Una voz en el teléfono...


Falcioni dijo no, Fossati dijo no, Zielinsky dijo no, Trossero se fue de la Sede muy enojado con Cantero, Brindisi dijo no…y seguramente también Diego Cagna hubiera dicho no…El dìa pasaba e Independiente se arrastraba groggy buscando un técnico. Hasta que a eso de las 19 horas llamaron a Cantero desde una estación de servicio que hay en el límite de Sarandí con  Avellaneda…Y Cantero fue. A Cantero lo llamó para reunirse el presidente de los presidentes, Grondona, después, a unos diez minutos de que terminara la reunión, sonó el celular de Miguel Brindisi y la voz de Don Julio dijo: “te van a llamar de Independiente en un rato, escuchálos…” Nadie sabe aún si Grondona viendo a Cantero más perdido que perro en autopista lo mandó llamar para señalarle el DT, o si Cantero fue a la estación de servicio de Grondona para suplicar que le consiga un técnico…

Yo, en una pausa laboral, escuché a Brindisi en La Red diciendo y asegurando que “las condiciones no estaban dadas para volver”, que “además tengo ofertas laborales del extranjero, y disfruto mucho mi rol de panelista en Fox Sports…” Eso fue alrededor de las 18 y 30 horas…después, como a San Pablo, lo llamó Dios… Y ya es el nuevo técnico rojo.

Fue un dìa muy triste…otro más…en lo futbolístico digo, porque mi oficina estaba llena de trabajo y no paré de atender alumnos durante toda la mañana, la tarde y parte de la noche. Contento por trabajar, cuando me detuve a almorzar y luego a merendar, leía tweets y me sentía muy mal como hincha. En lugar de disfrutar el barcito de Soler y Coronel Díaz, de la buena atención y la rica comida que hacen allí, en vez de escuchar los comentarios de alumnos extranjeros que estudian ahí cerca en la Universidad de Palermo, en lugar de eso me iba hundiendo, me iba malhumorando ante la improvisación dirigencial y los tweets que informaban las negativas de todos los técnicos. ¡Quería hackearle la cuenta a Cantero!. Uno tras otro desfilaban los posibles técnicos. La nueva posibilidad se generaba por descarte luego de llamar a uno y que les dijera “no”. Iban a Wikipedia y empezaban a llamar a otro de nuevo. Por suerte se metió Grondona, sino el sábado dirigía Cantero al equipo…

A la mañana, en Villa Dominico, luego de que el Tolo se fuera  se vivieron situaciones típicas de un club barrial, típicas de Luna de Avellaneda…los jugadores no tenían con quien entrenar y hacían fulbito, peloteaban con Milito, etc. Una vergüenza. Un papelón. Otro más. ¡Ni siquiera le habían avisado al entrenador de la Reserva que se presentara para que moviera a los jugadores!

El plantel hubiera preferido como DT a un amigo, a Milito. Hasta hablaron con el los referentes y trataron de convencerlo para que agarre. Milito también dijo no.

Creo que conseguimos técnico por suprema intercesión y no por la habilidad ni la previsión dirigencial …pobre Miguelito…¡ lo que le espera!

Pero bueno, veamos lo positivo… Si Quilmes pierde el sábado y San Juan no gana en Floresta, aunque perdamos en Rafaela, si, aunque perdamos en Rafaela, salimos de la zona de descenso  

Que bueno, me parece que algunos, no se quienes, hicieron dos cosas que muchos, miles, pedimos: una vaquita para los jugadores de Belgrano  (eran once motos, once Yamahas 400; le ganaron 3 a 0 a Quilmes. ) y fundamentalmente, preguntarle a Julio…

Saludos.

By j-les