Secos de gol.


Si fuera Milito no haría rotación el sábado contra Tigre. No hay garantía de seguir en la Sudamericana y hay que sumar en el torneo local para estar arriba. Cualquier empate allá con goles nos clasifica, pero habría que haber ganado por lo menos 1 a 0 para obligar a que el Chapecoense salga un poco más. Lo preocupante, más allá del planteo cagón de los brasucas, es que no pudimos ganarle a unos de los peores equipos del fútbol brasileño actual. Si, es como no poder con Patronato por ejemplo.  

Por momentos desde la Erico Alta se veía al Chapecoense jugar con una línea de cinco en  defensa; enseguida agregaban también un quinto volante a los cuatro del medio. Arriba siempre estuvo un negro solo, aislado, luchando contra Figal y Cuesta. Para resolver planteos así, si estás en una noche donde la bola no quiere entrar, si estás en una noche donde el partido puede durar media hora más y no vas a hacer un puto gol, tenés que contar en el plantel  por lo menos con un jugador distinto, uno, por lo menos uno. En el Rojo de mitad de cancha hacia arriba ese jugador hace años que no existe. Años. Falta ese jugador distinto.

Ya está, ya fue. Creo que Meza a pesar del gol que erró a lo Higuain será mejor que Benítez. Con Rigoni y Meza por las puntas vamos a andar mejor. Otra cosa, Barco tiene que estar de entrada.  El Cebolla siempre está volviendo de lesiones. Nunca juega a punto. Con Barco hay más frescura, y no me refiero a la edad.

La única realidad es que no ganamos. Estuvimos cerca pero no ganamos. ¿El Chapecoense será nada más que esta mierda que mostró ayer?, ¿o en el calor de allá , en la inmensa cancha que tienen saldrán un poco más y podremos contragolpearlos? Pronto lo averiguaremos.

¿Estamos afuera? Ni ahí. Es preocupante no haberle ganado a un equipo tan mediocre, te hace dudar de todo. Pero precisamente, por ser el Chapecoense (en apariencia) un equipo limitado, es que todavía hay esperanza más allá de la duda razonable.

Por ahí hay que jugarlo más atrás el partido que viene en Brasil. Estar cortos, y esperar para meter contras. Es evidente que cercándolos en el área de ellos va ser difícil entrarles. Tienen defensores rústicos, centrales que sacan a cualquier parte. Me pregunto qué pasará cuando vengan equipos con defensores de más jerarquía, ¿no haremos más un puto gol si se nos meten bien atrás y amontonan jugadores?  Ellos parecían el rasin cagón de Zielinski, y nosotros un equipo sin profundidad  ni líderes futbolísticos.

¿Serán más ellos en Brasil? ¿ seremos nosotros algo más que ayer? No nos fuimos de la cancha calientes, nos fuimos dudando. No sé qué es peor.

 Saludos.

By j-les