PAPÁ POR SIEMPRE

Rojo 2 - Cacademia 1
Me sorprendió la poca gente de rasin que había en la cancha. Estaban vacíos los costados de la cabecera local, y también la mitad de todas la plateas. Habrán sido veinte mil los pinochos que fueron a ver a la Cacademia. Encima, estuvieron todo el prtido bien callados. Cantaron un poco cuando empezaba el segundo tiempo, pero era el típico canto de impotencia futbolera. Pinochos. Pobre hijo bobo que tengo en Avellaneda. Pobres mogólicos. Ahora en el historial les llevamos veinte partidos de ventaja. 66 a 46. Papá por siempre.
Uy, que se preparen los Pingüinos mañana porque “B”onelli en “A Dos Sobres” va a estar intratable. El humor del putodista “B”onelli mañana y durante la semana va a ser el peor, como el de todos los pinochos hinchas y socios de la Cacademia. Excelente. Las semanas en las que ganás el clásico son las mejores. Y el pobre hijo bobo se quiere matar.
Fui tranquilo hasta Avellaneda. Leí a la mañana en TrOlé la formación del hijo bobo, el plan de Caguso Goncardi (jugar con tres en el fondo,etc) y la verdad es que me relajé definitivamente. Hasta calenté la media pizza que me había quedado de anoche y me la comí antes de salir para la cancha. Cuando en TrOlé leí que Castroman, Grazzini, Ramirez, Lui, Lucero, De Olivera, etc, integrarían a la tarde el primer equipo de la Agaydemia, supe que ganábamos. Lo supe con certeza, vea. Posta. Me tomé una Stella Artois también. Y después, en el 95, llegué muy tranquilo a Avellaneda. Mirá que a mi antes de los clásicos o de los partidos chivos no me pasa ni una aceituna, ¿ eh ?. Pero, al ver que en rasin esta tarde jugaban once travestis, me podria haber comido un asado entero de lo tranquilo que estaba. Para reforzar el estado de ánimo, mientras comía y bebía con calma, me escuché un tanguito. Resulta que cuando era chico, mi tía Victoria, que era enferma del Rojo, antes que jugáramos el clásico siempre escuchaba “Agua Florida”, un tango grabado por la orquesta del pianista D´gostino que cantaba Angel Vargas. Era la cábala de la tía, escuchar en el combinado de su casa allá en Lanús ese tango. Ella escuchaba todo el disco de Vargas, pero “Agua Florida” lo ponía dos o tres veces. La tía Victoria decía que había leído en Radiolandia que AngelitoVargas era del Rojo. Bueno, hoy bajé con el Ares el tanguito y lo escuché dos o tres veces antes de salir para la cancha. No hizo falta. A los dos minutos ya ganábamos uno a cero.
Y en el primer tiempo, habremos tenido por lo menos cinco contras en las que éramos cuatro o cinco del Rojo contra dos de ellos mas el arquero. El primer tiempo tendría que haber terminado Rojo 4 rasin 0, pero bueno, esas cosas que tiene el fútbol,.. ¿ no?
Bien el Tolo, puso a Busse pegadito a Piatti por derecha, y por ese lado entramos durante todos los primeros cuarenta y cinco.
No es un gran equipo Independiente, recién está rodando. Estamos lejos de Estudiantes y de Vélez. Podríamos perder también contra Bancien (Banfield) o contra el Bicho de la Paternal. Pero podemos ganarles a varios, y no somos menos que San Bobenzo por ejemplo. También hay una actitud que no estaba en los inertes que jugaban en el Rojo en los últimos dos campeonatos. La actitud de Mateu por ejemplo. Busse corre, Vella corre, hasta Gandín parece otro. Hasta Mareque, es otro.
En el segundo tiempo nos embocó rápido “la momia” Ledesma, pero desde arriba siempre sentías que estábamos mas cerca del tercero nos, que ellos de empatarlo. Lógicamente, el futbol tiene esas cosas…¡ mirá como empató Palermo el sábado !.
Por ahí tendría que haber entrado el Pato un rato, pero creo salvo por algunos centros que tiraron (y que cabecearon) después no llegaron a estar nunca mano a mano contra Gabba. Y otra vez, nosotros los perdonamos en un par de contras que encabezaron (y definieron mal) el Pelado, Gandín, y Busse (que salió fundido).
En fin. De los cinco grandes, junto a San Putenzo, somos lo que mas puntos tenemos y además los que mostramos algo de identidad y ganas. Todo es mérito del Tolo. Que limpió a los inertes, que depuró el plantel, y trajó mejores jugadores. Ganar, y ganar bien, ayuda siempre. El equipo está formándose. Pero en cada partido, sobretodo con Godoy Cruz, Vélez y ayer, crece un poco mas. Teniendo en cuenta que Piatti y Silvera no tienen pretemporada, la cosa no va tan mal como en el Riachuelo o en Nuñez por ejemplo.
Si, es verdad, no jugó el Payaso Luguercio, ni Yacob, ni Wagner ( este volante defensivo para Caguso Goncardi es vital ) La verdad es que la ausencia del Payaso, su esguince de rodilla, fue de las mejores noticias de la semana. Casi tan importante para mi como que el martes se ponen en venta las entradas para ver a ACDC. Ese Payaso es el alma de rasin, asi que en la semana “se les rompió el alma”. La arremetida hoy con ese Payaso en cancha hubiera sido distinta, quizás.
Bueno, los dejó asi pueden ir a sacar las entradas para ver a ACDC. Que sea Rock. Que tengan una semana plena, hermanos rojos, falange diabla. Estoy sin voz. Nos quedamos cantando en la cancha cuarenta minutos después que terminó el partido. Nadie se iba. Y los pinochos todos ahí abajo, recalientes, queriéndose matar. Estuvo muy bueno. Estuvo excelente. En tres horas empiezo a trabajar. Disfónico. Pero muuuuy contento. Saludos.
by j-lez