A cuartos en Globo.

Copa de Liga Profesional – Fecha 13 - Zona B


Huracán 1 -Independiente 3


Hizo muchos merecimientos Huracán, para perder. Nosotros seguimos en la discontinuidad. Los laterales dan ventajas y en el medio mucho fútbol no hay; tampoco tenemos tanta marca. A veces quedamos librados a la mano de Dios. Hay que mejorar mucho para llegar a la final de la Copa de la Liga Profesional.

Todos sabemos que este no es un plantel extenso y variado. Al contrario. Sin embargo podríamos mejorar algunos rendimientos si cambiamos ciertas posiciones. Seguimos sin probar a Velasco atrás del “nueve”. Quizás Silvio Romero también tendría que jugar por allí y delante de él Herrera. Hacen muy poco Velasco y Palacios como extremos. Y Romero , como todos podemos observar, juega estático, nunca mete diagonales atrás de los centrales y las contras encabezadas por él son en cámara lenta.

La línea de “cinco” debería volver. Y con esos ajustes arriba quizás tendríamos más situaciones de gol. Nos llegan mucho y hacemos goles mas por las cagadas que se manda el rival que por virtudes nuestras. Ese sería un poco el resumen de los que nos está pasando.

Pero bueno, festejemos haber clasificado a cuartos de final en esta copa local. ¡ Hasta Blanco hizo un gol ayer ! En cambio San Mierdenzo quedó sin clasificación y sin DT. Con sus ídolos paraguayos San Petenzo está afuera de todo. Creo que alguien de Sin Barrienzo todavía no fue eliminado de Mastrechef, pero no se, tendría que chequearlo. Tinelli mientras tanto llama a la comisaría porque dos millones de tuiteros lo putean. Hermoso el cabaret que hay en San Sorete de Almagro. Lo único que falta ahí es que asuma Romagnoli como DT...

Más cosas positivas que trajo nuestra clasificación: esos clubes de mierda como Lanús y los tucumanos quedaron abajo nuestro por fin. Puse en Flow el partido de Lanus contra Talleres para ver la carita de Acosta al final del cuando le contaban que los tres puntos no le alcanzaban porque había ganado Independiente. La llorona Luchito Zubeldía y el jovato Sand también estaban re calientes. Que placer.

Tendríamos que haber sufrido menos para alcanzar este objetivo. Rasin clasificó gracias a los dos puntos que le regaló Vigliano contra nosotros. Y al Rojo le faltaron ese punto que debió conseguir en el clásico más otros dos que pudimos tener contra Boca si Lousteau cobraba el penal que le hicieron a Palacios cuando íbamos ganando 1-0. Ayer contra Huracán quizás no hubo foul contra Silvio Romero en la jugada anterior al segundo gol. Pero bueno, la verdad es que a Huracán siempre la AFA lo caga y nosotros lo tenemos re de hijo. Ni el Huracán de Menotti, ni el de Cuper ni el de Cappa pudieron ganarnos. Al famoso Huracán del 73 lo dejamos afuera de la Libertadores al año siguiente. Ese es el horrible historial del Globo contra Independiente.

La mejoría colectiva que el plantel de Independiente mostraba desde el inicio de esta copa se detuvo por un lado por los casos de COVID que el Rojo tuvo. Y fundamentalmente, porque debido a sus problemas personales ( y también por el COVID) Falcioni desde hace casi un mes no dirige prácticas , no convive con los jugadores y en el banco solo estuvo contra City Torque. Ojalá esté en el contra los Alfileres de La Plata el sábado próximo. No es lo mismo encarar un partido asi con Monzón en el banco que con Falcioni. Nuestro DT es el maestro de la escuela que Zielinski siguió en absolutamente toda su carrera. Necesitamos que Julio nos dirija contra Estudiantes. Más después de enterarnos que la relación del plantel con Falcioni se ha vuelto muy “together” como diría Charly García. Los jugadores están conmovido por los problemas de salud de la esposa del entrenador y también por la voluntad de Falcioni de no abandonarlos ni siquiera en estos momentos. Eso y también las adversidades que afrontaron en Brasil, quizás le aporten algo de mística y razones para dar todo al plantel. Es muy importante esto para lo que viene.

Estudiantes tuvo buenos partidos y en otros no tuvo nada de fútbol. Va por las bandas y tira pelotazos para los dos tanques que tiene arriba. Los volantes internos son generalmente Miño y Corcho Rodriguez, son los principales a la hora de aportar fútbol. Tienen variantes interesantes como Apaolaza, Lucas Rodríguez o Mauro Díaz. Atrás son difíciles de arriba. Por abajo, hubo equipos como Sin Barrienzo que le llegaron mucho. Andujar tuvo un buen torneo. Son peligrosos con la pelota parada y presionan. Juegan al error del rival, son un equipo marca Zielinski. Vienen descansados. Va ser un partido muy duro. Seguramente ellos hubieran deseado jugar con Talleres y no contra un grande. Están más equilibrados que nosotros, pero lo que viene es mano a mano y no son invencibles ni mucho menos.

Bueno, a preparar los dos partidos de la semana, el del martes contra City Torque por la Sudamericana y el del sábado contra estos putos de La Plata. ¡ El que no salta es un inglés !


Saludos.

By j-les