Por el gol de La Momia Negra.

TORNEO APERTURA 2011 - AFA - PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 12
Rojo 2 - Tomba 1

Por el gol de la Momia Negra (Marco Pérez) festejamos. Gritando mucho, pero mucho  ¿ eh ? ese gol del grone al final del partido, nos sacamos del pecho buena parte de la rabia que hay  por este presente, echados de las Copas  y afuera del torneo local.  

Odio a los tombinos. Son uno de esos Frankesteins que abundan en el fútbol argentino, uno de esos artefactos creados por Grondona, en este caso para incrustarlo como cuña propia en la provincia donde el club mas grande es Independiente Rivadavia de Mendoza, cuyo presidente (Daniel Vila) intenta sacarle desde hace años el trono del fútbol argentino al Rey Julio. El presidente de Godoy Cruz en cambio, encabezó  la delegación argentina cuando la selección jugó ( y dió verguenza) en Caracas la semana pasada. Y por ser una de las mascotas de Grondona en el Interior, el presidente tombino consiguió que el partido con nosotros se jugara a 63 horas de haber participado el Rojo en la Bridgestone enfrentando a Liga de Quito. Este viejo títere del orto, el presidente tombino, porque su pequeño club tiene que ir a Perú a jugar la Sudamericana el miércoles, se buscó un horario ideal para volverse de acá a Mendoza y preparar ese partido. Creo que el sábado a la media tarde ya estaban las cenizas del volcán sobre Buenos Aires y entonces no pudieron viajar en avión esos putos, tuvieron que volver a Mendoza en micro y con el culo roto.

Che, ¡ al final vamos a alcanzar a rasin !. Al final, tanto putear a Defederico y al negro Pérez, resulta que ayer fueron héroes. No nos dejemos engañar por ese par. Defederico me parece un nuevo Rengo Díaz, con el agravante para su profesión de que sale mas a bailar que el Rengo. Y en cuanto a la nueva “Perla Negra” del fútbol sudamericano, en cuanto a Marco Pérez, esa criatura mitológica que es mitad caballo y mitad jugador, no sé, tengo mis reservas, de momento (lo resolví saliendo de la cancha, pensando en los goles que se comió el grone contra Boca, Inter, Liga.) de momento voy a seguir puteándolo, por ahí me cierra el orto. No creo.

Como no hay jerarquía, como no hay contundencia arriba ni fútbol champagne en el medio, Ramón tiene que administrar la mediocridad. Lo hace bien. Por ahora lo hace bien. Se ven cambios en lo físico y en el fútbol. El equipo jugó intensamente el miércoles y ayer. Recuerden que el Señor de Los Habanos cambiaba permanentemente de formaciones iniciales, acaso para ocultar el déficit físico de los jugadores y la responsabilidad de el y su PF. Turco vendehumo, irresponsable, nos dejaste bien destruidos en lo fisico; estaba hecho mierda el plantel cuando llegaron Ramón y su profe Jorge Pidal.

El equipo fue superior a la Liga (al fin y al cabo ganó 1 a 0), y ayer le ganó bien a un equipo chivo, que tiene algunos muy buenos jugadores (Villar, Rojas.) y un técnico sapiente.

Ahora hay otra semana entera para seguir trabajando la parte física e ir recuperando lesionados.
No hablemos. No digamos nada. Sumemos. Pensemos en ganar el próximo partido. Estamos lejos aun de cualquier objetivo. Está lejos, lejísimo, es imposible el campeonato; y está lejos la Copa. Hay que sumar, tratar de juntar muchos puntos, esperar que se afirme Ramón en el cargo y que pueda exigir a Comparada o al que gane las elecciones en diciembre un enganche y un buen nueve.

Próxima estación Roja: Banfield. Se jugará el lunes 24, después de la paliza en todo el país que van a darles a los radicales, perdón, digo después de las elecciones nacionales. El lunes 24 a las 21.15 hs jugaremos contra el duro equipo del bigotón, que arriba, ojo, tiene buenos jugadores (Gómez y Ferreira), y por supuesto está ordenado del medio para atrás.  

Saludos, buena semana.