Un poco mejor (pero muy poco)

TORNEO APERTURA "IVECO" 2010 - FECHA 2 
Rojo 1 - A.A.A.J 1 

Nos llegan muy fácil, y nos cuesta hacer goles. Es la síntesis que puedo hacer luego de ver Rojo-Bicho.

Nos llegan en dos o tres toques, hay un agujero entre Battión y los centrales, y otro por delante de nuestro cinco. Fredes y Mancuello no marcan, asi que por los costados enseguida ni bien empiezan a trepar, los rivales se encuentran rápidamente 2-1 con los laterales nuestros. Un horror es Independiente defendiendo. Encima no están firmes los centrales.

Y arriba, a Gracián, Mancuello, etc, les cuesta asociarse, y encima cuando consiguen estar frente al arquero rival se la tiran a las manos.

Poco para rescatar. Salió Battión contracturado y entró Godoy. Estaban por mover para que empezara el segundo tiempo y la Voz Del Estadio anunció el cambio. Nos agarramos la cabeza varios, porque recordábamos las pésimas actuaciones de este pibe Godoy cuando dirigía el Tolo. Sin embargo, lo de Godoy, quite y salir jugando, fue de lo mejorcito que se vió contra el bicho. También fue positivo lo del hermano del Burrito Martínez. Entró, y en diez minutos hizo mas que Fredes en dos temporadas completas. Quizás un doble cinco Battión-Godoy, y volantes como Mancuello, Gracián y Martínez jugando por delante de ellos mas el Cuqui arriba sean una posible manera de jugar.

Pacheco hace una bien y una mal, incluso en la misma jugada tiene esa alternancia, desborda pero tira mal el centro, lo tira un metro atrás de donde se halla el 9. Tiene mas actitud que Sosa, sino sería un clon de aquel mogólico.

Gracián metió dos o tres asistencias exquisitas, una de ellas fue gol. No perdió ni una pelota, es ordenado para jugar, la devuelve redonda. Silvera también, cada día es menos peligroso como goleador, pero juega mas con los pies, encima presiona a los delanteros rivales. En “este” Independiente de la Tía Garnero, Gracián y Silvera deben ser titulares.

Para ir al Gallinero con posibilidades, Garnero debe corregir lo defensivo y aceitar lo ofensivo. Teníamos un equipo armado pero entre el Manager y el Presidente lo desarmaron, en vez de reforzarlo, directamente lo destruyeron. A menos que tengas dos o tres cracks, organizar mas o menos una manera de jugar te lleva un año. Asi que no hay que ilusionarse con títulos ni nada de eso. Con mucho trabajo el equipo de Garnero y Menotti seguirá sumando en el torneo local, siempre y cuando el rival sea mediocre, como este “campeón” que jugó hoy en Avellaneda. Si el rival es un equipo serio, con o dos otres individualidades de nivel, bueno, será catastrofe para nosotros seguramente. La Tía Garnero tiene otra semana, pero si pierde mal contra riBer otra vez los dirigentes pensarán en echarlo. Si no pierde en el Gallinero y le gana al bicho el primer partido por la Nissan el jueves 26, se afirma en el cargo; pero si no pasa nada eso, en la sexta o séptima fecha seguro nos está dirigendo Pipo Gorosito.

Tenemos 1 punto de mierda sobre seis jugados, ya estamos a cinco de los punteros, y el finde que viene podemos quedar a 8. Da bronca porque teníamos técnico ganador y un equipo que con dos buenos refuerzos y reteniendo a Piatti peleaba todo. Hoy me decían en la cancha :”tenemos los mismos puntos que Boca”, si pero es consolarse boludamente pensar así, ellos no saben que Borchi tardó toda una rueda para ensamblar la línea de tres, ahí va a empezar de nuevo, y nosotros como siempre digo, estábamos armados como Vélez, como Estudiantes, etc.

La tía Garnero, Menotti y Comparada zafaron de las puteadas. Pero estamos a un año de jugar como equipo, asi que la posibilidad de que se los abochórne no se desvaneció ni mucho menos.

El grupo que representa a “Camel” Pellerano no le pagó al Locarno de Italia, por eso no llegó el fax con el transfer del jugador. Contra Vélez pudo estar (lamentablemente) porque la AFA extendió una habilitación provisoria, pero caducó el viernes y como no llegaron los papeles desde Italia, Pellemierda hoy no fue ni al banco.

El sábado falleció mi viejo, los amigos de la cancha me llevaron hoy a ver al Rojo casi de prepo, la idea era desahogarse, putear un poco y aliviar la angustia. La verdad es que miré triste todo el partido y no canté. Grité el gol poco, como de compromiso, y la única vez que putié fuerte cuando Mancuello se comió ese gol faltando 2 segundos para terminar el partido. La crónica hoy es breve y sin tantos detalles por mi falta de atención. Nos vemos en el Gallinero, ante el liviano equipo de Cappa, que no es invencible ni mucho menos. Vayamos con fé, porque últimamente son riBer, y no River Plate. Saludos.

By j-lez  ( A la memoria de Pascual "Lalo" Lescano, RIP 14-06-2010)