ONCE CONTRA DOCE.


Vinieron a Avellaneda para hacer lo mínimo dentro de la cancha. Todos atrás, y cuando el partido se complicaba aparecía Herrera. La Doce no existe, en realidad es El Doce, ayer fue Herrera. De verdad, es hora de pensar seriamente en echarlos del fútbol argentino, de quedarnos los clubes que estamos, y prescindir de River y Boca. Es imposible así. Hasta les armaron una final de Copa Libertadores, que vergonzosamente jugarán en España, no en nuestro país, después de hacer papelones durante una semana. Es una farsa el fútbol argento, es muy “Titanes en el Ring” esto. Millones estamos hartos de esa hegemonía, que es en la cancha y que se estructura hacia abajo a partir de los escritorios. En relación a las declaraciones de nuestro presidente después del partido, hay que reconocer que nunca, en la historia del fútbol argentino, hubo tan estrecha relación entre poder político y fútbol. Lo de ayer, claramente pudo ser una cama a los Moyano. 
Fue muy alevoso, todo. Es muy triste irse de la cancha así, indignado, crispado, con ganas de matar un referí, de cagar bien a trompadas a un periodista ahí mismo.
¿Se puede hablar de fútbol en tal contexto? ¿Se puede opinar de un partido? ¿Habrá que pasar la vida futbolera llorando robos como el de anoche ? ¿Llorar está mal ? ¿Le sobran jugadores a Boca y necesita ayudín para ganar un clásico? ¿La Superliga también quiere un mano a mano Boca-River? ¿el bostero Beligoy seguirá designando árbitros ? Así está el fútbol argento en la actualidad , en la Era Macri. Encima los dirigentes manipulan y después los hinchas festejan ganar así. Había miles de bosteros contentos y tranquilos con el resultado, cargando en las redes sociales. También el periodismo se asociaba a las cargadas. Benítez se expresó mal, pero todos entendimos lo que quiso decir, manga de soretes pelotudos. Ustedes, periodistas de mierda, que hablan mal el español, que no pudieron hacer ni una pregunta en inglés a los políticos que vinieron por el G20, ustedes deforman lo que dijo un pibe que no tiene ni secundario. Encima critican a Holan por no haber sido más explícito después de haber sido robado por Conmebol en los partidos contra River. Váyanse a la puta madre que los parió, todos.
Boca anoche se paró en Avellaneda como lo haría Patronato. Hasta hacía tiempo. Ganó a lo Patronato también. Pateó dos veces al arco en todo el partido, hizo un gol. Aprovechando que Boca jugó sin medio campo, en la primera media hora Independiente tendría que haber estado arriba mínimamente 1-0. Ya Herrera los defendía, sacando amarilla a los de camiseta roja. Pero bueno, tienen jerarquía adelante y si no los matás , en cualquier momento pùeden embocarte, aunque esté sea el peor Boca que vino a Avellaneda en años, en actitud y juego.
Erramos muchos goles. Va quedando , más allá del choreo, la sensación en los que queremos hablar de lo que pasa en la cancha once contra once, de que el Rojo tiene pocas formas de llegar al gol. Siempre el desborde y el centro atrás como receta única, siempre comemos polenta, pá. Quizás Arielo deba cambiar el esquema.
Estuvo bien poner doble cinco, pero debió conducir Meza por el centro. La verdad, ni siquiera la contundencia se puede atacar, porque por lo menos hicimos un gol, pero Herrera lo anuló.
No hay algo que hayamos hecho mal o muy mal anoche. Los dos Silva jugaron mejor, etc. Lo que pasa es que no tenemos un Cardona. No tenemos jerarquía. Nos reforzamos mal. Teniendo mucha plata, no trajimos jerarquía. No tenemos el jugador distinto. Gaibor no lo es, Hernández tampoco. Juegan bien, pero no te dan vuelta un partido como el de anoche. Cardona sí.
Fuimos robados en la Recopa, en la Libertadores y ahora también en la Superliga. Hay datos fácticos, no son opiniones. Pero, contra la corrupción y las conspiraciones el antídoto es la jerarquía. Si venden a Meza, hay que traer dos buenos de verdad, dos que la rompan. Para ser competitivos siempre, como dice y quiere Arielo, hay que tener por lo menos dos cracks, como tienen Boca y River, sino , siempre llegaremos hasta “ahí”, hasta donde nos dejen. Para trascender la ganas de cagarnos que tienen Boca, Macri, River, Conmebol, Isabel Perón, la mafia siciliana, el Chapo Guzmán, el Papa y algunos otros, necesitamos reforzarnos bien, traer a dos Piattis por ejemplo. Si venden a Benítez y a Meza, tendrán plata para hacerlo. Siempre van a querer cagarnos, el tema es que vamos a hacer nosotros, que decisiones futbolísticas vamos a tomar, más allá de pelear y putear en la discursividad, más allá de mandar al frente en los medios a todos los responsables de que nos defequen los poderes. Lo de ayer es grave. Quedamos fuera de la Superliga, casi. Si gana River la Libertadores , tampoco podremos luchar esa copa en 2019. Entonces, ¿cuáles serían los objetivos del club para el primer semestre del año próximo?  Hay que revisar lo que hicimos cuando pudimos comprar. Todo debe atenderse, las conspiraciones, por supuesto, pero también y en profundidad  lo que es estrictamente futbolístico. Sino, solo estamos haciendo bien la parte de putear y llorar. Ojo porque la otra también es fundamental. 

Saludos.
By j-les