La puta rotación.


TORNEO AFA 2016  – PRIMERA DIVISIÓN – FECHA 3

Rojo 1 – Quilmes 1

Es el karma del fútbol argento. Ningún equipo puede jugar tres veces por semana sin rotar jugadores. No hay fortuna mensual que los haga correr 270 minutos en una semana. Únicamente cuando van a Europa afrontan sin murmurar nada jugar lo que toque, jugar lo que corresponde. En el contexto argentino, hinchas, putodistas, dirigentes, todo el circo del fútbol, han naturalizado que  la rotación es necesaria.

Milito metió varios cambios y el equipo claro, no jugó ni como contra los mendocinos ni como contra Lanús. Igualmente fue superior a Gilmes y mereció ganar.

El equipo presiona todo el partido, va para adelante, se muestra siempre organizado (salvo cuando insiste con eso de salir jugando desde atrás aunque no sea un buen momento, una cagada de esas derivó en el corner que terminó siendo gol de Gilmes). 

Hay dos pibes que van bien por la vida futbolera: Barco y Blanco. Se suma otro interesante, el arquerito Rehax, que tapó a puro reflejo una bola que iba adentro. Esa jugada luego fue anulada pero el arquero reaccionó a lo Fillol. No sé cómo habrá afectado el ánimo de Campaña su exclusión ayer. Los arqueros titulares quieren y deben jugar siempre. Espero que el uruguayo piense ·”no pasa nada” y siga para adelante. Pero es evidente que Milito juzga como insuficiente el aporte de Campaña, no le alcanza con atajar bien al uruguayo, el Mariscal quiere un arquero para salir jugando. Parece que es justo lo que Milito necesita en eso de salir jugando hacia el 5 o los laterales para iniciar la jugada o cuando dan toda la vuelta y empiezan a tocar por el otro lado del que venían. El pibe tiene manos y parece tener “buen pie”. Hay que ver si sale en los centros y, no sería bueno ponerse justo en la Sudamericana a averiguar eso.  

Es muy interesante ver en cancha el movimiento que produce en el rival eso de salir jugando. Conforme empiezan a presionar hacia adelante a la vez se abren, y si la bola pasa, hay posibilidades de que los puntas nuestros queden mano a mano con los defensores rivales. Claro que, como hincha ves el movimiento con los huevos digamos llegando a la laringe…

El equipo no fue el mismo, faltó definición (justo Denis sufrió lumbalgia en el precalentamiento…esas cosas incomprensibles que les pasan a veces a los caros profesionales…) pero claro, era otro esquema y eran otros nombres. Lo de Blanco, Barco, Rehax, Vitale y Benítez me pareció bueno. En cambio, es muy malo el 4 que trajeron para reemplazar a Toledo. Muy malo el tal Martínez. Una momia. Molestó a Vera cuando iba a definir encima. Es una momia y debe ser además una femenina.

Bien Tagliafico, como siempre. Cuando entraron Vera y Rigoni dio la impresión que se ganaba. Una lástima, porque creo que ante el discreto Gilmes varios clubes van a sumar de a tres puntos.

¿Contra Chapecoense el miércoles jugará ese 4? ¿O pondrá a Figal a marcar punta y a Pellerano de 2?  Hay que ganar, claro, y mejor llevar desde acá una buena diferencia de goles. Averigué esto: la cancha de los brasileños tiene 110 metros de largo por 75 de ancho, o sea, es como jugar a lo largo y a lo ancho del Parque Rivadava más o menos. La usan con pasto alto y hace calor. Así que mejor será ganar acá dos a cero por ejemplo. Es un equipo chico de Brasil, me cuentan. No salió campeón ni del torneo estatal. Es menos que Gilnasia; al lado de ellos Huracán o Lanús serían como Boca o River en relación a Ferro; Chapecoense es algo así como un Sarmiento de Junín. No tiene jugadores en la selección. Viene de ganarle a Fluminense por el Brasileirao.

Otra vez un horario de mierda. Se juega contra Chapecoense a las 19.15 el miércoles. Otra vez dejar el laburo para ver al Rojo, otra vez ir a sacar al pibe de la escuela antes de hora (diciendo nuevamente que tiene ortodoncia cuando la jefa de preceptores pregunte) y después cruzar la ciudad antes de que sean las seis de la tarde rumbo a Avellaneda, antes de que dos millones de autos, camiones y colectivos hagan lo mismo.  

Ya saben, Independiente debe en AFA 65 millones de pesos. Según el actual secretario de Independiente, Yoyo Maldonado, veinte los retiró Comparada y cuarenta y cinco los retiró jaBi. Nunca ingresaron al club. Me gustaría verlos picando piedras en el patio de una prisión ubicada en el extremo Sur a esos hijos de puta. Sobre todo a jaBi, que nos descendió haciéndose pasar por honesto. Chabón, si me das a elegir campeón de la Libertadores o el techo para la cancha, elijo la Octava. Pero si me das a elegir por ejemplo entre el techo de la cancha o la cárcel para Compi y jaBi, elijo que jaBi tenga que pasear en tanga por un pabellón y que Compi se agache en bolas para agarrar el jabón en el baño carcelario. Lacras. Robarle al club…

Hasta el miércoles en la cancha. Hay que alentar al Rey de Copas.

 

Saludos.

By j-les