GESTIÓN MOYANO.


Renunció Milito. ¿Se lleva con él a Sánchez Miño y a Martínez? Renunció Milito. Había una adivinanza en Twitter anoche, decía: “vino roto y lo aplaudieron”, “fue DT sin saber, y también lo aplaudieron”, “¿quién es?” Renunció Milito, otro fracaso de la Gestión Moyano.

No vamos a hablar del partido porque todos lo vieron, Banfield con una gorda arriba y dos viejos en el medio nos manejó la pelota toda la noche. Otro vejete que entró para marcar a Barcos nos hizo el gol. Figal lo miraba entre asustado y sorprendido al ignoto Cobo, que pateó tranquilo al arco. Cuando puedan ver ese gol de nuevo, miren por favor el gesto de “El Impenetrable” Figal.

Fue uno de los peores partidos de la Era Milito (y hubo varios…), de esos donde queda claro que los jugadores actuales de Independiente no tienen orgullo ni jerarquía. Pero también, de esos en lo que el DT no sabe cómo jugar o plantear. Los jugadores son cagones y su calidad determina por ejemplo que no puedan salir campeones ni de un torneo de Reserva. Pero si además inventás funciones antinaturales para sus características, o los ubicás en puestos no adecuados, todo va a salir peor. El plantel es jodido, deben ser 25 tipos a lo que todo les chupa un huevo, fijáte que ninguno de los últimos DTs los saludó al irse, pero recuerden que a Pellegrino no le gustaba Albertengo y que Almirón ponía a Aguilera, a Papa. La lista de pateadores que confeccionó Milito en el partido contra Chapcoense en Brasil será siempre recordada como la peor de Independiente de toda su historia. O sea, esto es cincuenta y cincuenta, plantel mediocre, técnico ídem, igual fracaso del club y malhumor del hincha. Ahora, tanto a los jugadores como a los DTs, los trajeron los dirigentes.

Iba a hablar de la terminación de obras en la cancha y de las estrategias para que la Bochini Baja ayer luzca llena, pero del club lo que más importa es el fútbol (como a millones de tipos), así que en ese rubro, más allá de alguna buena incorporación (pocas), hay que señalar algo que ya perciben todos, algo indisimulable, por un lado hay persistencia en contratar jugadores mediocres y con un aire acondicionado en el pecho; y por el otro, o bien técnicos no sapientes (como Milito) o bien técnicos que vinieron a aprender (como Almirón). También trajeron a un DT sin campeonatos, sin gloria, como Pellegrino. Es hora de que un manager ex futbolista como Bochini, Bertoni o Trossero elija a los técnicos y a los jugadores. Esa área debe manejarla alguien que haya jugado fútbol profesional y sepa de fútbol, no se puede encargar un sindicalista o el dueño de una cadena de kioscos. Ya sé que consiguen sponsors, que terminaron la cancha, que pintaron y construyeron en todos los predios, que el plantel está al día, ya sabemos todo eso. Hablamos de otra cosa, hablamos de contratar técnicos y jugadores. Hablamos de otro año de mierda futbolísticamente hablando. Ni el clásico pudimos ganar.

En la semana había en Twitter una nota de aquella periodista tan cercana a Comparada, Deborah D´Amato, en la cual supuestamente Sampaoli le revelaba a ella su interés por dirigir al Rojo hace unos meses. Justo cuando el DT va a ampliar el tema la periodista lo interrumpe y no pudimos saber nunca los detalles de ese acercamiento telefónico que hubo entre algún dirigente rojo y Sampaoli. Tampoco D’Amato le preguntó cuánta plata quería ganar en Independiente. Sampaoli ya fue, no vendrá. Pero por favor, que no suenen durante esta semana crucial para el futuro futbolero del Rojo nombres como el de Eduardo Domínguez, Russo y Holan. Por favor que no. La dirigencia entraría en una peligrosa curva descendente de popularidad. Esa curva ya empezó, por otro lado. Queremos un DT que a este mediocre plantel lo exprima, que simplemente haga jugar a cada uno en su puesto,  que lo haga entrenar bien y que tengamos pelota parada. Nada más que eso pedimos. No me gustarían tampoco DTs de esos que son amigos de los jugadores, como Coudet o el Turquito, que  con este grupo cagón y desidioso, irían derecho al fracaso.

Dirigentes: hay que dejar de pensar el 80 por ciento del día en la CGT o en los kioscos, y ponerse a considerar con profundidad, con máxima atención, hacia dónde va el fútbol de Independiente. Algo anda muy mal. El día de la terminación de la cancha y de la fiesta, otro DT se fue.

 

Saludos.

By j-les