Glaciar PeriTeo Moreno.

Torneo Apertura 2011 - Fecha 10 
Rojo 1 - rasin 1  

¿ Que hiciste ayer hasta la hora del partido ? La verdad es que yo no quería ni saber a que hora empezaba. Y...por momentos la fé se me iba completamente. Me puse a hacer cualquier cosa. Me puse a boludear, a considerar la clase de comunicación que hay en propagandas como las del candidato Alfonsín, por ejemplo. Si, esa en la cual el hijo de Alfonso sale perorando con grandilocuencia; esa en la que aparece gritando bah, y afirma que Perón antes de ser Presidente “solo” había sido secretario de trabajo (lo escriben así al apelativo en la propaganda, sin mayúsculas). Claro, lo que pasa es que cuando Perón hablaba a las multitudes en plena campaña electoral entre octubre de 1945 y el 24 de febrero del 1946, todo obrero que lo escuchaba ya tenía en el bolsillo y disfrutaba las leyes que en ese entonces el candidato desde la Secretaria de Trabajo había conseguido que los presidentes Ramirez o Farrell promulgaran; las leyes que modificaron sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores de Argentina. Cito nada mas que una de esas leyes, el trascendente Estatuto del Peón, que obligaba al estanciero a pagar salario al trabajador (porque se pagaba con yerba, harina, carne y tabaco a los peones.) En el nuevo Estatuto también se obligaba a los patrones del campo a ocuparse de la escolarización del trabajador y de toda su familia. Che Alfonso, un historiador a tu derecha necesitas, viejo. Compararte con Perón…no tenés cara, macho.

Pero hablemos de fútbol. ¿ Vieron, hijos ?, durante la semana en los clásicos no hay que cargar, en los clásicos está prohibido boquear, y mas aun cuando Independiente te lleva 21 partidos de ventaja; sos bisnieto del Rojo, rasin.

La verdad es que a las cuatro de la tarde estaba todo dado como para firmar el empate antes de empezar el partido. Y mas aún a los cincuenta segundos cuando desde un lateral nos embocan el gol. Pero bueno, ocurrió que: 1-los colombianos que tienen solo le hacen goles a equipos chicos; 2-de golpe a Saja se le acabó el culo que venía teniendo; 3- no jugaron Pillud, Toranzo y Castro; 4- además los dirige un loco, un demente, que parece que toma café veloz y merca a la vez.

Vayamos por partes; para mi Teo juega nada mas que contra equipos chicos, Teo cuando es un clásico, cuando la cancha está a full y tiene que bancar lo que dijo en la semana, lo que boqueó, se caga. Lo vieron todos. El fútbol argento está malo, malo, y entonces los periodistas tratan como figura a un bocón y mala leche, a un cagón que solo le hace goles con suficiencia a Lanús o Tigre. Lo mismo va para Gio, que tocaba la pelotita en el medio sin entrar al área. A Teo se lo comieron La Avispa y Milito; a Gio se lo comió el “Tolito” Godoy.
Primera novedad de la tarde: a Teo y Gio el clásico les quedo enorme. Yo me la veía venir, estaba mas cagado con Hauche que con Teo y Gio. Teo, hermano, ¡ no pudiste pasar ni a Maxi Velázquez !, y cuando tuviste un mano a mano con Assman te sacaste la pelota de encima, te cagaste Teo, no entraste al área para definir, le pegaste como venía y asi rasin quedó fuera del campeonato. Chau Teo, seguro que te va a comprar uno de esos equipos rusos que juega en la nieve. Narco Pérez será un caballo, pero Teo Gutiérrez es bocón y gonca… no sé que cosa es peor en el fútbol . Y en cuanto a Gio…no me digan que Gio no les da puto directamente…¿ no parece un amigo de Polino, este Gio ?. Avísenles a esos muchachos que ayer se jugaba un clásico barrial a muerte, che.

Bueno, la verdad es que lo ves a Ramón entrar con el equipo, ves a uno de los DT mas ganadores que hay acá, y te preguntás que carajo hace dirigiendo a nuestros muertos. Ayer, el y Rambert exprimieron la mediocridad, porque realmente no creo que se les pueda sacar mas lustre a Pellerano y a Godoy. Los ubicó bien Ramón. Siempre que recibía el témpano de Gio lo comían Pellemierda o Godoy. No tenía rasin descarga por izquierda, si hubiera jugado el Pata Castro seguro habría complicado a espaldas de Pellerano haciendo diagonales hacia al área. Como tampoco jugó Toganso (Toranzo), una vez rodeado el témpano se quedaron sin fútbol en el medio. Y arriba, ya quedó dicho, Tuzzio, Gaby y sobretodo La Avispa, se comieron al otro colombianito. Lástima que el Pato no está bien del todo, porque atrás ellos tenían bastante lío cuando los encarabas.

En fin, Ramón hizo lo que pudo con lo que tiene, la camiseta hizo el resto.

Para los que puteaban a Parra el otro día contra Vélez, ahí tienen, es nuestro Martín Palermo, en los partidos difíciles siempre Parra hace un “golcito”. Pregúntenle a los de rasin si ellos en cambio están contentos con lo que hizo ayer Teo. Banco a Parra. Sirven los tipos que juegan esta clase de partidos, los que no se borran, los que llegan de punto y se la bancan, esos a los no les tiemblan las patas cuando ven el estadio a full y desde las tribunas llega la presión de ganar o ganar.

Ojalá Ramón aproveche este parate, este receso de 12 días que habrá antes de jugar con Liga la revancha de la Bridgstone en Avellaneda. Ojalá pueda trabajar físico y mentalidad. Hay que meter turnos dobles sin endurecer a los jugadores. Ojalá se puedan recuperar definitivamente los dos ligeritos de arriba que tanto necesitamos (Pato y Villafañez). Ojalá. Ojalá la Gorda Nuñez deje las tres P (pan, postres, y patas de pollo.).

Ay rasin, rasin, sos mi descanso, me hacés un gol a los cincuenta segundos de empezar y después te empato y te dejo fuera del campeonato con Nuñez, Maxi Velásquez, Pellerano, Nieva, Godoy….

Solo Ramón les tiene fé a los jugadores nuestros. Es como el “fetichismo” de la mercancía, nadie ve en las cosas las relaciones sociales de producción. Nadie ve en estos jugadores el talento. Solo Ramón. 
Saludos.

by J-les