La batalla del Ascenso.


¿ Están cagados?, ¿ Ni siquiera un poco? Es un partido muy difícil. Muy difícil. Va a ser una batalla. La batalla del Ascenso. Esperemos que los jugadores allá en Córdoba pongan el pecho. No puedo con este sentimiento: hasta el último minuto del partido que vayamos ganando y nos saque de la B voy a desconfiar del equipo y también un poco del DT.

Pero, el único partido que le vi jugar bien al Rojo en la B fue precisamente contra Instituto. Jugó bien bajo un diluvio esa noche, y ganó mereciéndolo, de punta a punta, contra los cordobeses que parecían un equipo mediopelo. Más mediopelo que el Independiente de jaBi.  Pasó una rueda, y hoy jugaremos un partido contra ellos que no es para tibios. No pudo el tercer grande de Argentina mover a Instituto de su cancha. Son muy jodidos ahí. Y encima dirige un hincha de rasin: Pato Lousteau.

Me gustaría que estuviera otro Pato en Córdoba hoy, quisiera al Pato Pastoriza en nuestro banco de suplentes, para que les diga a estos jugadores, como a los que querían abandonar contra Talleres en aquella histórica final “vayan, jueguen, sean hombres” Será una hazaña ascender hoy. No como las hazañas coperas, por supuesto. Pero el partido, a priori, para mi es tan difícil como como cuando jugábamos de visitantes en Chile por ejemplo, el partido necesitará de toda la mística que tienen los símbolos del CAI. Es una cancha muy jodida la de Instituto. La gente manda el equipo al frente, un equipo que a veces tiene menos ideas, huevos y juego que el nuestro, pero que se pone las pilas de local.
Los dos mejores equipos ya ascendieron. Queda un solo lugar para nosotros, el Globo o Instituto. Los tres son equipos mediopelo. Pueden ganarle a algunos equipos,  y pueden con cualquiera. El Globo viene poniendo plata, comprando referís o incentivando a los rivales de los otros dos que pelean con el por ascender. Instituto gana y pierde, gana y pierde, jugó pésimamente y perdió contra muFerro en la última fecha. Pero en su cancha mete y juega mejor. Ganó 11 partidos de local, empató 7 y solo perdió dos. Nos esperan para violarnos, los jugadores y su hinchada. Se van a jugar la vida. Espero que Rolfi y compañía también. No sé que pensar…. Cuando recuerdo la pechez del Rolfi en casi toda esta segunda rueda de BN, o en las defecaciones de Tula, o en el  Cono Vallés, mantengo bajo mi confianza en ascender, mis esperanzas siguen en 15 por ciento.
Hubo mucha emoción en Avellaneda el sábado pasado. Muchos abrazos en los goles a Defensa, muchos puños cerrándose y apuntando al cielo, muchos ojos lagrimeando y a la vez mirando las estrellas, buscando en ella caras de familiares, de amigos hinchas del Rojo que ya no están. Hay que seguir así.
Jugó muy motivado Defensa. ¿Hubo 25 lucas para cada jugador si nos ganaban? Se fueron muy calientes. Nos cagaron a patadas. El chico Báez, que tiene que volver al Rojo en junio, tiraba patadas voladoras, sacó de la cancha al Rolfi...Seguro que jugaron valijeados esos putos.  Está todo bien. Así es el fútbol. El Rojo también mandó una valija para Córdoba el lunes.
Cuando iba para la cancha el sábado escuché en la radio que Diego Cocca era el nuevo DT de rasin, que estos eran sus últimos partidos dirigiendo a Defensa y Justicia, entonces creí que era muy posible ganar.
 
A las 19 horas seremos felices nuevamente, o no todavía. Encontré una vieja figurita del Pato Pastoriza que tenía en mi biblioteca. Ya le prendí una vela.

Saludos

by j-les