Un domingo perfecto.


SUPERLIGA ARGENTINA – FECHA 9 -
Independiente 3 – Huracán 1


Y para que el Domingo fuese totalmente feliz, completamente maravilloso, después del baile del Rojo al Globo, en Tucumán el equipo del Chacho Cebollín pecheó otra vez. Grité el segundo del Taca Bieler como si lo hubiera hecho el Puma en el LDA. Iban ganando, pero los tucumanos se lo dieron vuelta con diez tipos. Todo muy rasin. Cuando echaron al arquero de San Martín pensé que entraba Albil en jogging.
No sé si lo que pasó en el Libertadores de América fue para habanos y whisky. Viste como es...porque estás en la cancha y solo querés sacar la diferencia necesaria en el resultado como para estar tranquilo. Y érrabamos y errábamos goles sin parar. Estábamos 1-0 y yo no quería un habano, quería el segundo gol para liquidar el partido. 
El periodismo egresado de las “Escuelas de Ciencias Deportivas Fernando Niembro y Marcelo Araujo” (felizmente ya cerrada) estuvo toda la semana advirtiendo que Íbamos a jugar contra el “muy buen equipo de Alfaro”. Gustavo López en Radio La Red hace como veinte días bardéa a Holan, los refuerzos que trajo Holan, y seguramente esperaba un partido “táctico” , o sea de esos que el Globo de Alfaro gana de orto. López decía maravillas del 10 quemero, ese Roa (me pareció helado y como que pensaba en otra cosa, nunca estuvo en el partido) e ironizaba sobre Gaibor (también, cuando compartía las bromas con el gordo Fava) bardeaban a Cerutti. Gaibor jugó su mejor partido en Independiente ayer. Cerutti jugó en posiciones internas, cumplió más allá de alguna jugada como esa del segundo tiempo en la que perdió la bola y se vino una contra del Globo que pudo haber terminado en gol y empate del “Trabuco” Chávez. A Cerutti lo cagaron a patadas todo el partido, en especial el muerto ese de Rossi. ¿Cómo es que pudo terminar con 11 jugadores Huracán ayer? Explicáme eso, López.
Por suerte no jugó Damonte en el Globo, que es especialista en eso de quitar en el medio, aunque también lo es en pegar, tirarse al piso, llorar, hablar con los referís, etc. Un jugador fundamental. Quizás extrañaron a Garro también. Pero bueno, nosotros jugamos con dos centrales suplentes y con los jugadores seleccionados que regresaron al país entre el miércoles y el jueves. Tuvo dos semanas el mariscal Alfaro para preparar el partido. Pero se fue de Avellaneda sin embargo con una importante perforación anal el Baúza de Parque de los Patricios.
Un 3-0 para el Rojo al final del primer tiempo hubiera sido totalmente lógico. Quizás el resultado final tendría que haber estado a nivel de un 5 o 6 a 1. Es increíble que esta banda de Alfaro juegue la Libertadores el año que viene y nosotros no. Es alevoso y decepcionante. Porque es un mentira el Huracán de Alfaro, el Rojo de Holan es mucho más.
Por momentos fuimos como aquel equipo de la Sudamericana 2017, fútbol y presión. Es interesante el movimiento de Bustos cerrándose hacia adelante y Domingo colocándose como central con Britez yendo de 4. Aunque entre Domingo y Cerutti quedaba mucho espacio. Ojo porque un técnico bicho, como Zielinsky , esa ventaja puede aprovecharla.
Fue una semana difícil para el club. Un Fiscal, el gobierno y Majul , quieren encanar si o si a Pablo Moyano. Lo de Majul es muy triste, solo le falta gritar los goles de rasin a ese periodista “independiente”. Así que vino muy bien esta victoria para sacarse de encima la mala onda y acomodarse en el campeonato. Parece que volvimos. Los de arriba son rasin, los podemos alcanzar, en cuanto vean a la roja persiguiéndolos, se caerán solos.

Saludos.
By j-les