Es Patolandia

ROJO 4 - Atlético de Tucumán 2
Antes que nada, ganamos bien. Los tucumanos se quejan. Se quedaron muy calientes con Abal, el referí. A ver, el penal fue penal, claramente Erroz toca la pelota con la mano tratando de pararla. A ver, expulsado 1: El delantero ya estaba amonestado. Se tira al suelo, simula una falta adentro el área y eso es causa de segunda amarilla. Tucumano afuera. Está bien. A ver, expulsión 2: el paraguayo Escobar, recientemente incorporado por el Decano tucumano putea al referí. Lo putea a medio metro. A medio metro le dice mirándolo ( pueden leerse los labios del guaraní) “¿ qué cobrás la concha de tu madre ?”. Putear no se puede. Por putear te echan. Me acuerdo cuando el rengo Díaz una vez en La Doble Visera contra Bancien puteó al Sargento Giménez. El militar lo echó al Rengo fiestero, y además le dieron cuatro fechas de suspensión. Asi que, entiendo la calentura hermanos tucumanos, entiendo que estén muy pero muy calientes con Abal, con los porteños, con Cristina, pero, mejor váyanse a lo de Valderrama a tomarse unos vinos y a ver el partido tranquilos. Y entonces, ya a algunas horas de haber visto los goles del Pato en la cancha (y también dentro de las chozas tucumanas gracias a la tele), quizás entonces, comprendan que Independiente mereció ganarles.
Lo mejor de los rojos estuvo en el segundo tiempo. Aprovechando el hombre demás y el planteo temeroso del Chulo Rivoira (sacó a Sarría y puso al ex-GELP Escobar ) sobretodo con las proyecciones de Vella por derecha y con la entrada de Busse, de a poco Independiente se fue acercando al arquero tucumano. Gracias Chulo. Sarría era el jugador mas claro de Atlético y el discípulo de Caruso Lombardi lo reemplazó por un volante de marca. En ese momento del partido solo quedó para preocuparnos en Atlético un boliviano : “La pulga” Rodríguez. Precisamente el que puso el 2 a 2. En un momento el equipo del Chulo jugaba con este esquema: 1-8-1. Asi que no le echen la culpa del resultado al referí porteño ni hablen pelotudeces. Perdieron por el cagón del Chulo. Y por Vella, Acevedo, y por supuesto el Pato.
A ver. Rendimientos. Hilario, mmmmmm. El arquero flogguer ya se fue a España. Es tarde para volverse atrás. Para mi Hilario reacciona al estilo del actual Abbondanzieri en el primer gol.

Mareque: los dos goles vinieron por su costado. Tolo, limpiálo de una vez a este inerte. A ver si convencés al César y a Comparada de que Mareque no es “un lateral brasileño”. Mareque es un gordo lento, inhábil, un jugador displicente, apático, que echaron primero de River y después del Porto. No sé que mierda le ve el Manager a Mareque. Yo jugaría con Galeano marcando esa punta. Aunque no tenga oficio. Mareque tampoco lo tiene y ya hace como diez años que juega fútbol profesional. Cualquier defensor que marque (la tautología ilustra la desesperación que nos causa a miles de hinchas que siga “jugando” Mareque) cualquier defensor que marque algo, que marque aunque sea un poco, debe entrar por Mareque.
Mateu, lento. Pero ordenó. Fué arriba. Contagia. Nada que ver con el inerte Gioda.
Galeano termina siempre jugando por el y por el tarado de Mareque que, como quedó suficientemente probado, desestabiliza cualquier sistema defensivo futbolero.
Vella, muy bien. Marcó y fué, siempre fue por la banda hacia adelante, con criterio. Buenos centros y un tiro antes del empate que iba adentro y que desvió muy bien el arquero tucumano.
Piatti todavía no debutó. ¿ Jugó Piatti ? Ojo, hacía casi 40 grados de temperatura y Piatti no hizo pretemporada. Pero, en idéntica situación se halla Silvera y sin embargo, Cuqui aguantó hasta los 30 del segundo tiempo, y metió una exquisita asistencia en el segundo gol.
Bien Acevedo. Distribuye. Se hace cargo de todas las pelotas paradas. Metió. Bien. Muy bien.
Busse. Gran pase al Cuqui antes del segundo gol. Hoy por esa banda el titular es Busse y no Piatti. Me parece.
Pato. Muy bien. Un golazo; otro gol llegando por sorpresa; y una mas que guapeó al final antes de dársela a Nuñez para que meta el cuarto. Muy bien el Pato. Fue el mejor también en el primer tiempo. Muy bien. No de la escuela del Bocha, precisamente. Pero si de la escuela de Gustavito López. Puede ser ídolo, Pato.
Silvera. Lo banco. Siempre al acecho. Casi empata. Y en la segunda que le dejaron tocar adentro del área, pase al Pato (exquisito pase) para que haga el segundo gol.
Gandín bien. Por lo menos corrió. Casi érra el penal. Pero a diferencia del torneo pasado por lo menos corrió y molestó siempre al que le sacaba la pelota. Lamentablemente…muchas veces le sacaron la pelota.
Nuñez bien. Cancha chica. Probó con su cañon varias veces, e hizo el cuarto gol.
El Tolo también, al igual que su colega el Chulo, medio que se cagó cuando consiguió la ventaja. Hizo este cambio: Pusineri por Silvera. Mmmmmm. Pusineri. Mmmmmm. No está tan gordo como en el campeonato pasado. Está menos culón también. Pero realmente no se para que mierda entró. Habrá sido para hablar. Nada mas que para eso. Basta Pusinero.
Bueno. Con calor, con mucho calor, con calor tucumano, con calor del noroeste, no apto por lo general para las actividades capitalistas ni para el deporte (por eso vive la provincia de los subsidios estatales, y la gran mayoría de “trabajadores” tucumanos son empleados públicos), con un estadio repleto, y repleto además de público antiporteño a full, con público francamente hostil a la liberal Buenos Aires ( en la cancha había 25 mil De Angelis mas o menos), yendo abajo en el resultado, etc, igual nos trajimos los tres puntos. El año pasado, también en ese pobre y caluroso dominio dimos lástima. Esta vez con golazos y bastante actitud lo dimos vuelta. Tampoco es para creerse Vélez. O Estudiantes. Que son los mas sólidos. Que juegan bien, pero muy bien, tanto atrás, como en el medio y arriba. Pero sirve. Escenario difícil, Tucumán. Y todavía mas lo será cuando otra vez estén cerca de irse a la B. Ya está, ya fuimos, ya ganamos. Abrazo de gol.

by J-Lez