Lloraba el Chulo Rivoira ayer en lo de Closs. “no venia nadie por atrás Mariano, no interrumpe ninguna jugada de gol la mano de Erroz, ” Por supuesto Mariana Closs estaba de acuerdo con el entrenador que dirige por primera vez en la división A. A ver, primero, hubo mano, hasta Rivoira (y también Mariana) lo reconocen . Y, segundo, precisamente, Erroz pone el brazo porque cree que alguien viene de atrás. Y su brazo entonces al frenar la bola hubiera impedido el gol. Listo. Mariana, Chulo, tienen cero en erística. Mirá, Rivoira, el partido después de que un tucumano le tiró con algo al linesman tendría que haberse suspendido ¿ entendés ?, asi que dejá de llorar. Al Tolo le tiraron desde esa platea de madera que tiene el Decano con dos sachets de leche. Y recién hoy lo contó. Y ni hablar de lo que sufrió la gente roja que fue hasta Tucumán. Hoy en el club me crucé con algunos. Mamá. Lo que contaban de la expedición al “jardín de la república”. Durante el partido, desde las tribunas de Atlético le tiraban a la gente del Rojo con botellas de vidrio (de vino ¾ de litro) Botellas y piedras volaron hacia los rojos durante todo el partido. Me contó uno, que llegaron al estadio y que la puerta de acceso estaba llena de tucumanos. Pasaron entre un montón de tucumanos en pedo. Dice que vendían fernet adentro del estadio. Por supuesto no había policía. Es para pensarlo. Acá se van y durante 45 minutos nadie del local puede abandonar el estadio. Vienen 60 tipos y hay que hacerles un operativo que al club le cuesta 60 mil pesos, o sea mil pesos por tucumano. Allá, salieron casi con el Rojo, atacaron a los micros de la barra y le rompieron la camioneta a Bebote. Los que se fueron rápido en las combis zafaron, pero la gente que estaba a pie y no pudo alcanzar una avenida que está a 5 cuadras de la cancha ( recién en esa avenida está el grueso de la policía tucumana) la pasó muy mal. Le pegaron a una mujer incluso. A a una socia roja que había ido a Tucumán. A Débora Zivelonghi. Me imagino lo que debe ser además la Policía de Tucumán…. No quiero ni pensar en como es un policía de Tucumán. Unos bolas mascacoca deben ser…Unos bolas que no deben saber ni hablar, porque tiene nada mas que tercer grado de la primaria aprobado mas los dos años de instrucción policial...
Ahora, hablando de kabezas, no creo que haya nada mas kabeza que la hinchada de Chacarita. Resulta que en Congreso y Libertador, el dmingo antes de entrar al Monumental, ¡¡ se robaron un perro !! Había una familia paseando un perro ahí a la una de la tarde, pasó la barra de Chaca, se bajaron de los micros y se lo robaron. También le escupían la comida a la gente que estaba almorzando en la vereda de los restaurantes y se llevaban el vino de la mesa. Son termitas.
Bueno, el Cuqui está golpeado. Está en duda para jugar contra Godoy Cruz. Entraría Fede Gonzalez por el Cuqui. Una lástima porque al “dos” titular de G. Cruz lo echaron contra el cuervo y daba para explotar esa zona ( Sigali es pilar de este equipo mendocino). Hay que ver. Mejor dicho, hay que esperar. Por ahí Silvera llega. Es un golpe, no es lesión muscular. El probable sería con Hilario al arco. Abajo Vella, Mateu, Galeano, Mareque. En el medio probablemente Busse, junto a Acevedo y Godoy ( este jugaría bien cerca de Mareque ), Pato de enganche, y arriba Gandín o Nuñez, y Silvera o Fede Gonzalez.
Lamentablemente se recuperó Mareque. Tenía un golpe...pero va a jugar.
Otra cosa. El lunes hay una reunión decisiva con la Agaydemia para volver a jugar en su estadio. En el club dicen que ya está todo acordado. Y que el Coprosede influyó sobre rasin para que vuelva a alquilarnos la cancha. El argumento del presidente de Rasin ante los socios (que lo votaron porque entre otras cosas prometió no alquilarnos mas el Cilindro) sería este: es solo por cuatro partidos. Si eso es verdad, entonces significa que se acerca el momento de jugar otra vez en el Libertadores. Amén.
by J-lez