la cancha, ya sea en la popular, en el medio, de local, de visitante, en la platea, en donde sea. Me cansé de salir de la cancha y escuchar siempre lo mismo “no cantaste nunca, te vamo a matar, corriste en mar del plata, no venís a Racing.etc, etc., etc.”. Me cansé del "aunque ganes o pierdas no me importa una mierda". A mi si me importa perder y me gustaría algún día dejar de seguir perdiendo.. Me dio vergüenza ver el otro día en Congreso un banderazo para motivar al plantel para el clásico. Vivo a 2 cuadras del hotel donde se concentran los hijos de puta,  justo salí a comprar y me dio vergüenza ver a esos pibes gritando ¿ por quiénes? ¿ por Castroman, “B”oranzo, Luguercio, Aveldaño y De Olivera?, ¿ desde cuÁndo se necesita que te vayan a gritar a la puerta de un hotel cuando ganás fortuna y tenés el privilegio de que te paguen por jugar al futbol y encima en Racing?

Me cansé de los dirigentes, porque nos tocan los que hacen sus negocios, los que entran pobres y se van ricos, y cuando nos tocan unos que parecen tener buenas intenciones, querer al club y ser honestos, se pasan de verde y caprichosos. Me sobran motivos ya para no votar a esta Cd en las próximas elecciones. Desde el 2008 que Racing pelea nada más que promociones. Rescato hasta ahora lo que se ha hecho a nivel Institución, pero yo no festejo el boxeo o que se pueda meter uno a la pileta, festejos los Goles y si lo otro viene, mejor. Pero Racing es un club de futbol, no de patín artístico, con el respeto de la gente que lo practica en el club.

Me cansé del Técnico, que es el que más cobra del futbol argentino y del cual imagino siempre los cambios que va a realizar (sale Luguercio, entra La Gorda Castroman, y el técnico diciendo "vamo’ y vamo" ) También me imagino lo que va a decir despues de cada derrota. No me banco mas saber que el tipo nunca hace un doble turno, que se la pasa haciendo futbol reducido (como Borghi y Cappa) y nunca trabajo de pelota parada. Me cansé del tecnico que dice “es difícil de explicar cómo se perdió un partido así”, que miente diciendo que lo fuimos a buscar, que pone un lateral mediocre que jugó los 4 clásicos que le toco jugar con miedo y además es limitado como es el caso del “Distinto” Brian Lluy; lo pone además en reemplazo del 10 y el jugador más talentoso de Racing (Giovanni Moreno). No manda al equipo a ir a buscar el partido sino a especular ante uno de los peores Independientes que he visto, yque ya se comió a 2 Cuerpos técnicos en 10 fechas.

Por eso, hasta acá llegue. Después de conocer todas las canchas y haber ido a países limítrofes siguiendo estos colores, llegó el día que me cansé. No puedo ir a gritar el domingo por “B”oranzo, el suplente de un equipo chico que salió subcampeón, y del que todavía en la tribuna escucho decir que “por lo menos la pide”. Definitivamente vemos el fútbol muy diferente. En las inferiores de Chicago y San Lorenzo me enseñaron que cuando tu compañero tiene la pelota, uno se tiene que desmarcar y cuando la agarra jugársela, poner un pase entre líneas, para adelante. Cuando no se tiene la pelota hay que ayudar al compañero volviendo con marca e ir al piso, poniendo todo lo que uno tiene para recuperar la pelota, y “B”oranzo no hace nada de eso. La gente todavía cree que trajimos a Iniesta o a Xavi, cuando en realidad trajimos al fracasado de River, de Olimpo de Bahía Blanca, y suplente de Huracán (detrás de De Federico, Pastore, Bolatti, y Maestrico Gonzalez). El domingo que viene no puedo ir a gritar por un delantero que no tiene idea de definición como Hauche (desde que debuto en Racing me perdí 2 partidos nada mas, así que tengo visto muy bien todo lo que NO hizo desde que llegó). Lo mismo por Luguercio, un tipo que se cae solo sin siquiera ser tocado por el rival, que tiene 7 goles en más de 60 partidos, y asi podemos seguir con Aveldaño, el gordo Castroman (cobra 370 mil dólares, cuando tiene nivel de equipo de Country, ni digo una liga porque en la del bajo flores está lleno de pibes del ascenso que lo pasan por encima), Ayala (50 mil dólares por mes, 200 mil pesos por jugar medio partido en un mes porque es una carreta, pero eso sí, según Russo "sirve, nunca se queja, tira para adelante, líder positivo". ¿ Pero si es un desastre y cobra esa fortuna todavía se va a quejar? Es lo más parecido a Campagnuolo en su último tiempo, cero dignidad para retirarse y dejar de seguir robando y así puedo seguir con el 95 % del plantel, Wagner, Lucero (compramos el pase de estos 2 limitados) y dejamos ir a Grazzini que juega un poco al futbol.

Vendo mi pack de visitante al igual que mi carnet que está pago hasta diciembre. No pienso ir a Mendoza, ni a Rosario, ni siquiera a Banfield , ni a los torneos de verano en Mar del plata, Salta o Mendoza. Ya tengo vendida la entrada contra River.

No me enfermo más la cabeza por 11 muertos que no me representan en absoluto. Fernández venía siendo el mejor y salió a hablar de guita antes del clásico, ¿ Ud. J-Lez vió lo mismo que yo? ¿ lo vió  transladar 30 mts la pelota y dársela al del rojo para un contraataque? Fernández, tenés condiciones pero no ganaste nada pibe, no tenés ni 30 partidos en primera e hiciste menos de 5 goles. No sos Tévez. Y lo peor.... De los 11 que salieron a jugar ayer, mas todos los que estaban en el banco incluyendo al DT, NINGUNO PERO NINGUNO GANÓ UN CLASICO OFICIAL, POR LOS PUNTOS. Estamos rodeados de perdedores.

Racing, el día que recupere el orgullo como cuando jugaba el Coco, el turco, Walter, Fabbri, Rubén, Hugo, Gustavo , EL Licha, Milito, Moralez, Michelini, y demás, volveré, mientras tanto seguiré pagando la cuota para ayudarte algo, pero mi lugar en la cancha gritando desaforadamente por estos tipos, se lo dejo a otra persona. Atte. Claudio Toranzo Montero.