DE ESO NO HAY QUE HABLAR.

 LIGA PROFESIONAL – TORNEO SOCIOS – fecha 7

Independiente 0 - D y J 0


El peor sueño de todos los hinchas rojos ayer era que Pizzini nos haga un gol en el descuento. Casi lo hace ese pibe hijo de puta, muerto de mierda. Da para creer un par de cosas: que es un jugador menos que medio pelo como siempre pensamos ; también que pudo haber alguna cláusula secreta en el pase ridículo que hubo entre nosotros y Defensa ( se fue por 200 lucas verdes). Nos perdonó dos veces, Pizzini.

Acá estamos , es domingo y todavía somos punteros. Vélez goleó a Lanús , ganó rasin y hoy juega River después del papelón en Brasil, después de la gallineada, después de cloquear un par de horas en la cancha del Mineiro. 

El plantel de Independiente es tan corto que si las lesiones y expulsiones continúan vamos a terminar con pibes de cuarta y quinta en cancha. Nada que ver con Vélez, rasin, River o Lanús, que para mi son los candidatos para ganar este torneo. Por lo pronto para jugar en Tucumán el martes no tenemos un “5”. Somos un milagro. Apolo XIII deberían llamarnos. Nos parecemos a ese pedazo de lata que milagrosamente volvió a la Tierra después de una misión a la Luna. Ojalá al final seamos épicos como los tripulantes de esa nave. Va a ser difícil.

Vélez, rasin , River y Lanús , tienen algunos buenos titulares y recambio. Nosotros tenemos algunos jugadores en buen nivel pero no hay recambio, ni siquiera hay suplentes en algunas posiciones. No tiene suplente el “3” , ni el “5” ni el “9”. ¿ Asís va a jugar en el medio el martes contra los tucumanos?

Barreto parece que tuviera la experiencia de un tipo de treinta años. Velasco y Soñora alternan buenas y malas. A Ortega le faltan partidos en Reserva. Palacios y Romero , por momentos parecen que se suben al sueño del campeonato. Otras veces erran goles o regalan pelotas peligrosamente. El viernes, mal pase atrás de Romero y entonces Blanco tuvo que cortar con foul a Pizzini que se iba solo. Doble amarilla para Blanco y entonces una fecha de suspensión para un jugador fundamental en este contexto del Rojo.

El que nunca sirve aparentemente es Roa. Todos mejoran menos él. Ortega y Roa son los puntos débiles.

¿Bustos quiere irse libre? Una parte del periodismo partidario lo justifica. Dice que la dirigencia tendría que pagarle la deuda que tienen con él y además ofrecerle un nuevo contrato que contenga una cláusula de rescisión baja. Que se deje de joder Bustos. Los hinchas y socios no tenemos nada que ver con los dirigentes . Si se va del club que deje plata. Su representante es Marcollese, el que cagó a Cantero cuando representaba a Piatti. Se lo vendió a Tinelli. Ya debe tener ofertas para Bustos.

Escuché a Niembro en la transmisión del viernes decir antes del partido que “si gana Independiente esta noche se despegaría en la tabla, extendería su ventaja”. Después de esa mufada miré todo el partido en mute, como correspondía. No hay que hablar más del título ni de la punta. 


Saludos.

By j-les