Parra es mi único héroe.

TORNEO CLAUSURA  2012  CRUCERO GENERAL BELGRANO - COPA GAUCHO RIVER0 - PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 10

ROJO 4 - MUFADEMIA 1

Llegamos temprano a Avellaneda, el sábado. Horario extraño para clásico. El mediodía exactamente.
Cansado por la semana laboral, semidormido, tomé un taxi con mi pibe en Caballito a eso de las ocho y cuarto de la mañana. Daban puerta supuestamente a las nueve y media, y la idea era desayunar directamente en el patio de comidas que abrieron debajo de la Erico.
¿ Cuándo sentí que lo ganábamos ? Yendo hacia la cancha, caminando por Alsina, mientras la barra entraba el enorme telón al estadio, de golpe veo que viene caminando hacia nosotros  Miguel Angel Santoro. Enseguida posó gentil, siempre solícito, y conseguí una foto emocionante de Pepe junto a mi pibe. Muy emocionante porque lo es, para un padre rojo,  sacarle foto a un ídolo,  a uno de verdad , con el que compartiste 15 títulos, posando junto a tu hijo. Esa onda ganadora que Santoro irradiaba desde el arco, esa mística, la sentí, y la traducí en presagio benigno. Estuvo muy bueno ver aparecer a Santoro por debajo del puente Aguero, de la nada, fue la admonición.
La verdad verdadera: mi hijo era muy optimista (3 a 0, dos goles del Patito) y yo no; es mas, a esa hora de la mañana te firmaba ahí en Alsina y Bochini un "resultado digno". Es que nunca se sabe con estos jugadores, aunque se pongan una camiseta que evidentemente aterra a los de rasin. Pero me equivoqué.
A los cinco minutos de partido, ya te dabas cuenta de la actitud diferente de nuestros jugadores; rasin estaba muy frío, el Rojo jugaba concentrado y metiendo. Todavía no jugaba, pero metía, corría. Después, así fue todo el primer tiempo. El gol de ellos vino por una cagada de Milito, esa ocasión y otra (apenas les empatamos) fueron las únicas dos veces que llegó la agaydemia al arco nuestro. Pobre Milito, se quería matar. Me dio mucha pena verlo agarrarse la cabeza después del gol de Teo-ARMA-lío.
Ese gol en las tribunas y en la cancha lo sentimos mucho. Pero bueno, la historia con la cacademia es así, si van ganando ellos seguro lo empatamos, si vamos ganando nosotros, por lo general es palo y a la bolsa. Son tan mitómanos…tienen ese mundo paralelo en donde nosotros somos amargos y ellos los reyes de el aguante…Es mentira todo, no cantaron ni cuando iban ganando, son mudos, y ayer les pegamos un descanso…..mamadera….Estaban muertos en esa tribuna. Tuvieron que escuchar todo nuestro repertorio antirasin, y encima  se fueron goleados, humillados….Que semana dura va a tener la mufademia.
Resumiendo, el primer indicio de que las cosas iban a ir bien fue entonces cuando nos encontramos con Santoro. El segundo lo tuve cuando los metimos contra el área durante diez minutos ni bien se inicio el segundo tiempo, y le cantábamos a los mufas “están todos cagados, están todos cagados” Ahí pensé que la ventaja era inminente. A los dos minutos, gol.  Con los pibes nuestros, con Villafañez , el Pato y Monserrat los desbordábamos a Licht, Avendaño, Pillud, Martínez, etc. Penal y gol, carajo. Se gritó mucho ese segundo gol . El empate ni hablar, pero el gol de penal nos hizo estallar. 
Si jugábamos mejor once contra once, imagináte nueve contra once…Yo festejo igual…mufadémico si tú ídolo es ese pobre pibe Teo, yo no tengo la culpa…
Otra vez los violamos. Ahora les llevamos 22 partidos de ventaja en el historial.
¿ Qué tal ?, ¿ asi que el negro Teo anda calzado ?….¿ qué me contás ?... y, debe salir a robar a la noche  por Palermo…
Ya andan llorando por ahí, criticando a Pezzotta, que en el ultimo clásico que pudieron ganarnos jugando como visitantes ( 2001 ) los ayudó alevosamente; que en el ultimo clásico en el Mufódromo no cobró un claro penal de Saja a la Avispa. Dicen que Grondona nos ayuda, pero no pueden ver que los equipos que les arma Máximo no tienen huevos, son fantasmales como el de ayer;  no pueden ver que en el mundo real y no en el paralelo que tienen, los técnicos que les trae Máximo son dados la farra o al fiolismo (Basile y Russo), y sino son dementes como Simeone. No le echen mas la culpa a la AFA, la única verdad es que son horribles y miedosos y perdedores los jugadores que tienen.
Ya lo dije. Ahora son 22 los partidos que les llevamos en el historial. Siempre los cásicos son especiales. Pero este… Que puterío les dejamos, por Diossss…renunció un ídolo del club como DT, y tienen que rajar también a la estrella futbolera…en fin…mas no se puede pedir, los goleamos y los dejamos con un cabarulo que no se como van a arreglar. Por ahí contra los sanjuaninos los dirige Pepito Cibrián, que dice que es de rasin, vestido con traje de color rosa , dandole  órdenes a Saja y a Toranzo, todo amaracado desde el banco,  lleno de anillos, pulseras, y usando las pelucas de la madre. 
Parra es mi único héroe. Pero también La Avispa, y Monserrat, Villafañez, y hasta el

Pato Rodríguez jugaron bien. Pese a tener una semana muy mala en lo personal (le
operaron a una hija que podía perder la visión, afortunadamente salió del trance.) el
Malevo Ferreira jugó igual y puso mucho huevo. La sensación que tuve a los cinco
minutos de empezar el partido fue que todos nuestros jugadores querían jugar el
clásico, querían ganarlo, se prepararon para ello y siempre fueron en los noventa
minutos susperiores a los supuestos cracks del Barcelona argentino, les ganaron muy
bien a Pillud, Hauche, Gio, Teo, Saja, etc  .
Escuché a algunos hinchas decir que ya están cansados de este clásico, que tenemos que conseguir algún otro porque rasin no existe. Acepto el comentario siempre y cuando la idea sea cargar , reirse de rasin. De lo contrario no. Es nuestro clásico barrial , y además rasin tiene cuatro o cinco millones de hinchas en todo el país. Por lo tanto, para no pasar una semana infernal, cargados en muchas partes hay que ganarlo siempre.  Rasin sos mi clásico, también mi hijo, el que gana carga y el que pierde sufre. Asi es el fútbol.
Los del Rojo tendremos una gran semana, los de rasin únicamente con el humo que puede generar la llegada de un nuevo DT, solo por un rato podrán olvidar esta nueva gran violada roja. Saludos.
by j-les