La rata Ratti.


Hablo anoche en Campanas del Infierno ( am 990, de lunes a viernes a las 23hs) el que era hasta el lunes pasado el Intendente de la Sede Mitre del club, Aníbal Ratti, quien además es representante de Socios por el oficialismo.

A ver, este Ratti era un verdadero talibán de Kantero. Durante 15 meses por lo menos, Kantero fue Chassman y este Ratti era Chirolita, así funcionaban. El testimonio de Ratti entonces, acerca del caos dirigencial, del fracaso de nuestro delarruico presi, más allá de convertirlo en una gran rata que huye cuando el barco se hunde, sirve, aclara, instruye acerca de como y porque descendimos. De entrada nomás así calificó Ratti a la gestión Kantero:“Le falta el gel nada más para ser otro Comparada”.

“Renuncié el lunes. No estoy de acuerdo con el rumbo que se tomó hace un año y ocho meses, ese es el motivo. Cuando yo me acerqué, la idea era conformar una idea superadora”.

Luego, prosiguió con críticas en cuanto a la toma de decisiones: “Pero en realidad nunca hubo un proyecto, de esa manera es difícil que las cosas salgan bien. Muchos en Independiente Místico ahora sabemos que solo con no robar no alcanza. Independiente es muy grande y no se puso gente capacitada”. También dijo acerca de los enfrentamientos que mantuvo Kantero con la AFA, la Seguridad, y la barra: “Vos no podés seguir abriendo frentes si tenés el tema solucionado (barras). Creas malestar en lugares que no tenés que hacerlo y que podés evitar”. “Cuando llevábamos  cuatro meses en el gobierno del club y comparábamos la plataforma de IM con la realidad del fútbol argentino, por lo menos tendríamos que haber recapacitado y nos ser tan ingenuos. No se pueden publicar los sueldos de los jugadores, por ejemplo”.  “Cantero entró a un mundo que ya está armado. No podés entrar al mundo del pan por ejemplo, regalando pan desde tu panadería. Tenés que aprender como es el mundo del pan. No podés tener tantos enemigos y todos a la vez, encima no sabiendo nada de fútbol y menos de Seguridad. Además , Cantero quedó atrapado por el personaje que crearon los medios, ellos lo pusieron en un lugar del cual por narcisismo e irracionalidad, nunca volvió ni quiso volver. 

"Íbamos a sacar la barra y tenemos dos, íbamos a armar grandes planteles y descendimos,  es gravísimo que el club esté en la B. Pero si hacías las cosas bien y te ibas igual, el daño era menor. Hoy por hoy no tenemos nada para mostrarle al socio. "El balance (QUE NINGÙN CONTADOR SERIO QUIERE FIRMAR) va a dar alrededor de 420 millones de pesos de déficit. Tenemos un plantel mediocre y no podemos decir ni que pusimos una puerta en la escuela. Pedí que tengamos un segundo de dignidad y volver a ser lo que fuimos en un principio. Hay que abrir las puertas del club a gente capacitada porque en la CD, somos 28 tipos que no sabemos de nada, ni de fútbol, ni de Seguridad, ni de economía, por eso siempre deciden cuatro, Cantero, Ciancio, Vázquez y Larralde, que además tampoco saben mucho de todas esas cosas”, dijo Ratti.  Patético, ¿ no? Que lamentable…

En cuanto  a la “Asamblea de los sillazos”, dijo: “nosotros quisimos que la segunda Asamblea se haga con socios. No es de valiente pegar con una carpeta. Había que pensar en la seguridad de todos. Se debió suspender la primera y reforzar la seguridad. Yo me banqué las puteadas de gente que opinaba igual que nosotros”.

 “Al socio le debemos una disculpa grande y sentida. Y no sólo eso, hay que devolverle todo lo que nos dio. A Comparada lo matamos por la mitad de esto. Si se falla con el fútbol profesional lo demás queda opacado. Y que los propios hinchas pinten el estadio es propio de una sociedad de fomento”.

Hacia el final de la entrevista dijo también: “No somos un número amplio los que participamos como Representantes de Socios. La idea de varios en IM es no aprobar el balance. Es lo más sano. Hay que ser de Independiente y no de Independiente Místico”.  

Muchos medios partidarios anoche consideraban que las declaraciones de Ratti no sirven para este momento. No lo creo, la entrevista confirma, corrobora, comprueba, lo que miles de socios pensamos de Kantero y el descenso. No es poco.  

Mañana hablamos de fútbol.

Saludos

By j-les