DEFENDIÓ BIEN LA PUNTA.

Liga Profesional de Argentina. - Torneo Socios – fecha 6 -

Rosario Central 1 – Independiente 2


Me imagino que cuando entró Togni todos deseamos lo mismo: que se afirme , que se haga titular, así Roa no juega nunca más.

Estábamos para golear a los comegatos suplentes ( como me dijo un amigo al final del partido, realmente no hay mucha diferencia entre suplentes y titulares en el Central del Kily, que por otro lado, es una especie de Pusineri rosarino); éramos el fútbol champagne con la gambeta de Velasco al gordo Fatura y con el golazo de Romero; terminamos siendo vino Tupungato en caja. Un gol de otro partido hizo que todos pidiéramos la hora , gritando, puteando, delante de los televisores. En ese gol el arquero pudo hacer algo más, es verdad. Pero la cagada mayor es de Palacios cuando toca para atrás y le da la bola a Russo.

Son tres puntos importantes. Obliga a los que vienen atrás ( pero cerca de nosotros) a ganar hoy o mañana cuando termine la sexta fecha.

Jugaron muy bien Mingo Blanco, Velasco y Romero. La desidia, las desconcentraciones de Roa no se puede creer. A Palacios , que tampoco anoche hizo carajo en ataque, lo banco más porque jugó bien el clásico. Lo de Roa ya harta.

Es un milagro este Independiente puntero. Pueden sacarnos puntos por las deudas que tenemos, pueden, sino pagamos cinco millones de dólares en pocos días hábiles (cuando FIFA le de la razón al América de México luego de alguna apelación del Rojo) además de quitarnos puntos no permitirnos incorporar jugadores por tres mercados de pases seguidos. Además, recién se le pagó al plantel el mes de mayo. No hay un PUTO dirigente que de la cara y explique bien que carajo pasa con el Torino de Italia y el América de México, etc , etc. En lo futbolístico , cada vez juegan más pibes.  Algunos de ellos no tienen ni 25 partidos en Reserva (como Ortega y Costa) ; los dirigentes incorporaron nada más que a Laso, un jugador que todavía no pudo debutar porque se le debe un millón de dólares al Torino y entonces Independiente está inhibido. Hay más, podrían firmar precontrato e irse libres Blanco, Roa y Bustos. Tampoco existe, a la fecha, un solo dirigente que encare resueltamente este problema. Así que ¿ ES MILAGROSO O NO ENTONCES , SER PUNTEROS DE UN TORNEO TAN COMPLICADO ?

Ganar el clásico nos potenció. Y parece que el plantel y Falcioni pujan para el mismo lado. Son buena yunta. Los jugadores siempre en las declaraciones terminan diciendo “Julio nos dijo que...”. Disfrutemos otro domingo y otra semana líderes. Quien te dice, por ahí en setiembre podemos volver a la cancha y alentar a Independiente. A propósito, todos los partidos en Europa se juegan con público y acá los dirigentes no mueven ninguna; eso sí, van con sus amigos a la cancha. Soretes.

Vayamos semana a semana. Lo más importante es que al terminar esta y empezar la nueva, el Rojo manda. Y no me importa lo que digan.


Saludos.

By j-les