SOMOS LIVIANOS

Copa Nissan Sudamericana 2010  - Segunda Fase
Rojo 1 - A.A.A.J  0


La bandera de esa barra mogólica que tenemos (en el retorno del club a las competencias internacionales solo recibió al equipo prendiendo 5 bengalas), la bandera que caracteriza a los paqueros de Pavote (Bebote), la bandera que cuelgan atrás del arco dice: “Somos Nosotros”. Bueno, si el equipo de la Tía Garnero tuviese que identificarse con un trapo, la inscripción en el sería “Somos Livianos”. Sep, no bien empezaron a apretar en el medio Mercier y el mutante Ortigoza terminamos bien cerca, peligrosamente cerca de Gabba. Ni Godoy, ni Mareque, y por supuesto mucho menos Fredes, tienen fortaleza ni mañas para jugar en el medio. Hablo de mañas coperas, de hacer foules tácticos, de trabar con fuerza (en ese rubro Godoy zafa un poco mas que los otros), de hacerse respetar por el rival, de meter un par de codazos, de empujar, etc. En el medio de la cancha, somos livianos.

¿ Y atrás ? ¿ Cómo somos atrás ? Atrás somos dudosos, atrás todavía no tenemos una defensa confiable. Atrás no somos defensa, atrás somos nada mas que vigilancia. Pero bueno, cualquiera que juegue de cuatro en vez del mendocino Vallés es bienvenido. No, no, si sos el Pomelo Moreira abstenéte. Cornuzzio de cuatro (a menos que le pongan un ligerito que lo encare) es mucho mas que Valles. Por la otra banda sufrimos menos también, aunque el bicho no atacó masivamente por ahí ni mucho menos (el bicho actualmente es un típico equipo de Troglio, o sea un equipo de mierda, híbrido, una carreta lenta, llena de jugadores mediopelo, en la que viajan solamente dos que tendría en mi club, Ortigoza y Mercier) Maxi Velázquez no me pareció gran cosa ni marcando, ni jugando. Es Maxi Velázquez muchachos, no es Roberto Carlos. Es el tres de Lanús campeón, nada mas. Ojo, para marcar tiene mas disciplina táctica. Mareque de tres agarra la lanza, agarra las boleadoras y sale a cazar, se va para arriba sin mirar si lo relevan, o no. Se manda para adelante en cualquier momento estratégico del partido, y a veces el “cinco” o el que tiene que relevarlo, también está cerca del área rival atacando con Mareque. El Bambino Veira tiene una máxima bárbara: “A mi dame siempre uno de trece”, no perdón, esas son las máximas sexuales del Bambino, hay una futbolera que dice: “orden contra orden, gana el azar, gana el que tiene mas suerte; en cambio orden contra desorden, gana siempre el orden”. Mareque nos desordena, y al final termina ganándonos River con Buonanotte y otro pibito un partido donde tuvo mas posibilidades de gol el Rojo ( 8 a 4). En el medio somos livianos, y atrás no somos tan seguros. El mejor fue Galeano, que hizo el gol, defendió bien y fuerte, y salvó el empate en la raya del arco.

¿ Y arriba ? Y…Parra puede ser un Gandín 2. Lo aplaudieron. Pero sospecho que pueden trocarse esos aplausos en puteadas. Que se yo…tiene menos habilidad que Gandín…pero, a diferencia del barrigón, Parra mete como si estuviera jugando de visitante en la B contra Defensa y Justicia. Por eso mas que nada lo aplaudieron cuando salió. El bicho se venía al final, y era Parra el que mas metía y aguantaba la pelota. Veremos.

Buen debut de Nico Martínez, el hermano del Burrito que juega en Vélez. Puede ser un jugador diferente. Ojalá sea un jugador diferente, porque del medio para arriba somos bastante mediopelo.

Hacía un frío anoche en Avellaneda ….En la Erico Alta hacía 2 grados mas o menos cuando empezó el partido. Además fue poca gente. Las plateas estaban semivacías.

El domingo la AFA nos pone a jugar contra el club de Grondona a las 13 y 30. Ni 72 horas de descanso nos dió la AFA. Al bicho tampoco. Juega contra riverga el domingo a las 15 y 30. Ya sabés, los equipos argentinos que juegan Copa Nissan, todos después del partido entre semana juegan contra riverga primero , y ar”C”enal después. ¿ Vieron a Cappa el domingo pasado puteando al línea contra nosotros, no ? Puteó al asistente Maidana parado casi al lado de el, y en la otra jugada Maidana nos cobró el segundo gol de la gallina que fue claramente en orsay. Alevoso.

El bicho no creo que tenga tantos problemas físicos para correr contra riBer, la cancha es un metegol. Precisamente por eso la línea de tres le daba resultado a Borchi. Los carrileros no tenían tanto desgaste. El 50 por ciento del campeonato Borchi lo jugó en ese pelotero. Ganó todos los partidos.

Ojalá que no, pero creo que el partido contra ar”C”enal vamos a sufrirlo. Ya imagino al equipo sin piernas en el segundo tiempo. Encima no hay recambio. ¿ Viste que casi nos lesionan a Fredito para siempre, no ? ¿ Viste la patada delincuencial que le pegó Prosperi, ? Yo la vi desde la Erico Alta que es mas o menos como verla desde el balcón de un cuarto piso. Bueno, el hijo de remilputas de Pe$$otta no la vió a diez metros, y tampoco el línea que estaba a uno y medio.

No creo que juegue Frodo. No lo rompieron de casualidad. Ya sé que pensás, pero no, yo nunca podría querer el mal para un jugador Rojo, mas bien siempre voy a la cancha soñando que el mas perro esa tarde va a hacer un golazo. Che, fue bueno el centro de Frodo en el gol. Pobre, salió puteado por toda la cancha. Solo la Tía Garnero lo aplaudió cuando Frodo fué a sentarse en el banco de suplentes. Eran silbidos y puteadas, las dos cosas juntas. La gente vió el número ocho en el cartelito electrónico y explotó, puteaban hasta los niños.

Parece que vamos con el mismo equipo contra ar”C”enal el domingo. La duda es Frodo. Nico Martínez tampoco terminó bien, pero eran calambres nada mas, no hay contractura. Partido chivo. Y hay que ganar porque sino quedamos con un punto en doce jugados. Empatar no sirve tampoco. Además, la situación de la Tía Garnero sería otra vez incómoda si los tres puntos no quedan acá.

Prefiero ver la mitad del vaso lleno. Jugamos media hora muy bien. Hubo debuts, cambios tácticos, y presión porque había que ganar si o si. Y sin embargo ganamos bien mas allá de la pelota que le tapó Gabba a Escobar en el final del partido ( los huevos se me fueron muy arriba en esa jugada, se me fueron casi hasta el cerebro). Veremos como quedó el físico de los jugadores, eso será determinante, Grondona y Alfaro lo sabían. Los de afuera no jugamos, pero el domingo mejor si somos muchos. Andá. Tomáte la Gancia a las once y encará para la cancha a las doce. Dale. Dale Rojo.
Saludos.

by j-lez