EL PANTANO DE AMÉRICA.


Llegué a la cancha alrededor de la 19.30 horas. Desde mi ubicación (la platea Erico Alta, arriba , al medio.)  parecía que el campo de juego estaba lleno de pequeñas  lagunas. Y el área donde Cubero alrededor de 19.45 horas hizo botar la pelota era una vergüenza, un pisadero de chanchos. Para mi el campo de juego estaba impresentable. Cuando Cantero dice que el partido no se jugó por Cubero, y que había “áreas poco significativas que estaban muy comprometidas”, me parece que se equivoca. Por donde se lo considere se equivoca, porque nada menos que las áreas eran un fangal, por ejemplo .
Durante la semana ya se habían dado cuenta que estaba muy comprometido el sistema de drenaje del campo (otra estafa de Comparada), las lluvias de la semana impidieron que pudiera colocarse una bomba sumergible. Antes de que se construyera allí la vieja y querida Doble Visera, ese paraje se llamaba el Pantano de Ohaco, bueno, hoy era un pantano nuevamente. No hay que enojarse con Vélez ( yo fui a ver en Liniers un Vélez 3-Rojo 0, que se jugó mientras toda Buenos Aires estaba anegada y la mitad no tenía luz, la cancha estaba espacatular..) no hay que enojarse con ellos, ni con el presidente ni con Cubero, la cancha hoy era una vergüenza. Eso sí, probablemente estaba en esas condiciones desde la tarde, asi que podían habernos avisado a los que fuimos que no se jugaba.  Voy a subir unas fotos de la página Monarquía Roja, para justificar mejor lo que afirmo. Vean. 



Parece la cancha de El Porvenir, ¿ no ?
En fin, no hay mal que por bien no venga...Creo que Tuzzio y Tula iban  a pasarla mal contra puntas y volantes rápidos como tiene Vélez; y hombres pesados como Battión y Santana en el medio, tampoco iban ser favorecidos por el estado desastroso del campo de juego. ¿ Vieron riBer- pincha a la tarde ? ¿ Vieron como los veteranos Desabato y Alayes sufrieron con la velocidad del caballo ese que se llama Funes Mori ?, y bueno, el partido nuestro , creo, para el Tío Tuzzio y para el defensor senior Cristian  Tula  iba a ser semejante. 
Hablando de riBer, que conste lo siguiente, van dos fechas y en ambas fue ayudado en jugadas CLAVES, en jugadas DEFINITORIAS como en el penalazo que hoy no le dieron a Estudiantes cuando el partido estaba 0 a 0.  
Tema Piatti. Si yo fuera Cantero y considerara (como el lo considera) que Piatti es para nosotros una especie de Bochini del siglo 21, bueno, entonces trataría de cerrarlo hoy mismo. Romagnoli se rompió los ligamentos y entonces San Tinelli irá con todo por Piatti, creo. 
Rojo- Vélez se jugaría el lunes a las 19.30.  Siempre y cuando pare de llover, claro. 

Saludos 
by j-les