El VAR de D`Onofrio.


El que pueda, que duerma. Yo estoy en el pico de la ira, podría mear adrenalina e ira hasta las nueve de la mañana.
Una lástima, porque por algunos minutos el gallinero fue lo que generalmente es: el Mudomental. Tuvieron orto y ayudín. Ese rebote de Silva hacia atrás los resucitó. Estaban muertos, con el DT pidiendo al gallinero que aliente, con las gallinas bien defecaditas encima. La pierna de Silva los revivió.
Estas gallinas no ponen huevos, ponen dólares a los anónimos responsables del VAR. Aunque, ojo, la hipótesis Montaña (la teoría implícita en declaraciones realizadas luego del partido por uno de nuestros vicepresidentes) no es tan alocada . Dice ese argumento, Baldassi que es del PRO está en la Comisión de Árbitros de Conmebol (junto a Larrionda, Seneme y Oscar Ruiz), entonces Macri caga a Moyano a través de “la coneja” cordobesa. Es posible, porque, al fian y al cabo a Baldassi lo puso ahí la Comisión Normalizadora, que a su vez fue creada por Macri. Pero la sensación por como ocurrió todo es que las gallinas compraron a Sampaio, corta. Es una vergüenza que Sampaio (a cargo del VAR anoche) no haya llamado al referí para ver la jugada de nuevo. Una vergüenza. POR ESO, no me rompan las bolas con los planteos de Gallardo, ni con la supuesta mayor jerarquía de River, el análisis debe centrarse en la jugada fundamental del partido antes de los goles del resultado definitivo, o sea un claro penal acompañado de expulsión. Es gravísimo que los del VAR le hayan dicho al referí que fue un “choque accidental”. Claramente hubo soborno, o por lo menos algo turbio. Nos volvieron a cagar. En la época del VAR, en el siglo XXI, en este fútbol tecnológico, NOS VOLVIERON A CAGAR.
La verdad, me hincha las bolas hablar de planteos o rendimientos. Es como cuando te afanan el celular y estás re-caliente, no podés pensar en tus movimientos previos, en que como te regalaste, en como te durmieron, normalmente querés matar al chorro, hacerlo mierda. En este caso, no quiero que se caiga el avión que lleva a River, quiero que Gremio se los coja. Y si es posible con robo también. Gallinas de mierda...mentiras del fútbol...
Además hubo dos penales. También fue penal el de Armani a Meza. Faltaban cinco minutos todavía...
Me causa cierto malestar, cierta náusea, la mesura en las declaraciones de Holan, Campaña, Romero y los dirigentes acerca de este nuevo robo. También algunos periodistas hacen foco en la reacción de nuestros jugadores en la jugada del penal. Es un penal tecnológico, de esta era, quizás en la cancha no lo percibieron claramente, no se percataron de la infracción. Por eso Silva trata de sacar rápido el lateral. Estuvo bien Silva para mí. No daba perder la concentración reclamando, hubiera empezado a sacar amarillas por todos lados el ladrón ese. Ya estaba escrito el final.
No jugó un gran partido River. Los primeros veinte minutos quizás fueron de ellos. Hasta que Silva se acomodó entre los defensores. Después el Rojo lo emparejó. Las gallinas hicieron el primer gol, Independiente lo empató. Vino ese rebote fatal de Silva hacia atrás y luego de ese gol el partido cambia para siempre. Los tres goles vinieron de sendas contras. El amigo Richard Abances observa muy bien que : cuando riBerga se pone uno a cero enseguida el araña Gallardo prepara a Zuculini para entrar, pero el empate nuestro lo hace recular. Entonces Holan al toque del 1-1 debió haber puesto enseguida mas contención en el medio o cinco atrás definitivamente y no ir a buscar más el partido. Lamentablemente le pide el cambio Benítez y ahí el equipo se desacomoda. Cuando riBerga se pone dos a uno entra Zuculini y ahi sí, la muñeca cierra el partido.
Lo criticable es no haberlos acorralado en esos últimos quince minutos, pero bueno, tienen jerarquía como para rematarte cuando la mano está a favor de ellos.
Che, ¿qué le pasa a Meza? ¿Se hizo amigo de Messi en Rusia y ahora se enfrió como el Capitán Derrota?
Van a caerle a Holan por los refuerzos que trajo, por los negocios que supuestamente hizo su representante (Hidalgo) , por los planteos, etc. Prefiero orientar esta apología roja en otro sentido. Hoy hay que hablar del robo sufrido, nada más que de eso. Porque si hubiera ocurrido a la inversa, Moyano ya estaría preso.
Le costó mucho al club llegar hasta acá, a cuartos de final de una Libertadores. Nos somos Boca ni River, no tenemos ese poder ecónomico como para armar un equipo nuevo por año, treinta palos verdes por temporada para gastar. Por eso duele esta injusta derrota. Andá a saber ahora cuando volveremos a estar cerca de la Octava. Por eso este robo tendría que ser o aclarado o vengado. Como el fútbol en esos niveles superprofesionales es mafioso (y mucho más el sudamericano), nada va a pasarle a riverga, ni a Sampaio, ni a Anderson Daronco. Por lo menos, tendrían que darnos la cabeza de Baldassi. El VAR es una muy buena herramienta de justicia. La mafia ya se la apropió.
Hay que seguir. Costará. ¡ Ojo como nos autocriticamos! No nos destruyamos. Miremos para adelante, desconfiando de todo lo que nos rodea. Hay que alcanzar a rasin. Se puede, claro. Hay que dejar cebolla otra vez a PeChacho. Esa debe ser la nueva meta.

Saludos.
By j-les