DESEQUILIBRADOS.

Si los defensores nuestros van a quedar mano a mano todo el tiempo con los delanteros rivales entonces vamos a necesitar jerarquía atrás.  Campaña salvó al Rojo el sábado.  Si sigue Holan , habrá que reforzarse atrás con un “dos” o un “seis” buenos de verdad. Al pibe Franco le vendría bien jugar al lado de un Maidana por ejemplo.
Otra cosa. Prefiero a Bustos acompañando a Domínguez en el medio. Que juegue Toledo de “cuatro” y que Bustos equilibre el medio campo. Esta manera de plantear los partidos con el equipo cortado en dos, todo ataque y todo defensa, contra rivales que tengan llegada por los costados como rasin  con Acuña, puede terminar  en una alta , en una importantísima rotura de toor.  Pobre Domínguez , queda sólo en el medio contra cuatro o cinco volantes , que enseguida encaran además a nuestros defensores mano a mano. Encima salió Erviti. Juega tan bien el 10,  que a veces hasta ayuda en la marca. Erviti tiene la bola, la administra bien y entonces no vuelve rápido al  poder de los volantes rivales. Erviti es clave en este esquema. Hay que subir a Bustos o poner a alguien en el medio que ayude al 5. Y tal jugador no debería ser precisamente Meza (que además no creó  nada, ni una pared en toda la noche) y que en el rubro recuperación de balones, sólo debe recuperar los que tienen cerveza.
Vuelvo a considerar lo defensivo. Lució mejor la última línea  con Miño de tres y Taglia de central el otro finde contra Patrogato, que ayer con Figal de “dos”. Ya sé , aquel fue otro partido . Hicimos el gol de entrada y la cancha barrosa favoreció  a los ligeros nuestros de arriba. Patrogato y los gordos que tiene adelante, fueron presa fácil de la defensa roja. Los delanteros nuestros se hicieron una partusa entonces con el viejo y ciego arquero entrerriano. Hasta hizo un gol el Torito. Pero el sábado fue otra cosa. Vengo pensando y escribiendo todo esto en un micro. Hace media hora leí en un tuit que Patrogato le empató a Boca en la Bombonera y posta no puedo creer que algo así haya ocurrido.  Leo tuits bosteros  entonces y, todos afirman que Boca se empató sólo. Lo nuestro contra Rafaela fue distinto. Pudimos perder feo. Fue el peor partido de local que jugó el Rojo con Holan como DT. Mal planteado, mal jugado. No rompan las bolas con eso de que la gente mete presión con sus murmullos y por eso no se le pudo ganar a Rafaela.  Partidos mal planteados, partidos mal jugados, no son culpa de la gente. La gente no pone a Domínguez a marcar sólo en el medio. La gente no se masturba antes de los partidos ocho veces, como ayer parecía que si lo hizo Meza. La gente quería a Campaña en vez del Ruso, y tenia razón. A ver, espero que no piensen  que de  fútbol sólo pueden opinar  los DTs, los jugadores y los periodistas. Los futboleros nos equivocamos y también acertamos, como cualquiera de los otros. Algunos periodistas pueden estar mas informados que la gente (lo cual es relativo porqué tengo para mi que no informan lo sustancial, que muchos saben cosas pero cuentan lo mínimo para  seguir trabajando de periodistas, boludos como Parmo por ejemplo, o Fantasía). Claro que si, Sócrates reivindicaba la figura del especialista , pero el fútbol no es física nuclear. Si un club de fùtbol le paga a un tipo trescientas, cuatrocientas lucas por mes (o más, como es el caso de muchos DTs y  jugadores)  y al no ganar al tipo sólo se le ocurre decir que el murmullo de la gente lo presiona, “devolvéme la guita” le diría enseguida. No cobres hasta que tengas la presión de las deudas en tu casa, hijo de puta. No cobres hasta que tengas la presión de no poder comprarle un auto a tu gato botinero. Es como si los vendedores de una empresa, todos,  le dijeran al dueño que no hay ventas porque se sienten presionados para vender. Entonces se van todos, les dirían, porque necesitamos vendedores audaces , fuera los tímidos, los haraganes, los cómodos y los cagones, fuera todos de aquí. Que vengan las águilas, pediría ese dueño. Yo de la falacia del murmullo pienso así.
¿La posición de Barco en la cancha no es para revisar también?, ¿él no daña mas cerca del área jugando por el medio, que encarando siempre de afuera hacia adentro? Encima encara  con una olla Essen  puesta como casco en la cabeza.
Cada vez estamos más lejos de los cinco primeros puestos que clasifican a la Libertadores 2018.  Yo jugaría el semestre en Lima, pasando si o si de ronda en la Sudamericana. Y por supuesto quiero ganar el clásico, claro . Para tener chances de clasificación en el torneo local necesariamente  hay que ganar si o si en Córdoba contra la T el primer partido diferido.  El otro, contra Defensa y Justicia, también es obligación ganarlo. De ahora en más, para aspirar a un lugar en la  Libertadores 2018, solo sirve sólo sumar de a tres. A esperar el resultado del miércoles para decidir entonces.
¿Ya desafiliaron a Belgrano de Córdoba? Ahhh, ¿todavía no lo mandaron a la B Nacional? ¿En serio se va a jugar un partido dónde hace 48 horas asesinaron a una persona? Pobre Argentina.

Saludos.
By j-les