¡ HOLA PUNTERO !

Liga Profesional de Argentina – Torneo Socios - fecha 5 -

Independiente 1 – Racing 0


También es hermoso ganar así. Bajo el agua y a puro huevo. Ojalá este plantel jugara así todos los partidos. Es así.

No hay que analizar mucho. Ganar el clásico da para pasar un gran lunes y una hermosa semana. Es para leer lo que publica el CM de la cuentas de nuestro club en las redes sociales, cagarse de risa con sus posteos y fundamentalmente, es para cargar mucho y bien a rasin , sobre todo a los hinchas mas pendejos , que no conocen la diminuta historia de ese club, que tuvo que contar los títulos del amateurismo para existir; el amateurismo, o sea cuando se jugaba con uno (o dos ) de menos, sin referís, sin marcar las áreas ni las otras líneas y con pelota de goma. Es como si trataras de engrosar tu CV poniendo que fuiste abanderado en quinto grado de la primaria. Hay que cargar muy duro a los rasin milenials . Que se den cuenta donde están. Que entiendan de una vez porque el Rojo canta “no se puede comparar una vida de grandeza y otra de mediocridad”. 

Fue una moneda al aire el clásico. Cayó favorable al Rojo. Ellos tuvieron un par de ocasiones muy claras y nosotros también. Pudieron ganar con esa que pega en el palo, se lo comió Chancalay a lo Pipita Higuain. Silvio Romero antes había tenido una que solo había que poner bien el pie para mandarla adentro. Por suerte después mojó; la verdad hoy era el límite, hizo su primer gol en un clásico. Jugó cuatro.

El DT nuestro va a tener que elegir , sacar a Roa o a Velasco; los gordos pueden quedarse, hablo del 34 y del 18 , hay una sociedad entre ellos , se buscan en la cancha y a veces sale bien la cosa, como en el gol. Pero Roa y Velasco estuvieron intrascendentes todo el partido. Velasco encima le hizo un foul pelotudo a Piatti , al final , que le dio oportunidad a rasin de tirar un centro-gol. Roa y Velasco están en modo intrascendencia desde que comenzó este semestre futbolero. Entró bien Togni a jugar este clásico y por ahí se queda en el medio en lugar de alguno de los otros dos.

No se sintió tanto la salida del Perro Romero. Blanco, González y Togni mantuvieron el medio. Bien la defensa ( a pesar de Ortega, claro).

El club sigue casi acéfalo, con deudas , quilombos con el Torino, el América de México , sin publicidad en su camiseta, con un jugador incorporado que todavía no puede debutar porque no se pueden levantar del todo las inhibiciones, etc , etc. Perder este clásico nos hubiera mandado a las tinieblas. Nos mataba. Ganamos y la frutilla del postre es la punta del campeonato. No miremos más allá. Disfrutemos y carguemos a rasin toda la semana. No soñemos con nada. Somos un milagro, un puntero que no hizo incorporaciones y que jugó el partido con 11 suplentes pibes del club. El Emperador tiene algo de mérito. En ninguno de los dos clásicos rasin fue superior al Rojo de Falcioni, a pesar de tener más plantel, más variantes. Ganó el que dirigió Vigliano, ganó con ayudín. Mas allá de eso, la historia manda y la historia mantuvo su tendencia absoluta, pobre rasin , es hijo de los tres grandes, Rojo, Boca y River. Datos, no opinión.


Saludos.

By j-les