TODO VENDIDO

Antes que nada el equipo para enfrentar hoy a Liga. Seguro ya lo sabés pero igual lo escribo: Hilario, Julián Velásquez, Tuzzio, Galeano; Cabrera, Battión, Fredes, Mareque; “el Pela” Gómez, Parra y Silvera. Si, tres puntas.

La entradas se agotaron. No quedó nada. Vamos a explotar la cancha. Ahora, atención, presten atención sobretodo los exitistas, o sea los que empiezan a putear a los diez minutos, los que levantan ese murmullo malsano que pone nerviosos a los jugadores si el equipo no va ganando tres a cero a los quince minutos: los jugadores tienen que hacer su trabajo y la gente el suyo. El trabajo del hincha que va a la cancha mañana es alentar, es crear un clima tremendo que anime a los jugadores, para que estos corran y la Liga empiece a cansarse cuanto antes. Los grones vienen de jugar cuatro partidos en siete días y este será el quinto. Cuatro de esos partidos (tres y el de hoy) habrán de jugarlos con los mismos once tipos que entren a eso de las 21 y 30 horas a nuestra cancha. Son un equipo duro, con oficio, un equipo profesional de los mejores, los mejores de América dicen muchos, todo bien, pero vienen baqueteados, y si los corremos, si los presionamos, fianlmente tendrán que sentir los partidos que acumulan mas el viaje que hicieron. Para que el Rojo corra hay que alentar, no putear. 
Hoy toda la cancha será nuestra, el COPROSEDE y la CONMEBOL determinaron que como vienen nada mas que cincuenta ecuatorianos, toda la cabecera visitante sea para el Rojo. Hay que alentar, llevar bengalas, papelitos, pero alentar fundamentalmente. Si, exacto, como se alentó contra Tolima cuando el equipo se tiró atrás y al escuchar los gritos se adelantó enseguida por lo menos quince metros. Si, como se alentó después del segundo gol de Frodo contra los uruguayos, como se cantó después del gol de Cabrera, fue emocionante, cantaba toda la cancha , asi tiene que ser mañana. Alentar para que el Rojo corra, aprete y meta un gol con tres jugadores entrando a cabecear abajo del arco. Alentar para que el Rojo corra y entonces lo negros se cansen y abandonen.

La Liga es un equipo chivo, van a jugar 3-5-1-1. Tienen jodido a Salgueiro y a Barcos, tienen peor aun al chino Luna, y creo que también Reasco vino algo lesionado. Será un partido normal, sin la velocidad que la altura causa en el juego porque viaja rápido la bola. Tienen oficio los grones, además tienen dos puntas rápidas y un par carrileros que se sueltan metiendo diagonales o pateando muy bien al arco. Uno de ellos es Reasco, así que ojalá mañana te levantes todo roto negro hijo de mil putas, ojalá tu esguince de tobillo evolucione a cálculos en la vesícula y entonces haya que operarte de urgencia, puto, trolazo. Perdón, pero esto de llevar cábalas, de hacer cuernos todo el dia, de estar atento y apagar la radio o la tele cada vez que sale un mufa o un antirojo, esta vieja (y querida) demencia futbolera, me lleva al racismo y la homofobia rápidamente.

Todavía el periodismo no nos reconoce, sobretodo el periodismo bostero, los señores Closs, Palacios, el periódico que sirve nada mas que para lavativas anales (TrOlé), el vendehumo de Fantino, ningunean, tiran mierda, dicen que por largos lapsos del partido “no jugamos”, que “en Colombia, en el segundo tiempo merecimos perder contra Tolima”. Nada dicen todas esas mierdas respecto de que el primer tiempo en Colombia fue una pinturita roja, que hacía mucho tiempo que ningun equipo nacional (incluida la selección de "Piñon Fijo") jugaba así en el extranjero. Consejo, sino vas a la cancha no escuchés a Niembro y a Mariana. Poné alguna audición partidaria en la radio. Los pibes de ESPN-Radio Rivadavia son del Rojo por ejemplo;si, Sacco y Caimi siempre tiran buena onda en el 630 del díal, me hacen acordar a José María Muñoz, que con su relato siempre nos bendijo. Me importa una mierda lo que digan de Muñoz, para mi fue el mas grande relator de fútbol que hubo en Argentina. No sé si Muñoz era del Rojo, pero siempre admiré algo que tenía el tipo, grandeza para hacer fuerza por cualquier equipo argento en el relato.

Señores mas de lo mismo, solo puedo decir mas de todo aquello que vengo afirmando desde que empezó esta Copa Nissan. Creo que esto lo dije por ejemplo el jueves pasado: el de hoy es el partido mas importante que haya jugado Independiente desde 2002 para acá. ¿ Viste tele anoche ?, ¿ viste fútbol ?, ¿ viste por casualidad la otra semifinal de la Nissan qué se jugó en Brasil ? Sabélo, le ganó el Goias al Palmeiras. No, no voy por ese lado, no creo que sea mas fácil ganarle al Goias que a Palmeiras. Quería contarte otra cosa. El Goias en Brasil descendió de categoría. Y un equipo descendido NO PUEDE JUGAR LA COPA LIBERTADORES. O sea que si pasamos mañana a la Liga, clasificamos directamente a la Libertadores 2011. Bueno, estás como loco, ¿ no ?, te dí una buena noticia, si. Lo sabíamos pocos, por eso me quedé mirando el partido de los clubes brasucas hasta el final. ¿ Entendés ahora por qué digo que el Rojo jugará mañana su partido mas importante desde 2002 a la fecha ?.

Es posible avanzar a la final, claro que si, hay mística, hay gloria, ya se ha hecho esto de ganar copas internacionales, muchas veces se hizo, 15 veces, ¿ qué tal ?. Está allí la mistica roja, envolviendo densamente a los Siete Puentes, es invisible, intangible, pero está, existe, es indiscutible. A eso de las seis y media de la tarde me tomo el 85, me bajo en el Puente Agüero, camino entre la mística, respiro un poco de lo sagrado que hay en el barrio, y encaro para la cancha. Saludos.

By J-Lez