Era el sistema.


Fecha 13 – Torneo AFA 1ra.División

Rojo 2 – Colón 0

 
Bienvenido sea que el DT juegue de acuerdo a los jugadores que tiene, bienvenido sea que no experimente más. Bienvenido ese largo baño que se dio en las termas de la realidad. Fue uno de los mejores partidos de la era Milito.
Desde que puso a Bustos entre los titulares el medio tiene más equilibro. La displicencia y las cagadas del Marciano se notan menos con ese pibe ahí. Bustos disimula también las alternancias del Torito Rodríguez. Se comió un gol increíble el “Tractorcito” Bustos, pero definir no es lo suyo.
Atrás hubo mejoras también. Figal revoleó el “útil” cuando fue  necesario, también iba a todos los cruces como si fuera un defensor uruguayo de la década del cincuenta; jugó con  todo, de abajo y de arriba, como tiene que jugar un central en este fútbol físico. No pido que sea un mala leche. Pero el defensor en este fútbol argentino tiene que ir así siempre, tiene que hacer sentir la marca, sino te hace goles hasta Muscari.
Cuesta  fue el mejor central. Y el arquero ya lleva 18 vallas invictas en 29 partidos (el Ruso jugó dos partidos en Catsario y le hicieron tres goles). Tremenda pelota tapó el uruguayo ayer, era el empate de Colón, sí. La defensa integrada por Toledo, Figal, Cuesta y Tagliafico jugó nueve partidos en este semestre, en ocho el arco terminó con cero gol. También Bustos sirve para disimular las cagadas de Toledo, necesitaba un “ocho” adelante nuestro mediocre lateral.
Y no puteen a Rigoni, que siempre vuelve y ayuda a Tagliafico.
Sería bueno, en lo posible, siempre y cuando el club no pierda dinero, que el Marciano no se vista más con la roja. Lo mismo pienso acerca de Benítez. Y por supuesto me gustaría ver a Sanchez Miño jugando en rasin…Pero, ¿qué tenemos que hacer con el Tanque Denis? ¿No funciona porque su físico ya no puede aguantar el ritmo del fútbol argentino? ¿O en realidad Denis no funciona por ese esquema 4-3-3 de presión alta? El Tanque no está para presionar arriba. Si lo hacés jugar así, corriendo a los defensores rivales, a los quince minutos ya tiene las manos en la cintura y camina ahogado, como contra River. Hay que alimentarlo  dentro del área chica. Definió bien ayer, y liquidó el partido. ¿Qué hacemos con el Tanque?, ¿lo devolvemos también?
El partido pudo haber terminado antes. Le anularon a Figal un gol legal. El relator del partido y el boludo que comentaba (Benedetto) no insistieron mucho…era el 2-0 antes de terminar el primer tiempo. Esos dos se pasaron todo el partido tratando de mufarnos. Hasta el final Benedetto repetía “la defensa del Rojo saca todo” o, “cuando gane este partido Independiente tendrá 22 puntos”, y también: ”gran partido de Cuesta y Figal”, mientras el relator ¡se reía del intento mufoso de su comentador! ¡Como derrocha plata el Estado pagando sueldos altos a tarados como esos! ¡Por lo menos a cuatro buenos científicos se les podría pagar con las doscientas lucas que gana Benedetto en Fútbol Para Todos! Como dice mi amigo Eduardo: “yo quiero ser comentarista de fútbol, decir pelotudeces y ganar mucha plata”.
Como saben, los medios  van a agobiarnos toda la semana con el desenlace bostero-plumífero de la fecha. Escucharemos hasta el viernes a las ocho de la noche más o menos las excusas del Muñeco. Y también a la misma abuelita de algún jugador bostero en todas las radios, hablando desde un remoto pueblo formoseño, contando como antes de tirarse el primer pedo el chico ya era de Boca como todos los de la familia. No obstante te digo que, viendo la cagada de Batalla me acordé del Ruso. Y que los cambios de Gallardo fueron como los del “Estudioso”.  
La derrota contra rasin  es imperdonable. Hasta el próximo clásico los voy a putear. Entregaron ese partido de manera vergonzosa. Así que hay que exigirles que terminen el año a seis puntos del primero. Nos deben eso y mucho más estos jugadores. Ahora que Milito parece que dejó de jugar al DT y los acomodó relativamente bien, tienen que ganarle a Banfield el sábado que viene, no jodan, es absolutamente necesario. Como así también que en el receso los dirigentes traigan un “diez”.  
 
Saludos.
By j-les