QUE VARIOS TENGAN LLAVES DEL CLUB..


Hay que tener cuidado con el uso de los adjetivos en este momento del club. Recién leí un tuit . El tipo decía que este año había sido nefasto. Amigo, nefasto fue el 2013. En 2018 no se cumplieron objetivos. Fue un año de persecución al club, de malas decisiones al incorporar jugadores y de partidos (como ese contra Brown de Adrogué) que inexplicablemente se jugaron sin Compromiso, Actitud ni Intensidad por parte del plantel.
En la Recopa y en la Libertadores fuimos destruidos claramente por decisiones arbitrales ( espero que, sobre todo el que nos dirigió contra riVAR, el brasilero ese ladrón equivoque alguna vez el camino e ingrese por descuido al morro más peligroso de Río, Sao Paulo o Porto Alegre, que allí lo tengan en cuatro varias horas mientras la favela entera se lo garcha very hard for behind). En la Superliga no nos dejaron ganarle a Boca, hicieron todo lo posible para que ello no suceda, directamente mandaron a un hincha de ese club a dirigir nuestro partido. A Herrera, a Beligoy y al bostero Tapia, les deseo el peor 2019 posible.
La política de incorporaciones fue de regular a mala. Verón, el chileno Silva, Burdisso, Hernández, salarios muy altos, poco rendimiento, poca eficiencia. Menéndez como vino se fue. Gaibor por lo menos lo intenta, pero desde ya, por favor quítenle la “diez” y traigan un crack. Nunca, pero nunca fueron bien cubiertas las posiciones de Tagliafico y Barco. El DT y los dirigentes son responsables de eso. No hay excusas. Alguien eligió y otros decidieron pagar los pases y los salarios.
Quizás también a nivel de la preparación física fue erróneo ir a buscar a Japón una copa de tercera categoría. Para alcanzar ese objetivo tuvieron que deformarse cuarenta días de entrenamiento según leí.
El 2018 no es nefasto porque hay una base para 2019. El arquero, el “dos”, el “cinco” y el “nueve”, están. Campaña, Franco, Domingo y el Puma. El tema es ver que les ponemos a los costados. Hay nos damos cuenta que , hay que traer un central de jerarquía para acompañar a Franco. Un volante de marca o mixto bueno, bueno de verdad, para acompañar a Domingo. Y un asistidor de Gigliotti, alguien que le haga llegar al menos una puta bola clara por partido. Ese tiene que ser crack. Si no puede asistir a Gigliotti entonces que gane el partido el solo. Hay que traer un crack, dénse cuenta. Gaibor nunca abrirá un partido chivo, un clásico, nunca hará el gol de una final.
En lo posible, tenemos que refrescarnos. A ver como nos sacamos de encima a Figal, a Verón, a los Silva...
Tampocos pidamos boludeces, que se vaya Holan por ejemplo. ¿Quieren que venga el Edu Domínguez? ¿Quieren ir por Zielinsky? Dejémonos de joder.
Anoche , en el primer tiempo, pudimos ser goleados. El Tomba mínimo, tendría que haberse ido al vestuario (y el Morro a comerse un choripán con un vaso de vino) ganando 2-0. Mejoraron las cosas en el segundo tiempo. Pero nunca fue abrumante el dominio. Siempre usando esa fórmula de entrar por los costados, sin frescura, sin sorpresa. Le buscan posición a Gaibor, desesperadamente, ayer por derecha, en el segundo tiempo. Mejoró un poco. Pero no podría hacer , creo, un gol como el de Quinteiro ayer a Boca.
Los partidos que tendremos que jugar en el primer semestre del 2019 serán: diez por la Superliga y dos por la Sudamericana , hay que poner objetivos al Cuerpo Técnico y al plantel. No se pueden regalar partidos. Pasar la ronda que toque de Sudamericana y clasificar por Superliga a la Libertadores 2020 deben ser los objetivos a cumplir. No puede haber relajación. ¡A 220 desde enero a junio! Cobran mucha plata, muchachos, cumplan objetivos entonces.
Algunos putean ya a Holan. ¿Y Angelici entonces que tendría que hacer con el mellizo sorete? Todos lesionados, tirándose al piso, rotos o acalambrados a los cinco minutos del suplementario. Un plantel que es como la selección. Mirá si Holan tuviera esos jugadores. ¿Qué diríamos acá si Cardona no hubiera ido ni al banco? Dos tiros libres tuvo Boca y nadie pudo pasar la bola por encima de la barrera. No jodan con Holan, no jodan con Arielo. Tres veces en las dos finales Boca iba ganando, mirá si eso pasaba acá. Mirá si Holan llevaba al banco a Gago, mirá sí a Tévez lo ponía faltando tres minutos. ¡Cuántas defecaciones juntas del mellizo sorete! ¡ Dejó todo el fútbol en el banco! ¡Parecía Lanús , el SuperBoca! Ni plantear partidos ni armar el banco sabe el mellizo tereso! Por eso, por favor bajen el murmullo contra Holan. Es más, saben que la AFA lo citó por sus declaraciones post-partido contra Boca. Tendríamos que , unos miles, hacernos tiempo y acompañar al Profesor hasta ese antro. No digo cometer ilícitos, romper autos o tirar piedras, eso lo hace riVAR. Pero apoyaría cierta actividad masiva, espontánea, que incluya cánticos y puteadas contra Beligoy, Herrera, Tapia y el Tribunal. Putos todos.
Por suerte terminó la Copa Libertadores más vergonzosa de la historia. RiVAR tuvo ayudín hasta en la final, porque Barrios no debió ser expulsado. Aparte le hicieron un penal a Izquierdoz al comienzo. Un asco todo, los dirigentes, la CONMEBOL , jugar la final en Madrid, los periodistas que criticaban eso pero que cuando les dieron el pasaje y los viáticos en euros cambiaron de opinión...Eso vale la opinión de un periodista promedio hoy en Argentina, lo comprás con un pasaje a España y la entrada al Bernabeu, más algunos euros para comer.
A ver si vamos por más copas en 2019. Organizados, cada vez más sólidos como institución busquemos después la octava en 2020. QUE ASÍ SEA.

Saludos.
By j-les