Nuevo triunfo, las mismas dudas.

Torneo Clausura AFA de Primera División "Crucero Gral.Belgrano" copa Gaucho Rivero - fecha 8 -
ROJO 2 - ATLETICO DE RAFAELA 0

¡ Tenemos mas puntos que rasin ! Increíble…Te digo, Basile se va en la décima fecha…Quiero jugar ya el clásico…Mañana si fuera posible….Y ni hablar de cuervorenzo….hoy veía al equipo de Villa Lugano, con su presidente Eusebio sentado en la platea, fumando, con anteojos negros, con look de Padrino siciliano…el paraguayo Eusebio los manda a la B seguro…El candidato para reemplazar a “B”adelón es “B”ostaza Merlo….Mostaza... todo acarmelado, haciendo los cuernos en vez de trabajar, y pidiéndoles a los jugadores que peguen y defiendan…pobre San Bobenzo, es el hazmerreir de todos, todos nos cagamos de risa en la cara de cualquier hincha cuerBo. Los caracteriza el “SIN” a los cuervos, sin copas Libertadores, sin Intercontinentales, sin barrio, sin técnico…En fin , repasando entonces el presente de los grandes del fútbol nacional, el presente de los equipos que tienen millones de hinchas (y no unos  miles en la ciudad de origen), teniendo en cuenta que riBer lleva nueve meses en la B, y considerando que ganamos en la Bombonera 5 a 4, al fin y al cabo lo nuestro no es tan malo.
Y pensar que yo creía…..Creía que en dos fechas….¿ viste que cuando termina el partido tenés que esperar treinta o cuarenta minutos hasta que se retira toda la parcialidad visitante ? Bueno, creí que  Cristian Díaz iba aprovechar ese lapso para irse corriendo, para irse disparando por Alsina antes de que abrieran la puertas de la cancha y toda una multitud lo buscase para empalarlo. Mira vos…nueve puntos de doce logró.
No fui a la cancha. Tampoco vi el partido en directo. Fui a una fiesta magnífica, y entre innumerables daikiris que me iba tomando, entre comida riquísima , baile y charla animada con buenos amigos , miraba los mensajes al celular que un par de plateistas me enviaban contándome como iba la cosa en Avellaneda. Mientras el partido se jugaba fui pragmático. Pensaba, "si perdemos queda demostrado que C.Díaz no sirve y por ahí traen a un buen DT.Y si ganamos, mejor, mas puntos y menos problemas con la Promo en el futuro." Asi las cosas, me predispuse a acompañar a los  amigos que festejaban, a bailar y a pasarla bien. Hay una frase del negro Fontanarrosa que dice así: "no me vengan con el cumpleaños de mamá, yo me voy a la cancha, eso es innegociable." Casi siempre aplico la regla, aun antes de leer esa frase siempre "pensé" así, pero con los Nugoli yo no puedo aplicarla, Rojo lo lamento.
A las siete de la mañana cuando ya me acostaba, encendí la televisión y daban el partido de nuevo  en canal 26 de Cablevisión. Me hice un café triple, y vi entero Rojo-Atl. de Rafaela.
Y , fueron muchos los daikiris, también un par de whiskys, y hay que sumar algunas cervezas consumidas para acompañar a la exquisita pizza que sirvieron en el festejo a las cinco de la mañana. Asi que a pesar del abundante café, vi el partido a los cabezazos.
Se ganó y hay muy poco para decir. En los foros hay gente emocionada por el supuesto gran segundo tiempo del Gaby Milito, y también hay hinchas y periodistas que afirman que la inclusión de Fredes “le  cambió la cara al equipo”. Diosssss… Son comentarios racingueros, típicamente racingueros, no hay que racinguizarse y hay que exigir.
Yo no vi nada deslumbrante. Al contrario. Vi los mismos errores en defensa; vi a Milito lento y mandándose cagadas; vi que el medio (mejor dicho al que solo en el medio tiene que jugar contra TODOS los volantes rivales, Godoy) no para a nadie; y teniendo en cuenta que nos llegaron bastante en el primer tiempo atacándonos  con Gandín ( que además jugó infiltrado por una distensión ligamentaria ) y con un delantero mediocre como Carrera, en fin, soy mas bien escéptico de este equipo rojo y su DT.
Si, claro, por ahi el equipo da para sumar puntos, para juntar 25 en este torneo y no empezar casi en Promoción el que viene. Llegando al Apertura 2012  con 95 puntos mas o menos, con una temporada de 55 o 60 no tendríamos mayores problemas  para seguir en la A. 
La defensa el sábado dio pánico a los hinchas, y múltiples posibilidades a Gandín y Carrera. No quiero pensar si esos errores se repiten contra Vélez….
En el segundo tiempo las cosas mejoraron, algo, tampoco es que éramos el Ajax de Cruyff. Éramos el Rojo de Fredes. Me gustaron Villafañez y Monserrat (que clavó un golazo) El Patito metió esos slaloms en los cuales arranca como Pelé y define como Nicolau…Parra hizo un lindo gol…No se puede putear a nuestro último héroe copero…Iván Pérez salió porque estuvo congelado todo el primer tiempo…es un pecho frío ese pendejo….me enferma que no se den cuenta donde juegan, que camiseta se ponen, me enferma que a ciertos pendejos perdedores les den una y otra vez oportunidades que no saben aprovechar…Cabeceando ante la pantalla, sobreponiéndome a la hora y al efecto de los daikiris, igual lo putié un par de veces a Iván Pérez…displicente de mierda…pecho fresco…
No sé, los problemas para mi están intactos. El equipo es largo y raro; la defensa rápidamente queda mano a mano con los delanteros, y también con los volantes y defensores que se descuelguen. No quiero pensar cuando por los costados el viernes trepen, por un lado Augusto Férnández y Cubero, y Papa con el Burro Martínez por el otro. No quiero pensar en Godoy marcando el solo a Ramírez , a Cantero y a Insúa…Encima a Milito no podrá estar porque se hizo amonestar para poder jugar contra rasin…
La idea de Díaz es el control de la bola, tenerla y crecer desde allí…pero bueno, en algún momento hay que pisar el área rival, y cuando se llega ahí, no juegan Bochini y Marangoni para meter el estiletazo y dejar cara al gol al “9”. Juegan Fredes y el patito, asi que cuesta llegar abajo del arco…Adelante tenemos a esos dos, y atrás se defiende mal, con Milito lento y con La Avispa sola contra todos los rivales....Los daikiris no me impidieron ver el mismo caótico retroceso de siempre que llevan a cabo nuestros defensores; y también como nos ganan de alto en el área chica propia.
Aciertos del técnico: quitó del arco al Ruso Rodríguez. Y además solucionó el problema de la banda deracha con un pibe: Monserrat. Ni el Turco en su momento, ni Gallego incluso (después que se lesionó Busse ) y mucho menos Ramona, habían logrado eso. El primero apelaba a Cabrera o a Iván Vélez; el Tolo ( entiendo que a su pesar) ponía a Frodo. Y Ramona usó de nuevo a Busse. Todos fracasaron. Encima Monserrat ya metió dos goles. No es JJ López ni Brindisi el pendejo, pero va y viene por la banda, no es un autito chocador como Machín, ni un negro pajero como Grisales; mete y juega bastante bien, recupera cerca del área roja, y después llega hasta debajo del arco rival.  
Se ganó y punto. Era lo que tenían que hacer. Esa antigua frase del fútbol “sabremos para lo que estamos” , acá no funciona. Ya sabemos para lo que “estamos”….Estamos quizás para ganar el clásico, para durar lo mas que se pueda dos goles debajo de Vélez, y para sumar algunos puntos mas ganando siempre de locales. Nos vemos en Liniers, el viernes a las 21.30.
Saludos.

by J-Lez