El sistema está caído.


Torneo AFA – Primera División 2016 – Fecha 4 –

Rojo 1 - Gato 1  

 

Cuando salgamos jugando desde atrás contra Berguessio,López, Blandi, Romero, Alario, Belluschi, e incluso contra el goleador de Boca Benedetto (ah no, cierto que no…), cuando los centrales y el cinco se manden las mismas cagadas que anoche contra Gato, pretendiendo emular al Barsa galáctico, vamos a perder,  nos van a empalar. El DT no lo quiere entender pero va a pasar eso,  inexorablemente nos van a empalar, no van a ortear. Encima la bola sale como nerviosa de todo ese toquetéo y pocas veces llega limpia a los delanteros.  

Si, es muy adrenalínico ver a Independiente. Sobre todo cuando sos hincha y el equipo de Milito arriesga la pelota a treinta metros de su arco. Después llega la angustia, cuando ves lo que cuesta generar peligro o cuando se erran goles como el que perdió Ortiz.  

Hay que cambiar el sistema. Además de generar situaciones de gol para el rival con eso de salir jugando desde atrás,  se desperdician dos buenos volantes como Meza y Rigoni, que podrían jugar más cerca del área, no como extremos.

La verdad, el equipo luce mejor tirado atrás y saliendo rápido por los costados que arriesgando, que toqueteando intrascendente hacia los costados. A veces consigue meter algún centro peligroso. A veces. Con el sistema Milito se genera poco en el otro arco y se desprotege el propio.   Podría jugar Independiente más corto, con cuatro volantes en el medio por ejemplo, con Meza y Rigoni por afuera  y con Ortiz-Rodriguez como internos. Arriba, dos puntas. Una por afuera y otra por adentro.

Es fundamental que este corto y poco jerarquizado plantel consiga recuperar a Albertengo. Era nuestro jugador diferente en los tiempos de Almirón. Pellegrino lo llevó a un segundo plano y después se rompió. Ese pibe tiene que volver. Y para que eso ocurra tiene que jugar. Ni diez minutos lo puso anoche el DT. Espero que no sea por la boludez del sistema.

Lo único positivo es que no bajan los brazos. Tratan de acorralar al contrario para empatar. No como con Pellegrino. Por eso los aplausos (pocos) del final.

Fui temprano a la cancha, para ver a la Reserva. Como siempre, el periodismo partidario exagera. En muchos programas oí hablar de cracks, de Cañete, de Alvarez, del 9, etc. Bueno, no vi ningún crack. Estaban del otro lado los pichones de cracks en todo caso. Eran el 7 y el 10 de Tigre. Miren, el 7 a Martínez (si, a ese que tanto hinchó las bolas Milito para que venga) lo pasó como 18 veces durante el partido. Todas las jugadas de gol de Tigre en Reserva vinieron por el lado del momia Martínez. Debe ser una momia femenina además el hijo de puta. La Reserva perdió 1 a 0. No hay ningún crack ahí. Crack era Bochini, crack era Gustavo López. El Kun es crack.  

El miércoles en Brasil, cueste lo que cueste, hay que ganar. Porque si no se acaba el año para nosotros. Espero que el DT lo comprenda. Y que no se le caiga el sistema.

Saludos.

By j-les