ROJO 2 - TOMBA 0

Tenemos a San Martín
A San Martín Gómez…Pelado, grande, vas a ser ídolo acá. Tiene ángel, Gómez. Fué a todas las pelotas. Tiene ángel y hambre. La verdad, un hallazgo del Tolo y Menotti. El Pelado Gómez cambió el partido. Llegó recomendado al Tolo por el Burrito Ortega, que fue compañero de Gómez en Independiente Rivadavia de Mendoza.
A veces se dá. A veces llega uno de la B y es bueno en serio. Ojalá este pelado sea un nuevo Lavezzi por ejemplo, que fue de Estudiantes de Buenos Aires al cuervo. Gómez, rápido, encarador, generó los dos goles. Mandó el centro atrás para que Gandín la metiera y entonces al Chipi le hicieron penal; y después otro centro para que defina el Pato ( al final la enterró Piatti en el arco) ¡¡ Así se aprovechan las oportunidades !!. No como hace Nuñez, que juega y juega partidos, insinúa, insinúa, pero nunca concreta, pero siempre se va diluyendo hasta convertirse en un inerte. Este pelado Gómez entró, las pidió todas, en todas pasó, en todas se llevó la bola hasta el fondo, y encima juega por las dos bandas.
Bien hoy, ¿ eh ?. Bien. Muy bueno el segundo tiempo sobretodo. Con actitud, con juego, con este pelado que fue la revelación. Muy bien Acevedo, muy bien Vella, bien Pato, bien Mateu, bien Galeano, BIEN MAREQUE, el Tolo le puso cerca a Godoy y solo hubo entradas rivales por ese sector en los primeros 15 del primer tiempo. Bien Mareque, increíble. Bien corto el equipo. Todos muy together. Uno atrás del otro, bien paraditos. En el segundo tiempo, ¿ eh ?, en el primero no tanto. Además sin definición en el primer tiempo, sin entrar al áerea. Jugando mal Gandín, y pésimo Nuñez. Muy bien Hilario. Tapó dos o tres bolas cruciales en los primeros 45. Sacó un par de bolas que eran goles. En el peor momento del equipo, atajó muy bien Hilario. Arco en cero. Fundamental. Desde la vez que le ganamos a Boca 2 a 0 que no terminábamos un partido con el arco invicto. Muy bien Hilario. ¿ Te acordás que Basile lo quería ?.
En fin, menos Gandín y Nuñez (sobretodo el último) todos anduvieron de seis puntos para arriba. Acevedo y Gómez, los tops. Gandín por lo menos metió el penal. Nuñez me parece que ya no tiene remedio. Anodino Nuñez debería llamarse este muerto. Es inerte, lento, en fin, si el pelado Gómez se afirma quizás coman banco los dos, Nuñez y Gandín.
No jugó el goleador. No jugó el Cuqui. Tenía una paralítica en la pierna izquierda Silvera, al costado de la pierna, un poco mas arriba de la rodilla.
Bueno, vamos a tener diez días para recuperar a Silvera y poner mejor físicamente a Piatti.
Hacía 14 meses que Independiente no ganaba dos partidos seguidos. Y además cortamos la racha negativa que teníamos contra el Tomba ( un buen equipo que le había ganado a GELP en La Plata y que mereció ganarle el sábado pasado a CASLA) Al final, perdimos con el que va puntero (Ñubels); le ganamos a los tucumanos que hoy le hicieron precio al Huracancito de Cappa; y le ganamos al Tomba, un equipo duro, que juega bien, que hoy pudo habernos primereado de nuevo…y que no lo hizo porque ya te conté como atajó Hilario.
Nos fuimos contentos de la canchita del pequeño club del sur. Éramos muchísimos en la Estación Lanús y volvimos en el tren hasta Plaza cantando todo el viaje. J-Lez está contento.
Ah, contra Vélez, después de jugar contra el pincha, será en Rasin…nos vamos de la canchita de Lanús, no cabe Independiente ahí. Está bien para ellos, para Lanús, un club de 5000 socios y cuarenta mil hinchas en todo el orbe, pero no para un club grande, con 40000 socios activos, y millones de hinchas solo aquí en Argentina.
Buen fin de semana, por supuesto comiendo macaco. Abrazo de gol, che.
by J-Lez