Lanushhh, en las copas mando yo.


COPA SUDAMERICANA 2016 –

Rojo 1 – Lanús 0

Una de las cosas más lindas que tiene el fútbol es cuando ganás y el rival se va caliente. ¡Como estaban esos helados muchachos granates anoche!  ¡El que estaba peor era el llorón de Acosta!, y Almirón también. Vino a ganarnos ese hijo de puta. Se fue muy caliente. Con todo ese humo que vende el Comandante, su equipo no pudo hacernos un gol en dos partidos. Tenía las orejas coloradas Almirón, por la ira. Tenía los ojos inyectados con rojo, contó un dirigente en la radio. El asunto es que todos esos putos y 2000 más que no pudieron llenar la tribuna visitante, se fueron bien calientes de Avellaneda.

Ya sé que no somos una tolva de fútbol, ya sé que llegamos una sola vez en todo el primer tiempo. Pero es difícil jugar contra Lanús. Tenés que jugar a destruir primero y luego a tratar de llegarle. Estuvieron perfectas casi todas las contenciones. Desde la Erico Alta se vio a un equipo corto, en el que corren todos. Gritamos mucho el gol de Benítez. Mucho.

Te puede llegar por varios lados Lanús. Por los laterales, por los puntas, por el medio. Perdieron media distancia porque Ayala se les fue; también extrañan al paraguayo Gómez que ahora juega en Milán. Pero tenés que jugar muy concentrado para que no te emboque el granate. Porque es un equipo con muy buenos jugadores. No es poco haberle ganado dos veces seguidas al campeón.

Rigoni y Benítez jugaron muy atentos en eso de  tapar, de obstruir a los laterales de ellos. Corrieron con ganas, siempre volviendo con Velázquez y Gómez, no los dejaron trepar libres. Se armó un triángulo además muy efectivo: Figal, Cuesta y Rodríguez. Por el centro de la defensa ese triángulo disolvió todos los intentos  de los lanuseros. Además Tagliafico se comió a Acosta.

No pidan peras al olmo, no pidan que Toledo sea Clausen. Gana y pierde, Toledo.

Bien el Marciano, que no dejó solo en la marca a Rodríguez, y también jugó.

Vera, muy bien. Juega; molesta, corre a los rivales; y en un momento estaba robando bolas como si jugara de cinco cerca de nuestra área.  

A Barco no le pesó jugar de entrada, al contrario, es el que abre la bola para Rigoni en la contra que terminó en el gol de Benítez.  

A Campaña hace 4 partidos que no le hacen goles.

En suma, falta el fútbol quizás, no hacemos goles con 25 pases antes, pero los once corren, los once se matan. Esto no pasó con Almirón ni con Pellegrino. Es un gran avance. Y eso que el plantel está corto, sino daría para ilusionarse más.  

Esto es partido a partido. En el torneo viene Quilmes, y en la copa Chapecoense de Brasil. Si bien el campeonato local no clasifica a ninguna copa () por lo menos en esta parte del año) es lindo verse puntero. Sin embargo, como somos más coperos que de cabotaje, y la Sudamericana además abre puertas a otros títulos internacionales, la sensación en la cancha después de empalar a Lanús era: Milito, Mariscal, genio, hay que tratar de seguir avanzando en ella.

Otro tema, que imagino tiene mal a todos. El Rojo pone a punto al Cebolla, lo afina, lo desgrasa, la selección uruguaya lo pide, lo usa, y después el maestro Tabarez lo rompe. Ganando Uruguay 4 a 0 a los paraguayos a los 10 minutos del segundo tiempo, Tabarez dejó en cancha al Cebolla hasta el final. Tres días después no pudo terminar el partido contra el Tomba.  Por suerte los estudios que le hicieron a la tarde del lunes confirmaron que no es desgarro lo suyo, sino una fuerte contractura en uno de los gemelos. Gemelo y sóleo izquierdo. Gracias, Tabarez. El jugador también tiene culpa, porque debió consensuar con el DT uruguayo para salir si el partido venía tranquilo. Ya sé que el jugador prefiere matarse por la celeste y no por la roja, en caso de tener que elegir. Pero el sueldo (caro, uno de los más altos de Argentina) se lo paga Independiente.

Bueno, a disfrutar esta victoria ante el campeón. Por lo menos hoy y mañana. Ya habrá tiempo de pensar en Gilmes. Aunque claro, la mente de todos está puesta, creo, en pasar a Chapecoense.

 

Saludos.

By j-les