¿Ganar, o no ganar?, esa es la cuestiòn...

Cantero no quiere irse humillado, deplorado, e inservible también para la política nacional, presente o futura. No quiere irse como se fue De la Rúa por ejemplo; o como se fue Lanusse, con toda la Jotapé adentro de la Casa Rosada cantando La Marcha y escupiéndolo. Su cerebro lo conduce un poco la soberbia y otro poco la demencia, por eso rechazó LA OFERTA DE GRONDONA durante la semana. Pero igual va a tener que aceptar. Es cuestión de tiempo. El martes próximo se firmaría por fin.
Los soldados de jaBi y su jefe, todavía aspiran a complicar el acuerdo. Si el Rojo gana en Misiones hoy, van a leer la redacción del pacto con dos lupas. Por eso, NO SÉ SI CONVIENE GANAR EN MISIONES. Si el Rojo pierde, el peor presidente de su historia se va el martes. Por lo menos, pasaría a ser una especie de cadete, de amanuense del nuevo poder. Si el Rojo gana en cambio, estas basuras místicas y su jefe demente van a tratar de seguir hasta diciembre. Por lo menos harán todo lo posible el martes para no firmar la rendición. Al club le conviene que se vayan, fundamentalmente porque estarían a cargo del mercado de pases de junio, y además porque es tal la acefalía, la ANARQUÍA que hay en Independiente, que probablemente no se llegue a Diciembre como asociación civil debido a los pedidos de quiebras que podrían existir si continúa esta mentirosa e inútil conducción. No lo voy a ver al partido. No sé que pensar, no sé que sentir. Me voy a quedar laburando y whatsapearé con los amigos.  Lo único que le conviene a Independiente HOY, es que el martes jaBi se rinda, se vaya. Y si hay que perder para que eso ocurra, y bueno, que así sea.
Si el demente presidente ya hubiera firmado, mañana el equipo entraría a la cancha sin deudas, y con el referí teniendo certeza de que el tercer ascenso es para nosotros. Pero no, se perdió otra semana. Menos mal que Instituto perdió en Santa Fé. El acuerdo es muy conveniente, y hace un mes que se pudo haber implementado. Pero la soberbia, el sentimiento de creerse intelectualmente superior a todos los que quieren ayudar, la inutilidad,  el cinismo para declarar de jaBi , hicieron que no haya firmado nada aún.
Según todo el periodismo partidario de Independiente, el martes, después de que jaBi regrese de Misiones se firma el pacto. El coordinador del acuerdo es el Tesorero de la AFA, Manuel Silva, quien consiguió que un representante de la AFIP aconsejara como blanquear la donación de 15 millones de pesos. ESTABA CONTENTO jaBi, el pacto se caía porque el dinero tenía que ser legal. Salió todo soberbio en los medios diciendo “desde el vamos sabíamos que la donación tenía que ser con dinero declarado previamente…”, y se retiró contento al country Del Carmen donde vive creyendo que sería presidente hasta diciembre, y porque no reelecto encima si conseguía volver de la B. Pero Grondona dijo basta.  El tema es que ahora, como dijimos, jaBi quiere irse con dignidad. Estaba con el pantalón todo chocolateado atrás cuando la barra fue a visitarlo al country el miércoles. No pudo dormir esa noche, creía que había gente de la barra entrando por el jardín para atacar la casa. Como si él fuera Scarface. Estuvo jaBi con las luces apagadas toda la noche contaba @Borsa666 en su programa Campanas del Infierno.  
El acuerdo , el tan hablado acuerdo es este: AFA garantiza los sueldos de los jugadores; un conocido comerciante de Avellaneda (Fabio Fernández) será el veedor gerente, participación en el Fútbol de gente de Moyano, el contador de Grondona (Espósito) y Noray Nakis, más gente de otras agrupaciones. Participación en otras áreas de socios como Carlos Montaña y Lascurain. Elecciones anticipadas en julio.
El equipo para jugar hoy contra Crucero del Norte a partir de las 20.10 en Misiones es: Ruso, Vallés, Cacéres, Ojeda, Villalba; Frodo, Vidal, Mancuello, Rolfi. Pisano y Penco, o Menéndez y Penco.
Que pase lo que tenga que pasar, y que sea lo mejor para el Rojo.
 
Saludos
By  j-les