DAR LA CARA.


SUPERLIGA ARGENTINA – FECHA 8 -

Patronato de Paraná 1 – Independiente 2

Todavía no me repongo del asalto sufrido en el gallinero de Nuñez. “Hay que dar vuelta la página”, me decía un boludo ayer. Si , traéme La Biblia, traéme (el insoportable) Cien Años de Soledad. Mil páginas habría que dar vuelta para olvidarse del choreo Monumental, del mafioso D`Onofrio y del grandísimo hijo de puta de Sampaio. A nuestros dirigentes les digo: ¡no vayan más a esos almuerzos caretas, donde hay intercambio de banderines y todas esas boludeces antes de los partidos de Copa! , ¡las gallinas ya tenían preparada la emboscada, la cama, el asesinato! ¡ Ya le habían dado a Sampaio las setenta y cinco lucas o más, también le habían llevado los gatos y los travas ! ¡No vayan más a cambiar banderines antes de los partidos, por favor!, ¡ nos toman de boludos!
¡Mirá si nos iban a dejar ganar la octava y ser inalcanzables en Libertadores para todos los equipos del continente! ¡Mirá si van a tolerar que nosotros, que desaparecimos por 25 años de las copas (y de todo) de buenas a primeras tengamos 19 títulos internacionales y le ganemos en Japón al Madrid en diciembre! ¡Más bien que nos iban a cagar! Es totalmente lógico que nos hayan cagado. Hay que putear a D`Onofrio y a Sampaio, pero más que nada, siempre deben ser recordados (y nunca perdonados) Duca, Compi y jaBi , los responsables de que hayamos perdido tantos años de influencia en Argentina y América.
El VAR llegó a Sudamérica y por supuesto se contamina inmediatamente de nuestras instituciones informales, de nuestros clásicos: la corrupción, entregar naciones, el narco fútbol, la narco política, las dictaduras, las democracias delegativas (son democracias disminuídas, los presidentes son líderes carismáticos y no hay mecanismos institucionales para controlarlos), así que es lógico que el VAR termine cagando gente en Sudamérica, cagando a clubes como el nuestro.

Con el gol de Benítez descargué bastante ira acumulada desde el martes a la noche. Y el del Puma lo grité como si fuera un gol de clásico. Después del partido (recién) me puse a mirar el fixture nuestro de Superliga, que hasta el martes me importaba un carajo.
Era fundamental ganar en Paraná. Para meterse en la Superliga, para llegar al descanso obligado por la fecha FIFA con un nuevo objetivo grupal.
Se ganó y punto. Ustedes saben, hace bastante que no se juega bien. Pero el triunfo de anoche fue en condiciones bien difíciles. Con diez jugadores, con cuatro lesionados, después de un palo durísimo en el gallinero. Patrogato, con serias posibilidades de descender, salió a cagarnos a patadas (y nos cagó a patadas) ante la pasividad de Merlos. Pero el Rojo se trajo los tres puntos con huevos y un poquito de fútbol. El equipo dio la cara, después de la derrota en el Monumental. Y no fue para nada fácil. Una lástima que no se haya jugado con esa actitud contra Brown de Adrogué, como para seguir vivos en la Copa Argentina también. Como siguen vivos riverga y el cuervo.
Campaña, el Puma y Benítez, siempre están. Figal también se va metiendo entre los “imprescindibles”. Los volantes internos que para Holan son los titulares no tienen fútbol, ni dinámica, ni marca; son Gaibor y Silva fundamentalmente. Hernández es intermitente, aunque jugó un muy buen segundo tiempo . Dios nos dio otra vida con este resultado, dos semanas para revisar todo. Con este medio campo no estamos para grandes cosas, creo que todos nos damos cuenta de eso. Todavía estamos a tiempo de buscar otro dibujo, o por lo menos otros intérpretes del actual, en el medio campo sobre todo. Domingo no debería faltar nunca ahí.
Se va a sentir mucho, pero mucho, la ausencia de Franco atrás. Es una fractura en el segundo dedo del pie derecho, por lo tanto no se podrá contar con él durante un par de meses. Era uno de los jugadores a vender, además. Es un duro golpe para los hinchas y para el club. Ojalá Franco esté bien para la pretemporada. Será una ausencia relevante. Encima Burdisso vive “sobrecargado”. Se le “sobrecarga” un gemelo , se le “sobrecarga” un aductor, se le “sobrecarga” el toor. ¿Mete los dedos en los enchufes Burdisso, en vez de desayunar? Traer a Burdisso y dejar a Amorebieta corriendo en Domínico es toda de Holan. Como asimismo Gaibor y el shileno Silva.
Pero no es momento de tirar mierda. Es la hora de digerir para siempre el asalto y la eliminación de la Libertadores , de terminar el año lo más arriba posible en la Superliga. Faltan siete fechas de la primera parte, además tenemos un partido pendiente contra San Martín de Tucumán. Tiene que aparecer el fútbol porque se vienen partidos difíciles, con el Globo, los tucumanos de Atlético, Boca, etc. El fútbol rojo no apareció anoche en Paraná, pero el grupo demostró que se propone tener un nuevo objetivo. No debe haber sido fácil para la cabeza de los jugadores haber tenido que ir hasta Paraná después de estar a media hora de clasificar a las semifinales de la Libertadores. Tengan en cuenta los tiros en los palos que el Rojo metió en los dos partidos contra riverga. Las mejores situaciones de gol fueron nuestras también, en Avellaneda y en el Mudomental. No pecheamos contra riverga como rasin o boke. Estuvimos muy cerca de sacarlos de la Libertadores. No fueron más que nosotros, ni ahí. Recién en los últimos minutos del gallinero, cuando estaban ganando se florearon un poco. Estaban muy cagados antes del 2-1. Lo de rasin fue pecheada, lo nuestro fue robo, es distinto. Pero hay que sacarse de la cabeza la noche del asalto en Nuñez. Por el bien del Rojo y de su gente, no hay que pensar más en Conmeriverbol. Hay que reposicionarse en la Superliga. Teniendo en cuenta que los de arriba son HIJOS NUESTROS , los podemos alcanzar a ellos y a su DT cebolla. Ojalá pronto mejoren los heridos del combate de Paraná, que estén a la orden en quince días, sobre todo Figal y Hernández. La semana fue una mierda desde el martes a la noche hasta hoy. Por suerte terminó mejor, con el Rojo ganando, que es lo único importante al fin y al cabo.

Saludos.
By j-les