TRES PUNTOS DE ORO .

Copa Sudamericana 2021 – Grupo B

Independiente 1 – Bahía S.C. 0


Hace cuatro meses ardíamos. ¿ Se acuerdan el desastre contra Lanùs ? Tres a cero abajo en el primer tiempo. ¿Recuerdan el partido contra Arsenal? Otra vergüenza. Aquel equipo de Pusineri no podía cumplir ni un solo objetivo. Eran una triste banda que iba de humillación en humillación . Si se hubiera jugado con público en esa etapa, el plantel y los dirigentes tendrían que haber salido del Libertadores rodeados mas o menos por 200 “cabezas de tortuga”. Después llegó Falcioni. Los objetivos entonces fueron sumar para el promedio , clasificar a octavos de la Sudamericana , mantenerse en la Copa Argentina y , en lo posible, terminar entre los cuatro primeros de algún grupo en la Copa de la Liga Profesional. Estamos a solo un punto de haber logrado todos esos objetivos.

Llegó Falcioni y la misma banda que jugaba “dirigida” por Pusineri ,ya no lo era. Parecía un equipo más ordenado y profesional, que además iba sumando puntos. Hicimos un colchón de puntos en las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional que fueron fundamentales para clasificar a cuartos de final después, cuando pegó el COVID, los viajes, las lesiones, .los partidos más complicados... Muchos periodistas partidarios en vez de festejar que sumábamos de a tres decían que “no le ganamos a nadie”.

Clubes como Lanús, Talleres , San Petenzo , se fueron eliminados de todas las competencias en las que nosotros sobrevivimos. El Rojo va a jugar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y Vélez no. River tampoco.

Somos un plantel corto, sin jerarquía , cansado. Encima la AFA quiere cagarnos y la Conmebol también. Dimos una batalla bajo el agua allá en Brasil , con pibes; después eliminamos a Estudiantes, un equipo que todos querían esquivar. A los tumbos, enfrentando adversidades o desgracias, el plantel y el DT van dejando todo, hacen lo mejor que pueden ( el fallecimiento de un ser fundamental es algo muy jodido, y hay pendejos a los que no se le murió ni el canario criticando a Falcioni desde el teclado de un celular o una tablet).

Por momentos, como puede, el equipo en el medio y arriba intenta jugar. Trata de asociarse Bustos también. Es todo muy limitado porque no hay jerarquía ni recambio. Sin embargo Blanco , Lucas Romero y González han logrado cierta amalgama futbolera; tienen una forma. No hay recambio, insisto. Salió González y entró Arregui , que es completamente diferente , que pega su culo a los centrales. Entonces se nos vino encima el Bahía. Pero, ¿a quién podía poner el Emperador en lugar de González? ¿A Roa, a Soñora? Son tipos muy discontinuos, no garantizan absolutamente nada.

Repasemos. Bien los centrales , firmes. Bancan. El arquero quedó a mitad de camino en un centro pero en general tuvo otra buena noche. El Sultán estaba pensando en las odaliscas, en el harén. Mingo White , bien. Lucas Romero, buen partido. Quizás Velasco debió jugar desde el principio. Él vio la cara de bobo que tenía el arquero brazuca y le pateó enseguida desde lejos. Tendríamos que haber usado más ese recurso.

El gol fue hermoso. Dame siempre a Thonny Anderson y su gol. Y mejor si fue en contra , así se quedan bien calientes los miles que miraban el partido para mufarnos o querían que ganen los brasileros. En casi todo el segundo tiempo jugamos mal, pero estos partidos de copa son como los clásicos, hay que ganarlos .

Nadie da nada por nosotros. Nadie nos ve en una final de campeonato. Y mucho menos coronando. Somos una especie de lumpen que está en patas , sin dientes y con olor a pedo, tratando de levantarse a una rubia corporativa que almuerza al sol en un restaurante de Puerto Madero.

Tenemos que estar tranquilos y disfrutar mucho estos días. Hemos dado todo, hemos exprimido la mediocridad , ya no hay más de donde sacar fútbol. No obstante, a mi limitadísimo entender, la sobrevida en la Copa de la Liga no es un regalo ni mucho menos. La consiguió un equipo que ahora es más duro y batallador, con algunos jugadores en buen nivel y un DT bicho. Para Colón , rasin y Boca (para hinchas nuestros incluso y también para el periodismo en general) no existimos, estamos desahuciados, no le ganamos a nadie y además ¿ como seguir escalando si nos roban continuamente? 

Vamos por partes; a Colón no le tengo miedo. No estoy cagado porque tengo que jugar una semifinal contra Colón. ¿O juega Kempes en Colón ? ¿ Juega Messi ? ¿ Juegan Neymar y Mbappe? ¿ Qué, no podemos ganarle 1 a 0 al sabalero loser? Después veremos quien sigue vivo de Boca-rasin. Y esa será otra historia.


Saludos.

By j-les