Sentimientos antiRojo-.


Independiente no le está robando nada a los tucumanos. Quieren instalar esos los periodistas nefastos de siempre, y por supuesto los otros cuatro grandes lo avalan. Acá, lo único que pasa es que el Reglamento es confuso. No es como dicen los periodistas racingueros o cuervos de Tyc Sports, en ninguna parte el Reglamento expresa claramente que “clasifica a la Libertadores el tercero que haya sumado más puntos juntando las dos zonas”. El Reglamento dice solo que clasificará “el mejor tercero”. Tampoco tienen razón  los señores periodistas cuando infieren que eso automáticamente  clasifica al Decano de Tucumán por tener dos o tres puntos más que el Rojo. Porque, ¿quién sería el mejor tercero de un torneo de dos zonas? Si el Reglamento no aclara que el mejor tercero es el que haya sumado más puntos juntando las dos zonas, entonces hay un espacio gris allí, abierto desde ya a todas las interpretaciones que el retórico pueda inventar. El mejor tercero tendría que ser establecido con un partido de desempate entre los que tuvieron esa posición en cada zona. Sería lógico. Además,  los tucumanos no jugaron con Central por ejemplo, ni con River o CASLA, y el clásico que les tocó creo que fue Belgrano de Córdoba. Si, en esa zona estuvieron Lanús, Boca y rasin, pero recuerden que la agaydemia se concentró en ganar su segunda Libertadores y pronto se bajó del torneo. Y Boca por motivos similares creo que también abandonó prontamente. Así que, los tucumanos no jugaron contra nadie. Bueno, en realidad enfrentaron al peligroso bicho descensivo. El desempate es lógico. Y mucho más después de la corrección que hizo CONMEBOL a eso de las cinco de la tarde de ayer cuando ya TyC Sports colocaba placas felicitando a Atlético de Tucumán y en la provincia preparaban la pirotecnia para festejar,  CONMEBOL dijo: entra el quinto de ese torneo. Entonces para resolver quien es el quinto todavía tiene más fundamento pedir un partido de desempate, porque nada dice la resolución de un quinto que clasifique sumando más puntos teniendo en cuenta ambas zonas.

Lo de TyC Sports fue una vergüenza. El vocero de Tinelli en ese canal, Diego Díaz, y el putodista rasinguero (que como no puede ser de otra manera nos odia mucho) el Ruso Ramenzoni, hace dos semanas que vienen operando para el Decano. También el bobo Reccondo, y por supuesto el viejo operador boquense en los medios, el de moral periodística más relativa de todos esos fantoches, Marcelo Palacios.

Entra el quinto, dijo CONMEBOL. Y no aclaró si el quinto es el que sacó más puntos de lo dos que salieron terceros, o si hay que jugar un desempate. Tampoco está legislado en el Reglamento del torneo. Fútbol argentino.

Creo que no se nos puede escapar la chance del desempate contra los tucumanos. A no ser que la política nacional diga otra cosa…

La duda para hoy es el Cebolla. Conozco gente que va a ir a la cancha ya con ganas de mandarle alguna puteadita al uruguayo sino hace algo por Indepediente. Ya no es imputeable el Cebo. No puede ser que la rompa en Uruguay y que esté cansado para jugar acá.  Si fuera Milito lo mando a la cancha. Que trabajé acá el Cebolla, que es donde le pagan. Y si abandona porque se le cargó un gemelo o porque el hombro se le dislocó de tanto cortar asado anoche,  que el Cebolla se aguante el veredicto de la cancha, el murmullo, las puteadas o los silbidos. Basta con este tipo. Sale muy caro. Ojalá la relación hinchas-Cebolla termine bien. Pero nos debe mucho.

Al parecer, Milito insistirá con el 4-3-3. Campaña será el arquero. Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico, los defensores. Marciano, Torito y Cebolla (o Barco), en el medio. Meza, Vera y Rigoni, adelante.

Tuvieron muchos días para trabajar. Esperemos que,  por lo menos, el sistema haya mejorado. No habrá excusas. Vamos hoy a la cancha para ver ganar al Rojo, sí o sí. Creo que todos pensamos igual.

 

Saludos.

By j-les