"Sin sombrero, no hay vaquero"; sin jerarquía, no hay campeonatos.

Con un nueve mas o menos bueno, con Silvera borracho por ejemplo, y con un diez mediopelo como Gracián, seguro lo ganábamos. Pero de nueve jugó Parra que anduvo cayéndose siempre, y como enganche jugó el mierda de Defederico. Al respecto, este muerto que vino de Corintians en la semana dijo ”los que me putean me van a seguir puteando”, claro, pensó cuando dijo eso en el gol que iba a errar, en el gol imposible de errar pero que el hijo de puta erró, pateando la bola al cuerpo del arquero.

Si, es cierto, hubo mas actitud. Yo diría que el profe Jorge Pidal trabajó bien en la semana y mas o menos niveló al plantel. Lo encontró desparejo, pero con mucho trabajo y rutina física lo mejoró bastante. Por primera vez en el semestre vi a Pellerano y a Godoy anticipando. Pero no hay caso, por mas que los convierta en velocistas que pueden además levantar pesas, del medio para adelante hay mucha mediocridad. Assman, Velasquez, Tuzzio, Milito,Argachá, Godoy, Pellerano…hasta ahí somos comunes, o sea ni mejores ni peores que ningún equipo argento de Primera División. Ahora viene lo mediocre, lo que nos separa de Vélez, Boca, Liga, rasin, etc, ahora vienen Defederico, Nuñez, Pato y Parra; suplentes: Garco Pérez, Gino Clara y Brian Nieva. Listo. Fijáte que atrás incluso hay recambio, que están Mateu, Galeano, y los pibes Caceres y Barcia que juegan en Reserva como La Avispa en Primera. Pero arriba....

De los "delanteros", para mí, solo son rescatables el Pato y Parra. El segundo mas que nada porque mas allá de su actual apodo (gran parte de la platea le dice ya “Rebotín Parra”.), pone huevo, mucho huevo, lucha contra su mediocridad, quiere ser alguien en el fútbol, y a veces (como contra rasin, el Goias, etc.) lo termina logrando. No voy a putear a Parra. El pelea contra el, y a veces se gana.

En cuanto al Pato, viene de operarse, no hizo pretemporada, y no terminó ninguno de los trabajos diseñados por Pidal para nivelar al plantel en lo físico. A eso sumále dos cosas: 1- es el único que encara para adelante y al que cagan a patadas siempre; 2-pudo quedar libre y sin embargo volvió a firmar con el club por otros tres años. El Pato es imputeable.

Con Pato y Parra, mas Villafañez (otro al que intentan poner a tono físicamente) y algún pibe que Rambert quiere subir (Benítez, 17 años, alterna Reserva y cuarta, es parecido a Rodrigo Palacios.), con eso iremos por algo, por algunos puntos en el campeonato que nos alejen definitivamente de la Promoción. No da para mas.

Una lástima…pero es así…con jugadores como Garco Pérez o Deputorico no podés salir campeón DE NADA. Ambos se perdieron goles fundamentales: el grone en Brasil contra el Inter y en Quito, en la ida contra Liga. El otro hijo de mil putas se comió el gol de anoche, el gol que era el merecido 2 a 0. Mi hijo me decía después del partido “Pá, ¿ por qué estamos esperando que salgan los jugadores?”. Yo ni le contestaba, o lo hacía con evasivas. En una le dije “quiero putear mucho a Defederico en la cara”. “Vamos Pá, ya fue, busquemos un taxi que es tarde, tengo hambre”, le dijo la criatura al irracional de 52 años.
Saludos. 

by j-les