"B"iaducto rojo.


Hablemos de puntos, de la posición en el campeonato. Si ganamos el partido pendiente contra D y J estaríamos alcanzando la línea de San Lorenzo. Lamentablemente regalamos muchos puntos de local. Y Milito no limpió el plantel cuando era necesario, sino podríamos estar más arriba. 

Hablemos de fútbol. No sentimos tanto la ausencia de Erviti. Otros equipos, como Boca, dependen totalmente de un jugador (Centurión, desde que no juega los bosteros no pudieron ganarle ni a Patrogato). El Rojo tiene un buen “colectivo”, un buen grupo, con ganas. Se manda cagadas dentro de la cancha, si, algunas bolas perdidas cerca del área si jugás contra rasin, River o Ñubels son posibles goles. Pero parece que es un buen grupo, unido, que juega concentrado. No hay un tarado como Brian Sarmiento, por ejemplo. El grupo sirve. El grupo lo armó el DT. Después…y bueno, Benítez es Benítez, en 9 de cada diez definiciones va a elegir mal,  ya lo sabemos. Cuando Bustos, Figal, o cualquier otro defensor quieren salir jugando en vez de reventar la bola y que sea abducida por el cielo negro, es para meterse dentro de la cancha y putearlos en persona. Pero, son más los aciertos que las defecaciones de estos pibes. Y el viernes hay que alentarlos, a todos. Incluso a Miño, porque ya estoy pensando en  colgar un trapo en la Erico Baja pidiéndole perdón. Jugó otro buen partido el ex bostero.  

Si yá sé que enfrente estuvo Arsenal, uno de los peores equipos del torneo que además no cuenta más con el ayudín arbitral por razones, digamos sepulcrales. No falta mucho para que estén en la B esos putos del Viaducto, ese invento de Grondona (Julio). Ya sé que era Arsenal, insisto, ¡pero mirálo al cuervo perder contra Temperguey! ¡Y a Boca zafando un punto en Rafaela después de que no le cobren un penal alevoso (en contra, claro). Mirálo a Riverga sino, empatando contra el casi descendido SanMiento. No jodamos, salvo rasin, que tiene mucha jerarquía arriba (Martínez, Bou, López) o Ñubels (Maxi, Scocco, Formica), los que están en los primeros lugares de este campeonato pueden perder o ganar cualquier partido. Por ejemplo Boca, con ese muerto de Zuqui que se cae cuando tiene que definir y  con Bou (el malo) ¿qué garantía tiene de salir campeón? Fue claro el 2-0  al mediocre Arsenal, al fútbol persecutorio, antiguo, de su DT (otro Grondona), un DT cagón, que dispuso marcas personales, hace años que no se juega más así en todo el mundo.  

Los cambios fueron discutibles. Meza por Rodríguez, solo se justifica si el Torito estaba lesionado o si quisieron evitar su quinta amarilla. Empezó el desequilibrio en el medio, el mano a mano de los volantes de Arsenal contra nuestros defensores. También empezaron los centros buscando al bobo de Bogossian. Nunca temblamos, pero creo que todos nos pusimos nerviosos. Después entró Blanco. Me hubiera gustado ver a Albertengo en cancha.

Cada vez juega mejor Nery Dominguez. Y si Rigoni a sus patas  les agregase definición, sería el CR7 de Sudamérica. En el gol de Rigoni la jugada previa fue una triangulación barcelonesca, después el arquero del Arse ruseó.  

Datos. Desde el 2002 (con el Tolo) no se ganaba cuatro veces seguidas como visitantes. Además, hacía 10 años que el Rojo no ganaba en Sarandí. Arsenal sigue arriba en el historial 10 a 9. Increíble esto último, ¿no? Más números para pensar: en 12 partidos sobre 19 que jugó en este torneo, a Campaña no le hicieron goles. Lleva 23 vallas invictas el uruguayo en 37 partidos.

Ya andaba diciendo el boludo de Martín Souto (ese bostero anti rojo) que había orsay en el gol de Figal. Puede ser, pero solo puede percibirse con un microscopio electrónico. Souto, ese que dice “Racing se cuela”, en vez de Racing se mezcló entre los primeros; ese que dice que hay que “agudizar” la información, en vez de hay que ser más precisos  con la información. En fin, siempre buscarán bajarnos, ningunearnos. Hubo un gol de Benítez legal que no cobraron. A eso, el periodista bostero se refirió solo durante dos segundos. Mañana seguro van a rompernos las bolas todo el día con el orsay en el gol de Figal.  Dejálos, festejemos. ¡ Coja Rojo, coja !

Saludos.

By j-les