PIATTI TE QUIERO

Clausura 2010, fecha 4.
Rojo 3- Pincha 2
Barsa-Estudiantes lo vi con mi amigo el Pájaro. Así que para mufar a las putarratas de La Plata otra vez, el miércoles lo llamé y lo invité a la cancha. Hoy a las tres y media de la tarde lo tenía sentado al lado mío en una platea Alta Erico. Salió bien, mufar. Salió perfecto.
Partido chivo. Lo ganamos milagrosamente. ¿ Qué hubiera pasado si jugaban en el Gato de La Plata el “inglés” Verón, Clemente, Boselli, Sosa, etc ? Grité tanto el tercer gol en la cancha que se me fueron las fuerzas hasta para pensar que escribir dos horas después. Me agotó este partido de mierda. El cambio de Gracián por Busse , al toque de que las putarratas se pusiseran 1-2, estuvo mal. Se confundió el equipo. Busse es voluntad. Gracián por ahora no es nada de nada. Es frío Gracián, en todo caso. Busse voluntad, Gracián frío, no tendría que haber salido el salteño, el y Nacho Piatti emparejaban en el medio, salío Busse y el pincha se nos vino encima. No leyó bien el partido el Tolo en ese momento. Tenía preparado los cambios pero eran para realizarlos en el 2 a 0. La idea de Tolo era toquetear con el 2-0 puesto. Pero descontó Nuñez y se complicó todo. Por lo que se vió, Gracián debe entrar con los partidos algo definidos ya. Parece que no gravita mucho estando las cosas parejas. En cambio Pato puede entrar en cualquier momento del partido. Si está jodido lo puede abrir, si está favorable sabe tener la bola y siempre daña por izquierda. Anda bien vertical el Pato. Pero señores, el mejor jugador de Independiente es el Cuqui Silvera. Juega en las dos áreas, defiende, juega de enganche, no solo aguanta la bola sino que mete asistencias quirúrgicas como una que causó el gol de Gandín. Y definiendo es letal. Se pone muy nervioso, Cuqui. Gracias CASLA por dejarlo libre y permitir que Cuqui vuelva al Rojo. ¡ Gracias ZZZZavino ! Cuqui con la pretemporada bien hecha ya lleva cuatro goles, la misma cantidad que hizo en el campeonato pasado.
El Gato platense vino con suplentes, y de entrada tuvo dos ocasiones para arrancar ganando. Después Independiente lo niveló y terminó mucho mejor el primer tiempo, incluso ganando 1 a 0.
En el segundo tiempo el gol de Gandín (golazo) llegó rápido. Parecía que por fin los habíamos quebrado y que llegarían el tercero y el cuarto del Rojo. Pero no. Los centrales y Acevedo dejaron que Nuñez pateara al arco, gol de las putarratas y a sufrir. Casi a los treinta lo empataron, y encima, creo, ( porque la vena que tenía a esa altura de la tarde no me dejaba ya ver el partido) tuvieron una ocasión clara para ganarlo. Felizmente apareció otro que jugó muy bien, Piatti, metió el tercero y se fueron para La Plata con el culo roto y sin puntos.
No puedo analizar muy fino, aun no me volvió el pulso totalmente. Vi a Eduardo (Tuzzio) querer hacer con la bola cosas para las que su viejo cuerpo ya no le da. Es como que el cerebro de Eduardo trama una cosa pero las piernas se le endurecen por la edad, y entonces les generamos ocasiones favorables al rival, es increíble, el Gato platense marcó muy bien, pero las ocasiones de gol que tuvo fueron casi todas generadas por las cagadas que se mandaba Eduardo. Protegido, allá en el fondo, o jugando mano a mano es una cosa, pero cuando tiene que correr al lado del delantero, o cuando quiere salir jugando, en la platea y en toda la cancha terminamos todos bastante cagados, y puteándolo, a Don Eduardo. Espero no terminar puteando a Eduardo como la Garchademia ya putéa al fracasado de Ayala.
Noooo, ¡¡ recién escuché que en la Garchademia echaron a Vivas !! Están nerviosas las chicas de Racing…está nervioso el hijo bobo, catorce días fué técnico Vivas…están en pedo.
Volviendo al Rojo, hay que ajustar. Hoy sirvió ganar. Sirven los tres puntos. Sirve ganar el partido que te deja puntero, no como pasó en el torneo pasado que cuando podíamos puntear ese partido lo perdíamos o lo empatábamos. Hoy no pasó nada de eso, se ganó. Pero lo pudimos perder ante los suplentes de Estudiantes. Lo bueno fue sumar, nada mas, porque no se cuantos se van a llevar los tres puntos contra Estudiantes. El rendimiento, sobre todo el defensivo, todavía no es para nada sólido. Es la realidad. Hay buen pie. Hay un par de buenos jugadores, Cuqui y Piatti (que hoy aparecieron ) Insisto, si Compi y Menotti hubieran traído al menos dos buenos refuerzos, seríamos todavía mas serios candidatos que hoy. Igualmente, si Vélez, bancien y el pincha se distraen con la Toyota Libertadores, estaremos en el grupo de los que pueden ir por algo grande. Ojo, mi candidato es Colón. Si, yo creo que asi como les regalaron campeonatos a otros amigos de Grondona, asi como ya les tocó a Portell y a Marón, el ex-presidente de Lanús (que hoy tiene un cargo en FIFA), me parece que ahora le toca a Lechner, el amigo de Don Julio que preside a Culón de Santa Fé. Ojo, porque Colón ya está primero.
Bueno, nos vemos en el Fortín, el domingo que viene, horario a confirmar. Vélez juega el martes 23 por la Copa Libertadores, en Venezuela, asi que por ahí nos pone suplentes. Sería ideal. Saludos.
by J-Lez