Habemus Tolo...



Después de una reunión clave, ocurrida en nuestra sede, entre los contadores y abogados del Tolo por un lado, y Cantero mas el dirigente Feillin por otro, luego de mas de tres horas se confirmó que  tenemos Papa, que habemus Tolo, ¡ que volvió Américo !.  
Por lo menos hay DT. No es poco.  Obsesivo, exigente, cabrón como es,  esperemos que pueda armar  un equipo.  Insisto con la metáfora de la bala, Américo es nuestra última bala. Si sale bien seguimos en Primera División. Si sale mal, vendrían AÑOS muy, muy duros.  De movida, hoy, ahora, sabiendo que lo voy a ver al Gordo salir con el equipo el domingo en Mendoza, tengo mucha fé para zafar de todo.
Ya empezaron  Pollo V, el panadero López, y el Bronce Closs a tirar mierda. Preguntan al aire ¿ por qué el Tolo no dirige el miércoles contra Boca por la Sudamericana? Hay tres posibles razones, y ninguna es considerada por esos putodistas. 1- La copa al Tolo no le interesa. Va a tratar de hacer 30 puntos en el torneo Inicial, y para eso, los continuos viajes por Sudamérica serían un gran obstáculo.  2- Es un mensaje a los jugadores, un decirle “bueno, a ver, ¡ pelen! ¿ que pueden hacer ?”3-las formas y tiempos  legales no dan ni para que haga una práctica con el plantel antes del partido. Por alguna de esas tres causas, por dos, o por todas a la vez, es que no dirigirá el Tolo contra Boca el miércoles.   
De todas formas, ya tomó algunas decisiones. Afuera Russo de los concentrados. No hablamos nada casi del partido contra Arsenal….bueno, si lo vieron, acordarán quizás conmigo que uno de los peores fue Russo. En la cancha yo ví esto: nunca se abría para recibir la pelota y salir jugando, se cerraba o se escondía. Cuando la pelota le llegaba, la soltaba rápidamente. Marcó mal, y además con un pase mal dado complicó a Hilario en el primer tiempo. El Tolo ya lo limpió. Veremos también si Gallego  puede potenciar a alguno de esos jugadores que, hoy por hoy, putéa toda la cancha.  El domingo, una vez que el Tolo habló con Cantero cerca de las diez de la mañana y cerraron todo lo que estaba pendiente, llamó a su ayudante Borelli y le pidió que pasara a buscarlo. Estuvieron reunidos a escondidas  desde las 12 hasta las 16 en un café de San Isidro, preparando el partido de mañana, el del domingo, y tratando cuestiones físicas y anímicas del plantel; también hablando permanentemente con Cantero, y una vez con el Bocha. No dirige contra Boca, pero el Tolo armó el equipo.  Ayer lunes la práctica fue dirigida por Borelli, y el Tolo constantemente llamaba al celu del ayudante para preguntar como estaba tal o cual jugador.
Lean bien esto que sigue, por favor. Ustedes saben que casi cinco millones de personas puteamos a Fredes cada vez que juega en la Primera de Independiente. Lean bien ahora: resulta que a la pregunta de Borelli "¿ y qué hacemos con Fredes ?" , Américo contestó:  “¿Qué sabe hacer bien Fredes para vos?”  Y antes de que Borelli seguramente respondiera: “Nada”, el Tolo dijo: “Fredes puede iniciar la jugada, puede dar el primer pase para arrancar claros hacia el arco, voy a hablar con el de eso”  El lunes volvió a preguntar por Fredes, y Borelli lo concentró para el partido contra Boca. Si Américo hace jugar a Fredes bien de algo, salgo a conseguir dólares y después los arrojo desde mi balcón hacia la calle…Pero bueno, asi es el Tolo, hacía jugar bien a Gabbarini, ¡ a Busse!, ¡ a Galeano!
El Tolo tiene una charla pendiente con Tuzzio, el único referente que era reacio a la llegada de Gallego. ¿ Lo colgará al Tío Tuzzio? Por lo pronto, serían las últimas horas del señor Eduardo como central. El Tolo lo quiere de 4. Se viene una charla.  Les cuento algo acerca de Borelli. Actualmente manejaba el fútbol amateur de Independiente, conoce a todos los jugadores de todas las categorías del club. Borelli es el que primero llega a Domínico en un día de trabajo normal, es uno de los que mejor  ha desempeñado responsabilidades en el club. No por algo la elección de Gallego recayó sobre el. Esta vez el Tolo no quiere cerca a nadie dudoso. Ya tuvo bastante con el mercenario de Menotti, que siempre lo vigiló y terminó echándolo. Todo el Fútbol Profesional lo va a manejar Gallego, altas y bajas, subir a la Primera o bajar de ella. A los únicos que acepta del viejo entorno son al Bocha y a Santoro. A Pepe lo llamó  el domingo a la tarde, en realidad primero le habló Borelli, y en un momento, sorpresivamente le pasó el celular al Tolo quien le dijo a Santoro : “¿ sabés quien habla , no?”, se puso muy contento Santoro, a quien El Estudioso tenía apartado de los arqueros. El Tolo le pidió al Viejo y al Bocha que estén el jueves cuando sea presentado al plantel. 
En cuanto a datos del contrato que Gallego va a firmar, lo mas relevante es que NO COBRA PREMIO POR HACERNOS ZAFAR DEL DESCENSO. Cobra premio por sacar de 32 puntos para arriba en este campeonato, O POR SALIR CAMPEÓN. No quiere que ni le nombren la palabra “descenso”, no a el, claro,  un tipo que consiguió el 60 por ciento de los puntos que disputó en su vida de DT.
Mañana estará el equipo confirmado para jugar contra Boca el miércoles a las 19.30 en Avellaneda por la Copa Sudamericana.  Estamos con un cuarto del cerebro ahí, y con las otras tres cuartas partes en el campeonato. Quedan 105 puntos en disputa, y hay que obtener por lo menos 57 para tener una chance de no irse a la B. Pero bueno, una cosa es pelearla con El Estudioso sentado en el banco, y otra muy diferente con Américo Rubén. ¡ Tolo querido , bienvenido a tu casa, gracias por volver para dar una gran mano en esta parada tan difícil !  Nos fuimos como muertos de la cancha el domingo,  pero saber que te veremos entrar por la manga una vez mas para dirigirnos ¡ya nos revivió !
Saludos 
by j-les