Una pinturita.

Torneo de Primera División AFA - Campeonato Crucero General Belgrano - Copa Gaucho Rivero - FECHA 12 


ROJO 2- BANFIELD 0 



De los últimos 10 partidos jugados en Avellaneda, Banfield el Trolodro nos había ganado 7. Hasta llegué a escuchar en su cancha y también en Avellaneda un tenue (pero existente al fin) “¡ hijos nuestros, hijos nuestros!” Teníamos muchas ganas de ganarle a Banfield el Trolodro. El gol del Malevo hará seguramente que no coma helado en todo el fin de semana. Quedé ronco, quedé disfónico de gritarlo tanto en el pasillo de la Erico Alta. Teníamos muchas ganas de ganarle a Banfield el Trolodro. Pobre Trolodro. Sus hinchas de quince años creen que siempre peleó títulos. Como los engañaron sus padres. Pobre Trolodro. Con ese bombo luminoso que llevan a la tribuna…Patéticos. Teníamos que ganarle. Y le ganamos muy bien, de punta a punta, con oles, con un golazo del Malevo; le ganamos muy bien  pese a la ayuda que tuvieron de Laverni (Banfield el Trolodro pegó y pegó, hizo tiempo, cometió dos penales, etc, pero Saúl recién sacó una amarilla a los 25 minutos del segundo tiempo.)
Mirá, iban cuatro minutos de partido, y solo se habían jugado creo que cincuenta segundos. Enseguida, ni bien salieron del medio Luchetti se tiró al piso, y después al toque se cayó otro. Es comprensible. Son una banda. Están lejísimos de aquellos equipos que supieron conseguir, en donde jugaban Rodrigo Palacios, Silva, Papelito Férnandez, etc. Cuando se acuerdan de esos jugadores se deben poner a llorar. Ahora tienen siempre ocho tipos cerca del área, encima no ordenadamente, defendiendo como pueden, y arriba te ponen dos puntas lentos y que no saben con la bola. Además, ese uruguayo cagón que tienen de técnico (Acevedo, mas conocido porque le dio el pase  a Pasculli en el Mundial de 1986 para que PPP orteara a la celeste que por sus saberes tácticos y estratégicos) ese entrenador  paró al equipo con ocho defendiendo muy atrás y solo con dos delanteros que jugaban cerca de esos ocho con muchos metros por delante para correr. El punto es que no son Bebeto y Ronaldo precisamente, a los dos les cuesta correr mucho metros con la bola y crear algo. Mal planteo y ningún jugador de jerarquía: Banfield no llegó al arco de Gabbarini en todo el partido.
El finde había empezado bien. El finde empezó riéndonos de rasin y su mufa. Fueron a jugar contra Lanús y se comieron 3. Son tan mufas. Estaba en un asado el domingo anterior, y se acerca a la parrilla uno de rasin que estaba vestido con la ropa deportiva de la selección de fútbol francesa. Uno de Boca le dijo:”che, ¿ te da vergüenza usar la ropa de rasin ?.”. Todos empezaron a cargarlo. Yo no, me reía con las bromas de los otros. El mufa me miraba de reojo. A los cinco minutos de estar el racinguero cerca de la parrilla , toda la parte de adelante de ella se vino abajo, toda la parte donde cae la grasa mas precisamente ; el piso se lleno de sebo negro… Volviendo al futbol de anoche. El Rojo jugó bien. Claro, delante estaba uno de los perores equipos del torneo, pero jugar contra equipos asi costaba mucho, costaba puntos. Se armó un buen tándem futbolero por derecha, Tuzzio, Monserrat y Pizzini le entraron al Trolodro una y otra vez. Interesante Pizzini. El y Vidal no son cracks como el Kun, pero juegan bien por abajo, son gambeteadores y también cuando es necesario, prácticos. LLevan dos años integrando la Reserva que nunca baja del tercer lugar en las posiciones generales. Cristian Díaz nos está cerrando el orto a todas las viudas de Gallego. Se nota que el equipo es afin al técnico y que los píbes están acostumbrados a jugar así. Por lo menos el equipo juega a algo. Con Ramona no jugábamos a nada..Ramona y su ego nos hicieron perder el tren del campeonato. Ahora hay que jugar solo para sumar, estando muy lejos de Vélez y Boca. Vélez…por cierto…tu cancha solo la llenan el peronismo o Luis Miguel.
                         En la semana un taxista de riBer me contó que no fue mas al club barrial donde paraba porque no iba aguantar las cargadas por irse a la B. Hacía un año que el tipo no iba mas. Manejaba el chabón con la calefacción a tope, y con un olor a limón adentro del auto que te daba asma. Calor y barandazo a limón, olor penetrante. Casi me bajo. Cuando empezamos a hablar de fútbol me dio lástima, se descargó y cacareaba con todo, el repertorio habitual de las gallinas, Pezzotta en la final contra Belgrano, Grondus cagando a Passarella, etc. Pobre gente. Hoy vi como los cargaba Aldosívi y sentí algo de piedad futbolera. Viven mal, nadie puede asegurarles que volverán en junio. Encima si hoy gana “B”entral en Caballito los pasa y jugarían la Promoción, otra vez…Imagínense esos corazones…En fin, siempre digo lo mismo, estos 17 puntos no son gran cosa si se tiene en cuenta la historia, pero si comparamos la actualidad roja con la del resto de los grandes, el único que está mejor que nosotros es Boca. Hay que seguir sumando, llegar a 30 puntos y alejarse de los que pelearán la Promo y los descensos desde junio mismo.
Ayer, amplio dominio. Amplio eh. Y buen juego; por abajo, asociando, con paciencia, sin tirar centros. Bien por eso. Nos fuimos tranquilos y en paz de la cancha. Teniendo en cuenta como le va a otros, insisto,  no es poco. 

Saludos. 

by J-les