DESASTROSO TODO.

COPA LIGA PROFESIONAL – FECHA 12– ZONA B 

Independiente 0 -Atlético de Tucumán 1


Quedó bien claro porque Falcioni prefirió desde el comienzo del torneo la línea de cinco y no otro sistema. No hay nadie para poner por afuera si jugamos 4-4-2. Tenemos una acumulación increíble de volantes internos, (encima mediocres) como Blanco , Lucas Romero , González , Pacchini , Aguirre, etc. y a nadie para poner por las bandas si queremos jugar con la línea de 4.

¿Trabajó Falcioni en la semana? ¿Sus problemas familiares le permitieron ensayar con Roa y Palacios por afuera y el doble nueve por adentro ? No parecía un equipo de Falcioni. Partido al medio, lento, sin huevos...Insisto , no hay volantes externos, con recorrido, que puedan hacer la banda, ir y venir. Así que, el periodismo partidario y los hinchas, deberíamos pensar mejor cuando pedimos “cambiar el dibujo”, porque para el medio solo hay volantes internos que no incidirán jamás (a favor) en el resultado, que no se destacan ni por jugar ni por marcar, que son absolutamente intrascendentes. Repasen otra vez la lista: Perro Romero, Blanco, Aguirre, Pacchini, Hernández, Soñora, González...ningún crack. Tampoco nadie para jugar por los costados. Hay que remarcar esto bien, porque sino puteamos todos al DT y acá mas que nada hay un problema grave de armado de plantel.

Entonces, si no es con línea de cinco, resulta que Independiente no puede jugar ni 4-4-2 ni 4-2-3-1 ni 4-3-3. Además, seamos realistas, si querés jugar mas ofensivo porque los periodistas y los hinchas te rompen las pelotas, la verdad es que ni Roa ni Palacios hacen la diferencia, no son Messi y Neymar, que pueden jugar sin retroceder porque siempre los laterales van a estar con ellos. Roa y Palacios no le meten miedo a nadie. Se cansó el "tres" de los tucumanos de ir a espaldas de Palacios primero y de Roa después.

Ahora, también hay que decir que : estos muchachos, los jugadores digo, dan la impresión de que , dirija quien los dirija, sea un sistema u otro, no pueden ganar nunca nada importante. Hace dos años que este plantel no le regala al hincha una alegría. Y cuando hay que ganar o ganar, se cagan , inexorablemente se cagan. Estoy podrido de los periodistas partidarios que solo le caen al técnico sin analizar nunca , nunca, a los jugadores caros , gordos y sin huevos que tenemos. Todo les cae mal a los jugadores, atacar, defender con cinco, todo, siempre están con cara de orto y ponen cero huevos esté quien esté en el banco. ¿Qué pasa ? ¿Les deben mucha guita otra vez? Es muy fácil dar puntajes hoy , todos jugaron para ser calificados con un punto (menos Barreto y Costa, cinco cada uno).

Que buen técnico es Don Omar, acá al final le decían cagón, después de que se puso el club al hombro y fue decisivo para que se vaya el hijo de puta de Cantero. Jugaron bien los tucumanos, fueron ordenados, prolijos, merecieron ganar.


Saludos.


By j-les