ESPERANDO A BOCA.


El tentativo de Boca para mañana, según los medios más bosteros, es: Adriana, digo Andrada. Buffa, Goltz, Magallán, Olaza. Lady Gago, Chicco, Manal, digo Almendra. Villa, Pipa y Zárate. Atención Arielo. Traen un buen arquero, dos centrales sólidos y un goleador letal.
Nosotros iríamos con : Campaña. Bustos, Figal, Britez y Silva. Domingo, el chileno Silva y Gaibor. Meza (¿último partido en el  LDA?) Puma y Silvio Ortigoza, digo Romero.
Me parece bien jugar con doble “cinco”. Ahora, no me gusta que uno de ellos sea el justo el chileno Silva, que, hasta hoy, fue un espectro. Después, Meza en la izquierda es un desperdicio. El mismo jugador en la semana criticó sus posición. El lugar de Gaibor tendría que ser de él. A lo sumo lo pondría por derecha a Meza. Juega Gaibor y Meza va a una posición que no le es cómoda, todo eso para que incluir a Silvio Romero. Que además tampoco está cómodo tirado a la derecha, y mucho menos menos cuando es obligado a  volver con el lateral rival. Mañana no da equivocarse, Arielo. Este partido hay que ganarlo porque , después de un año maso en cuanto a objetivos, es lo único que tendremos para celebrar de aquí hasta que se reinicie todo el fútbol, allá por febrero. Si si, riVAR y el paraguayo de la Conmebol nos robaron la semifinal de la Libertadores. El paraguayo la hizo bien, primero nos cagó a nosotros, después a Gremio, armó la final, y luego aprovechó la emboscada al micro de Boca para venderla por mas guita a España. Sudamérica se humilla sola a veces. Somos memes. 
Volviendo a nuestros asuntos, ponele que fue digna, fue muy “puma”, nuestra participación en la Libertadores de este año; además trajimos una copita de Japón. Pero nada más. Quedamos fuera de la Copa Argentina jugando sin ganas , con displicencia , contra el “poderoso” Brown de Adrogué. Y en la Superliga no terminamos de prendernos bien arriba. Fue una vergüenza perder en Lanús de esa manera. Mañana la cancha va a estar cargada con todo esto. Y si no ganan, habrá puteadas para varios. El fútbol argentino es así. No hay vuelta atrás.
Holan viene errando desde hace varios partidos, planteos, cambios y jugadores. Cuando el rival tiene algo de jerarquía o juega con muchos huevos, con actitud, el Rojo está en problemas. Pasó contra Atlético de Tucumán y contra Lanús. Se jugó muy mal contra Argentinos Juniors, además. Se ganó de pedo ese partido.
Para tener en cuenta mañana (ya que parece que Arielo no renuncia a su amado esquema ni a poner a otro en lugar de Silvio Romero): que Figal trate de anticipar a Benedetto cuando se tira atrás. Que no lo descuiden al Pipa en el área. Que Bustos juegue encima de Zárate. Que Silva, el chileno, de una mano atrás , casi como central , para no descuidar a Benedetto. Que, mejor, Britez rompa a Benedetto. Olaza sube constantemente. ¿Podrá el gordo Romero volver marcando al “cuatro” de Boca? Con este panorama, ¿le haremos un puto gol si los “suplentes” de Boca salen concentrados? Nos tiene de hijos ese arquero bostero, encima.
Leo a muchos que piensan que Boca jugará desconcentrado por su viaje a España, etc, etc. Primero, apenas salgan a la cancha, al percibir el clima de clásico que hay enseguida se van a olvidar de España. Segundo, algunos de los que jugarán mañana buscan lugar en el equipo que estará en la final del Bernabeu. Varios de ellos secretamente querrán ser opción del mellizo sorete, aunque parezca que el equipo del otro domingo ya está definido. Van a tratar de romperla contra el Rojo.
No voy a ir a la cancha con el culo lleno de gases. Pero es un partido muy jodido. A ver que hacen mañana ustedes, cuerpo técnico y jugadores.

Saludos.
By j-les