El tiburòn no era de verdad (menos mal)


Escuché en varios programas partidarios críticas a Insúa. Según muchos periodistas (que siempre estuvieron en desacuerdo con la llegada del Pocho pero que bancan a Fredes, por ejemplo.) “ESTAMOS DESEQUILIBRADOS DESDE QUE JUEGA INSÚA Y NOS LLEGAN POR LOS COSTADOS”…Claro, claro, para “equilibrar” dejálo en el banco al Pocho y que entre jugar a Mancuello por izquierda, o que entre Fredes mejor, o Miranda, o ese pibe muerto, Benítez…

A ver, ¿ cómo solucionar  el “desequilibrio”?, ¿ banco para Rolfi y qué en todo caso entre en el segundo tiempo como Ervitti en Banfield?.  Armaríamos entonces un medio campo con Mancuello por izquierda, Vidal o Alderete (¡ pero que pedazo de cadáver es este Alderete, Diosss..!) y Zapata por derecha, Pocho enganche y arriba Pisano con Parra (Parra, espero que no hayas estado bailando y casineando en Mardel el viernes de madrugada, otra vez estás contracturado, lmqlp…)

El esquema anterior tiene algunos poblemas. Por ejemplo que Zapata no puede hacer bien la banda. Si, ya sé que Zapata puede hacer bien pocas cosas, pero la banda MENOS. Prefiero verlo como volante acosando la salida rival, al cinco o al enganche, prefiero verlo presionando arriba. El club le paga a este tipo un plus salarial, algo que se denomina “ayuda vivienda” para que alquile en Puerto Madero, ¡ Dioooosssssss ¡

Sigamos. El defecto del esquema anterior entonces, puede ser leve o grave según juegue una clase de jugador rival u otro por el lado de Zapatita. Estaríamos así “más equilibrados”, seguramente. El Rolfi sería el recambio del Pocho cuando funda.  

Claro, habrá que hablar con el capitán, tendrá que entender...¿Entender qué?  ¿ qué los muertos de Zapata y Mancuello “equilibran” si él sale del equipo? Es jodido que un crack entienda eso…Tarea para San Omar…

Es verdad, contra equipos que tengan algo más de fútbol que el triste Aldosívi (¿ustedes vieron lo que eran esos “delanteros” del Tiburón?) si continúa el tridente vamos a sufrir, porque a los mediocres o veteranos defensores nuestros se le vienen siempre en dos-uno por los costados, y si nos agarra Banfield por ejemplo, nos va a golear. Si ponés a Zapata o a Alderete más tirados a la banda, ese movimiento no garantiza nada, habría cierta obstrucción claro, cierta presión contra los jugadores rivales, pero tampoco es que vas a quedar cerrado tipo Inter de Mourinho NI MUCHO MENOS.

Para mí, es clave recuperar a Vidal , él es el “equilibrio”. Maldita tendinitis. El pibe no hizo pretemporada, tiene el  alta médica pero hay que ponerlo bien físicamente. Si juega ahora se desgarra.

Mientras tanto, hasta que juegue Vidal, hay que meter mano; o jugar con el tridente y cambiar las posiciones de Zapata y Alderete, o sacrificar a uno de los de buen pie del tri para que entre un volante al medio que  contenga mejor y que el Ruso no sufra tanto. Encima, el muerto de Vallés mano a mano no está parando a nadie. Y ayer, varias veces el Tiburón nos agarró con la defensa mirando hacia el arquero nuestro, con el 5 persiguiendo a varios metros a los delanteros y volantes que contratacaban. Si eso pasa contra Banfield o Atlético de Tucumán, será mortal.

El tema Vallés es recurrente, porque son recurrentes sus defecaciones. Hay un programa del Rojo donde el conductor dice que Vallés no es menos que cualquier otro 4 de la Argentina. Sí sí, claro, Vallés es igual a Cubero, Gómez, Mercado, Caceres, Ferrari, Pèrez, etc. Hasta Grana es mejor que Vallés…

En síntesis, propongo para equilibrar, para jugar mas cagonamente y sacar puntos (habida cuenta que pierden o empatan los que nos siguen) al Pocho de enganche, y solo dos delanteros arriba. Pero, los genes son lo genes, y también (teniendo en cuenta que el cuarto quedó seis puntos abajo nuestro) probaría con el tridente solo arriba, sin nueve, y atrás de ellos Mancuello, Alderete, Zapata. Jugar como Barcelona, sin nueve fijo, con Pisano haciendo de Messi, llegando el más al  área. Hay ventaja en los puntos como para probar eso, los equipos que enfrentamos son horribles, y la verdad es que tanto Fernández, como Penco o Menéndez no cambian ninguna ecuación; lejos, lejísimo están de ser imprescindibles. Más bien son impresentables. Basta de análisis, me cansé de estar en Petete. Una cosinha mais, si juega un 9 ¿por qué sale del área constantemente?, ¿por qué Parra Y Fernández no juegan esperando el pase de alguno del tridente? No entiendo...

Les hago una pregunta, cuando no van a la cancha a ver al Rojo, ¿ aguantan las transmisiones radiales o la de tv? ¿No les parece que los periodistas son morbosos y quieren mufarnos? No, no hablo de Rodrigo García Lusardi, ese que es de rasin y que justamente cubre siempre nuestro banco de suplentes. Hablo de algunos como el bobo de Pons por ejemplo, (llamar Pie de Angel a Insúa ¡pero que pelotudez!), en general cada vez que escucho en la radio referirse a Independiente se burlan o mufan. Ni hablar de TrOlé, esa bazofia. Me molesta que la gente escuche o lea esas cosas  de nosotros. No espero que el periodismo salve al fútbol, mas bien da la sensación de que a la mayoría de los periodistas deportivos los clubes con un buen catering antes y durante el partido les compran para siempre la opinión. Algunos salen un poco más caros, como el tarado de De Benedetto que colecciona camisetas ( ¡ pero que cara de vicio que tiene ese hijo de puta, además! ) no espero  nada de ellos, pero es alevoso como nos quieren seguir viendo en la B, muchos, como Closs por ejemplo.

Mientras escribo en el blog estoy viendo las cagadas que se manda Deputorico en Huracán. Pierde el Globo 1-0 contra el wolf jujeño, contra el bolilobo. ¿Ven? no peligra tanto nuestro tercer puesto de ascenso, entonces ¡que siga el tridente!

Saludos

By j-les