EL NUEVO FREDES.

Torneo AFA 1ra. División 2016 -Fecha 5-
Sarmiento de Junín 0 – Rojo 1
Los tres puntos en Junín ayer solo sirven para que no se escapen los punteros. Si Milito decide un cambio de sistema y si River, Racing y CASLA (que ano a toda prueba tiene CASLA, ¿vieron todo lo que erró Rafaela ayer?) si ellos y Boca atienden más la Copa Argentina que el torneo local, quizás se pueda terminar el año cerca de la punta. Pero si o si tienen que pasar ambas cosas.

Yo no sé…en vez de autocriticarse el DT insiste. Y Sánchez Miño fue titular. El parecido con Fredes es notable. La misma displicencia. No me vengan con que ayer salvó un gol porque ya se mandó varias acá. A los que fracasan en Boca no hay que darles asilo en Independiente. Bueh, asilo, debe cobrar un salario caro este pibe gélido, ¿un millón cuatrocientos mil pesos por mes? ¿O eso es lo que gana el Cebolla? Ya en el segundo tiempo, y cuando no quedaba tiempo para arreglar nada, Miño perdió la bola al mejor estilo Fredes, en el medio, y generó una contra de gol que Sanmuerto no capitalizó. Menos mal. Un rato antes había hecho lo mismo. Ya desde los 15 minutos del segundo tiempo fantasmeaba en la cancha, pero el DT lo sostuvo hasta el final.
Bueno, por lo menos Meza y Rigoni jugaron alternando por adentro y por afuera. No son extremos y pueden jugar bien yendo del medio hacia afuera. Meza generando fútbol, los dos apareciendo de sorpresa, como el formoseño en el gol.  Tiene que juntar a Meza con Barco, y poner dos nueves en el área, que no bajen a buscar la bola. Tiene que poner a Vera y a Denis juntos, o al uruguayo con Albertengo. Dos delanteros tienen que jugar arriba. El Cebolla no sería actualmente titular en ninguno de los otro cuatro grandes. Benítez, el Marciano, el Cebolla, Miño, están para bajar a Reserva, decí que el Mariscal no se va a animar.
Ayer en Junín el toquetéo ese cerca de nuestro arco, el toquetéo enervante, peligroso, haciéndoles creer a los jugadores que son como el Barcelona, siguió. En un programa radial partidario del Rojo escuché la otra vez a un pibe que decía: “jugando así el gol boludo está al caer”. Tal cual. Hoy zafamos, el gol boludo se lo hizo Pablo Pérez, pero cualquier día de estos nos toca a nosotros, los émulos del Barcelona.
De los 30 equipos que juegan en Primera, no creo que ni diez salgan a jugarnos abierto, mano a mano. Así que mejor sería cambiar el sistema. Eso de llevarla desde atrás hacia adelante, de un costado a otro y de nuevo para atrás, no va más. La fórmula para abrir defensas por el medio puede ser juntando a Meza con Barco. Basta de esos centros anodinos, al arquero, después de que la bola llegó hasta el que juega de extremo no sin antes pasar con riesgo innecesario por todos los defensores, el arquero y el cinco. Basta Milito.
No creo en las palabras de Campaña cuando manifiesta que “el plantel está herido” después de la eliminación en Brasil. Para mi estos muchachos naturalizan las derrotas desde hace por lo menos tres cuerpos técnicos. Se miran entre ellos y uno debe decir: “uh, que cagada, quedamos afuera de la copa”. No los veo puteándose, echándose en cara las pecheadas, los errores individuales, y menos encarando al DT para exigirle que cambie la manera de jugar. No creo que sean así estos señores. Ya no están en el palntel perdedores como el Ruso o Ménde$$$, como Aquino o Papa, pero hay muchos todavía y llegó alguno nuevo para sumarse a la onda “bueh, ya está, ahora todos juntos miremos para adelante…”. Miremos para adelante las bolas, flaco. El club perdió dos objetivos importantes en poco tiempo, el irregular Defensa y Justicia lo dejó afuera de una copa y el Patronato brasileño de la otra. En los tres partidos Independiente no hizo un puto gol. Y terminó definiendo por penales con jugadores que no estaban bien físicamente o que no les da la cabeza (ni el corazón) para entender lo que estaba en juego. Para mí es muy grave todo esto, y todavía no escuché una sola explicación seria de parte del “Mariscal”.
Ayer ganaron y nada más. Si, fue un golazo. Pero Sanmuerto nos pudo empatar, y antes hasta ponerse 1-0 arriba. Ese paraguayo hijo de puta de Santana, que acá estuvo en la camilla un año entero, el año que nos fuimos a la B, ayer casi nos emboca de cabeza. Estando roto le firmó un contrato a jaBi por 700 mil dólares al año, y vendía humo con eso de que era hincha de Independiente desde chico. Primero firmó y después jaBi le hizo la revisión médica. Ya era tarde. Puto, ayer corría como un maratonista, las pedía todas y reventó el travesaño con un cabezazo. O sea, el empate no hubiera sido injusto.  
Jugador por jugador, aun estando un escalón debajo de River, CASLA, Central y quizás rasin, no es tan mal plantel el del Rojo. Con mucho menos,  varios DT hacen buenas campañas. ¿Cuál es la diferencia entre el arquero mujer (Sara) y Campaña? ¿Cuáles son las desigualdades entre Insaurralde-Vergini por un lado y Cuesta-Figal por el otro? ¿O entre Barco y Bentancur?, o entre Tagliafico y Silva, Zuqui y Rigoni, Pablo Pérez y Meza, Vera y Benedetto, Albertengo y Pavón.  Ojalá el DT reflexione. Ayer veía que los mellizos teresos en Boca hacían jugar a Centurión detrás del nueve. A esas cagadas me refiero, tienen jugadores, tienen banco, pero se equivocan en lo básico. Milito tiene variantes, tiene opciones. Ahora todo depende de él.
Saludos.
By j-les