Somos empate otra vez.

Torneo AFA 2016 - 1ra Div.
Rojo 0 - GELP 0
 
 
Este es un equipo que cuando termina el partido vuelve a los “camerinos” y no al “vestuario”. Este es un equipo pancho, relajado como si recién saliera de una terma. Por favor no rompan las bolas con eso de que “merecimos ganar”. Hace cuatro partidos que no ganamos de local, y encima jugando contra equipos muy limitados, como este lamentable Virgasia del sábado, o  el miedoso Chapecoense, o los tucumanos (si, esos que hoy nos van a cagar en AFA y se quedarán con el cupo para la Libertadores, esos mismos); tampoco pudimos ganarle al Gato cagón de Peter Troglio. Además, considerado estrictamente el tema de los merecimientos, contra Temperley no merecimos ganar. Y lo más lógico también hubiera sido empatar con Sarmiento.
Que gran decepción, que angustia futbolera sentimos en la tribuna cuando el equipo no puede hacerle un puto gol al inoperante lobo por ejemplo y encima ves que se prepara para ingresar (e  ingresa) el intrascendente Martin Benítez. Ya sabés entonces que muy probablemente no cambie la cosa, ya sabés que inexorablemente empatarás.  
A este equipo le falta ese “todos para uno” (t´tulo ayer de La Nación Deportes) que tiene Estudiantes por ejemplo, este equipo no batalla en el partido. Es un equipo que nunca se lleva por delante al rival. Los minutos pasan y sigue ese toquetéo enervante, tocan y tocan hasta que vuelven a tirar otro centro al área. No termina de aparecer nunca el líder, ese que grita y ordena dentro de la cancha y tampoco tiene un creativo de esos que con un toque de distinción te resuelve un partido cerrado como el del sábado.
Fecha a fecha hay rendimientos individuales que empeoran, como el de “la Cebolla”, esa tranquila gorda uruguaya que se despatarra toda cada vez que tiene que encarar.
También el DT se manda algunas cagadas, como ejemplo no poner a Barco de entrada,  o sacar a Denis cuando el equipo mejor atacaba. No son cagadas menores. El DT no puede equivocarse con los cambios. Eso es básico. Además hay jugadores que ocupan posiciones en las que nunca jugaron. (¿Rigoni extremo?, ¿Rigoni carrilero?) Eso también es básico en la función del DT. Tenemos un DT complicado, declara como activista de una causa. Creo que solo por posesión de apellido después de quedar eliminado rápidamente de dos copas y no ganar cuatro veces seguidas de local todavía  nadie lo putea. Pero él también es responsable.
¿Qué pasará cuando con el enervante toquetéo y los centros juguemos contra CASLA por ejemplo y nos contragolpeen con Belluschi y companía? ¿Qué pasará cuando rasin nos espere para sacar contras con Acuña, Bou, López, etc? ¿Cuánto va a resistir esa línea de tres de Milito achicando casi en el medio de la cancha? Será jodido.
La  hinchada tiene razón cuando canta eso de “jugadores a ver si ponen huevos que no juegan con nadie” Es verdad eso, porque Chapecoense, Gato, Temperley, Sarmiento, GELP, son eso, son nadie, son nada. Por eso, cuando escucho que “merecimos ganarle” a Gimnasia, es para llorar…Son partidos para terminar festejando cuatro goles, para que el equipo se agrande, meta miedo a los rivales futuros, en cambio con estas actuaciones agrandamos a cualquiera, hasta Aldosívi se nos anima en el Libertadores. Así vienen los rivales hoy a Avellaneda, sabiendo que Milito es medio una mentira, que los jugadores no tienen huevos ni jerarquía, que no podemos hacerle un puto gol a Gimnasia (¡y encima el DT de ellos va y le pide perdón a Milito por haberse defendido todo el partido!). Así que no rompan más las bolas con ese argumento del “merecimiento”, o con el de “jugamos mejor”.
Estos son jugadores que se van de la cancha tranquilos, todo les chupa un huevo. Vos y yo nos vamos calientes de la cancha. O vos que en tu casa querés romper el televisor estás caliente. Nosotros estamos muy calientes. Los jugadores, estos jugadores, no creo que sientan nada. Y el DT se va tranquilo también, porque piensa que con su amor por el club ya alcanza para justificar cualquier cosa. Así estamos. Colón está a un punto de Independiente.
La campaña de los medios y de los periodistas anti Independiente seguramente hoy triunfará. Finalmente a los tucumanos les darían la plaza para la Libertadores. Lo que duele es haber perdido en la interpretación de una regla. Así es, nos cagan por la interpretación que realizaron de un texto ambiguo una ex barra de Central, un dirigente de Boca, un payaso santiagueño (el único santiagueño dispuesto a apoyar causas tucumanas) y ese impresentable Pérez que conduce AFA actualmente. La Comisión Normalizadora nos cagó en la interpretación de un texto, eso tiene que quedar bien en claro. El club tendría que protestar el fallo, no aceptarlo. Dicen que el club transó con esa Comisión que si CASLA gana la Sudamericana entonces habrá un cupo para el Rojo. No sé, no sé. A esos hijos de puta normalizadores no les creería nada. Si CASLA gana también la Copa Argentina y queda segundo Boca va a empezar la rosca bostera para clasificar a la Copa. La comisión nos cagó interpretando. ¿Cómo puede ser que Independiente no tenga un Departamento  de Comunicación, con expertos en análisis del discurso, que sean capaces de refutar todos los argumentos de tan limitada Comisión o de hinchas de rasin y Boca disfrazados de periodistas como Senosiain, Ramenzoni, Fabbri, etc.? ,¿cómo puede ser que Independiente no haya viralizado reportajes a sus jugadores y a su DT exigiendo el desempate? Los pequeños tucumanos lo hicieron. Hasta al gobernador de esa provincia intervino en la causa. A veces te cagan no por omisión, sino por ser boludo.
 
Saludos.
By j-les